fbpx

El Deportivo ya tiene claras sus cuentas para meterse en la Pro

0

Por fin se puso al día el subgrupo 1A de Segunda B después de los partidos aplazados por los positivos en el Racing de Ferrol. El conjunto departamental disputó esta tarde el último duelo pendiente ante el Guijuelo, venciendo por 1-0, y el Deportivo ya tiene claro todo lo que tiene que suceder en la última jornada para clasificarse entre los tres primeros, sacar el billete para la Segunda B Pro y tener la opción de pelear el ascenso a Segunda.

Los escenarios se han reducido de forma considerable, pero hay algo que no ha cambiado: el Deportivo en ningún caso depende de sí mismo. Por lo tanto, los de Rubén de la Barrera necesitan ganar y sacar el transistor. Con un triunfo ante el Zamora, el Dépor se clasificaría entre los tres primeros si ocurre alguno de los siguientes resultados: o un triunfo del Racing de Ferrol en su visita a Unionistas, o que el Celta B no gane en O Vao al Coruxo. Si se dan ambos, los blanquiazules no sólo se clasificarían, sino que lo harían como segundos.

La remota posibilidad de que un empate sirva

Cabe todavía la posibilidad de que el Deportivo pueda ser tercer con un empate, pero esto exigiría una combinación de resultados poco probable. La igualada entre Dépor y Zamora tendría que ir acompañado de la derrota del Racing de Ferrol, la del Celta B y que, además, el Compostela no ganase al Salamanca en San Lázaro.

Hay que recordar que la última jornada se disputará el próximo domingo 28 de marzo en horario unificado, por lo que se espera una jornada de transistores. Hoy también se ha confirmado que el Pontevedra tendrá que pelear en la segunda fase por evitar el descenso a la quinta categoría del fútbol español.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.