Tras la dureza de Óscar Cano, los jugadores del Deportivo tampoco pusieron paños calientes a la derrota ante el Badajoz. Adrián Lapeña fue claro: «No ha sido un buen partido. No hemos sido nosotros. Hemos tenido la pelota sin profundidad, sin intención. En la segunda entramos bien, pero la expulsión de Mario lo puso todo cuesta arriba. Nos quitaron el balón, nos han hundido y se nos escapó el final».
El central quiere pasar página cuanto antes: «Se puede considerar un ridículo, sí. No hemos tenido verticalidad y esos espacios que solemos encontrar, no los hemos buscando. Así es díficil generar ocasiones y meter gol, no podemos esperar a que las ocasiones nos caigan del cielo. No sabría decir lo que ha pasado, pero no podemos permitirnos esto. No estamos para regalar puntos y no se puede repetir«.
Cree que no les afectará para el siguiente partido: «Tenemos que ser fuertes de mente. Un gol en el último segundo jode el doble, pero si podemos sacar algo positivo, es que estábamos consiguiendo defender el resultado y se va en el último segundo por falta de intensidad. Hay que darse cuenta de que un punto valía mucho. Hay que apretarse los machos e intentar cambiar el rumbo. Si hacemos lo que hemos hecho hoy, será imposible ganar ningún partido«.
Olabe: «Estas cosas nos tienen que hacer crecer»
No encontró mucha explicación al encuentro Roberto Olabe: «No hay muchas palabras para explicar lo que ha pasado hoy. Estamos disgustados, enfadados. Afrontamos cada partido con máxima responsabilidad, respeto y exigencia. Lo mejor que nos puede pasar es que el domingo hay otro partido«.
Lamenta el vasco perderse el partido contra el Racing de Ferrol: «Son cosas que pasan. Esté yo o no, estamos preparados para hacerlo bien. No es de agrado que te amonesten, por eso me enfadé un poco de más con el árbitro».
Olabe confía, de todas formas, en retomar el rumbo: «Está en nuestras manos. Tenemos que usar esto que nos ha pasado. Nos tiene que hacer crecer. Forma parte del largo trayecto y es una piedra en el camino que si la sabemos interpretar, si la sabemos corregir, nos va a dar mucho más de lo que nos va a quitar«.