LaLiga recuerda la ‘despedida soñada’ de Bebeto (VíDEO)

0

Es uno de esos momentos que todavía resulta difícil narrar a día de hoy. Desde LaLiga han recordado la despedida de Bebeto del Deportivo. Hace 24 años, y con Riazor en pie, el brasileño se marchaba firmando un doblete.

Hablar de Bebeto es hacerlo de magia. De un delantero con su eterna cara de niño que no se cansaba de marcar goles. Y, además, lo hacía con una calidad espectacular. Por no hablar de su conexión especial con la grada, que le dibujó un mural en la parte de General para recordar que siempre “ficará” en nuestro corazón.

Era la temporada 95/96, que finalizaba con la visita del Barcelona de Rexach. Desde el primer segundo, la afición le mostró su cariño a un Bebeto que terminó esa temporada con 25 goles. El primero, ante los culés, llegó antes del descanso tras una gran jugada colectiva.

El cierre llegó con un mano a mano, su especialidad, ante el portero rival. Se marchó en el minuto 62 llevándose una ovación cerrada, dándole el relevo al debutante Maikel. Curiosamente, el Barcelona reaccionó tras la salida del carioca y los goles de Guardiola y Amor pusieron el definitivo 2-2 en el electrónico de Riazor.

Revive el momento en el que Bebeto pone punto y final a cuatro temporadas, 86 goles después, con una Copa del Rey y una Supercopa. Una leyenda por la que dan igual los años que pasen, seguirá manteniendo ese cariño de una hinchada que disfrutó con su magia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.