fbpx

Empate insuficiente del Fabril ante el Fisterra (0-0)

0

Se quedó en dos la racha de triunfos del Fabril. En un partido clave en su lucha por escapar de la fase de descenso, el filial no pudo pasar del 0-0 ante el Fisterra en Abegondo y se lo jugará todo en la última jornada visitando al Viveiro. En ese encuentro, el filial necesitará vencer y que no lo hagan o Arzúa o Silva para superar a uno de los dos y alcanzar la fase intermedia.

Valerón encuentra el once

Tras las victorias ante Vista Alegre Estudiantil y Racing Vilalbés, Juan Carlos Valerón apostó por la continuidad y solo cambió en la portería: Alberto (2001), que alterna con Brea (2001) desde principio de temporada, regresó a la titularidad. De esta forma, Javi Sánchez (1997), habitual en el extremo derecho hasta estos últimos encuentros, volvió a actuar como interior junto a Barba (2001) y Kanouté (1998). El balear, que había generado varias faltas en sus apariciones entre líneas, intercambió la posición con Yeremay (2002) mediada la primera mitad y pasó entonces al costado zurdo.

Javi Sánchez ha sido clave en la reacción del Fabril. Foto: Fernando Fernández.

Dominio sin premio

Después de un primer tiempo de dominio pero ritmo muy bajo, el Fabril elevó su presencia en campo contrario en la segunda mitad ante un Fisterra completamente replegado pero no fue capaz de abrir la lata. El triángulo formado en la derecha entre Iván Guerrero (2001), Javi Sánchez y Pesca fue la mejor vía del filial para dañar al rival, pero lo generado desde ese costado no encontró rematador. Adri Castro, que participó mucho y bien fuera del área, tuvo dos opciones claras en el primer tiempo que no pudo concretar y Yeremay tampoco estuvo fino en la resolución de las jugadas.

Valerón arriesgó al final

A falta de seis minutos más descuento para el final, Juan Carlos Valerón decidió arriesgar desde el banquillo con un doble cambio en el que retiró al central Álvaro Yuste (2001) para dar entrada al delantero Juan Cambón (2000). El atacante sadense se colocó en la punta junto a Adri Castro, dejando a Javi Sánchez y Boedo como carrileros; mientras que los laterales Iván Guerrero y Guille Bueno (2002) cerraban junto a Juan Rodríguez (2002). Pese a disponer de varios centros laterales y de una buena falta en la recta final, tampoco así pudo encontrar el gol el filial.

Fabril: Alberto; Iván, Yuste (Cambón, min. 84), Juan Rodríguez, Guille Bueno; Kanouté (Sanmartín, min. 76), Barba (Boedo, min. 76), Javi Sánchez; Pesca (Guedes, min. 70), Yeremay (Sarmiento, min. 84) y Adri Castro.
Fisterra: Iván Bouzón; Bilal, Aarón López, Nathaniel, Vigo; Juan de Dora (Marcote, min. 67), Julián, Cespón, Herbert (Mackay, min. 78); Álex Ramos (Lobelos, min. 85) y Eloy.
Goles: 

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar