fbpx

Borja Galán: “No podemos desaprovechar esta oportunidad”

0

El Deportivo se juega este domingo ante el Zamora la posibilidad de clasificarse entre los tres primeros y seguir peleando por el ascenso. Borja Galán es consciente de que no dependen de sí mismos, pero apunta que sería un palo fallar si los resultados se dan: “Tenemos que preocuparnos de lo nuestro. Hacer los deberes y sumar los tres puntos. Luego esperaremos resultados. Ojalá alguno se dé, pero si por desgracia no es así, hay que ganar igual para pasar con los máximos puntos, porque la competición sigue. Tenemos que poner la carne en el asador, que se note que somos nosotros los que nos jugamos mucho. Se tiene que notar que vamos con ese puntito más de exigencia y hay que sacarlo como sea, más en nuestra casa. No podemos dejar pasar la oportunidad“.

El madrileño ve al vestuario más suelto, con alegría, y aprovechando el parón para ponerse a punto. No esconde que los últimos triunfos han sido vitales: “El partido contra el Pontevedra era importantísimo. Clave. Quizá no nos dábamos cuenta en el momento, pero cuando conseguimos ganar, nos quitamos una presión de muchas toneladas. Nos liberamos sabiendo que la opción del descenso se alejaba muchísimo. El partido contra el Celta B lo jugamos liberados y por primera vez en todo el año disfrutamos del partido. Esta semana de parón ha servido para recuperar gente con molestias, limpiar cabezas… se disfruta mucho más un parón cuando vienes de ganar. Espero que el domingo se vea a un Depor parecido al que ganó en Barreiro“.

Desde este cambio de imagen explica Borja Galán el optimismo que rodea al Deportivo, tanto dentro del vestuario como en el entorno: “Cuando vienes de verlo tan lejos, ahora lo ves todo con mucho optimismo. Si fuese al revés diría que madre mía la que hemos liado, a ver si se da. Pero cuando vienes de una racha tan mala, de estar metidos en el barro, y ahora consigues sacar estos partidos cuando todo era desesperación… verse con opciones llena de optimismo y ahora nos sentimos capaces de todo. Tenemos que ganar y espero que el fútbol, que nos debe una, nos la pague este fin de semana”.

La esperanza de Borja Galán en el Coruxo… y O Vao

Borja Galán no tiene preferencias ni tampoco quiso apostar por cual de los rivales de los que depende el Deportivo (Celta B y Racing de Ferrol) harán lo que favorece a los blanquiazules. Eso sí, el madrileño tiene esperanzas en que para el filial celeste sea tan difícil ganar en O Vao como es habitual: “Es de estos campos que tiene un aura especial. He ido dos veces y en ninguna he ganado. Es un campo difícil y además el Coruxo es muy buen equipo. Estos puntos le servirán para la segunda fase y ellos mismos han dicho que irán a tope”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar