LaLiga recuerda los goles de Albert Luque (VÍDEO)

0

Desde LaLiga han querido recordar a uno de los últimos delanteros que pasaron por el Deportivo, Albert Luque. Nacido en Terrasa en 1978, y actualmente tertuliano en programas de fútbol en la televisión, llegó a la ciudad herculina en 2002 despidiéndose en 2005 con un traspaso al Newcastle.

A la hora de recordar su trayectoria, Luque se formó en la cantera del FC Barcelona y posteriormente lo hizo en la del Mallorca. Debutó en Primera División en 1998. En 1999 fue cedido al Málaga, donde apenas jugó. En la temporada 2000-2001 regresó a Mallorca, donde marcaría nueve goles. Las próximas dos temporadas brillaría con luz propia, teniendo como compañero a Samuel Eto’o

En 2002 llegó traspasado al Deportivo, donde consiguió varios de los goles más importantes de su carrera. Fue uno de los goleadores en aquel mágico partido de Champions ante el Milan, también ante la Juventus y con una chilena que quedará siempre en el recuerdo de los aficionados. Su mejor época como futbolista la vivió de la mano de Jabo Irureta, que lo decidió escorar a la izquierda en vez de apostar por él como delantero. Se despidió en 2005, traspasado al Newcastle, por una cifra cercan a los 15 millones de euros.

No pasó una buena época en Inglaterra, donde estuvo muy mermado por las lesiones. Así fue como en 2007 firmó por el Ajax, y en 2008 regresó a España siendo cedido al Málaga, donde tras una buena temporada consiguió desligarse del Ajax y terminar firmando por el conjunto español por tres temporadas. A los 32 años, Albert Luque se retiró del fútbol en activo.

Sobre el Autor