La RFEF vuelve a encontrarse con problemas derivados por la pandemia en la Segunda División B. En este caso, el problema llega en el subgrupo A del Grupo II, donde la SD Amorebieta se encuentra confinada por varios positivos en su primera plantilla.
En el caso de que el encuentro entre el equipo vasco y el Racing de Santander no llegase a disputarse, la RFEF optaría por decidir la clasificación por coeficiente. El máximo órgano del fútbol español define en su reglamento que si se llega a este caso serán los porcentajes los que definirán la clasificación final en el subgrupo.
Los equipos verían sus puntos divididos por el número de partidos disputados y la clasificación pasaría a estar liderada por aquel equipo con más puntos conseguidos por partido.
La SD Amorebieta se entrenó con normalidad este lunes, tras no disputar su encuentro por descanso el fin de semana, última vez que la plantilla se juntó antes de los positivos. El club informó que tanto la RFEF como el sistema vasco de salud estaban al corriente de la situación y que toda la plantilla se encontraba confinada.
El positivo en el Salamanca pudo alterar el subgrupo del Dépor
El Deportivo también ha estado cerca de verse implicado en el coeficientes, ya que el Salamanca anunció el positivo por COVID de Lolo Escobar, entrenador del primer equipo durante el parón por aplazamientos.
Tras aislar preventivamente a su plantilla, los jugador del club charro se sometieron a pruebas de detección y ya han retomado los entrenamientos con la única ausencia del técnico. Esto devuelve la normalidad a un subgrupo que ya tuvo que aplazar la jornada final por los partidos pendientes del Racing de Ferrol.
Por tanto, el Deportivo se asegura que su subgrupo no se decidirá por coeficiente y tendrá su final en horario unificado el mediodía del domingo.