Tras regresar al trabajo ayer por la tarde, el Deportivo realizó esta mañana su primera sesión matinal de la semana y lo hizo con José Alonso Lara completando todo el entrenamiento con normalidad. El andaluz, lastimado la pasada semana, está ya totalmente recuperado de sus molestias en la rodilla y estará disponible para el trascendental partido ante el Zamora (domingo, 12:00h, Riazor). Por otro lado, tanto Héctor Hernández como Celso Borges volvieron a ejercitarse al margen junto al readaptador Fran Molano y tienen muy complicado llegar al choque de este domingo.
Por su parte, Eneko Bóveda, que ayer también había estado al margen, rebajó la intensidad en la recta final de la sesión pero no debería tener problemas para estar disponible. Pese a que el Fabril disponía hoy de día de descanso, Adri Castro (1998) y Alberto Sánchez (2001) completaron el grupo de jugadores a las órdenes de Rubén de la Barrera. Los únicos que no estuvieron hoy sobre el césped fueron Derik Osede, lesionado de larga duración, y Mujaid Sadick, todavía aislado en su domicilio por contacto estrecho con un positivo COVID.
En una mañana con mucho protagonismo del balón, el Deportivo comenzó con unas ruedas de pase dirigidas por Julio Hernando para después pasar a diferentes tareas de fútbol reducido en las que, como viene siendo habitual en los últimos días, los laterales Jorge Valín y Salva Ruiz ejercieron de comodines exteriores. Además de ellos dos, también Álex Bergantiños y los porteros estuvieron como comodines por fuera.