fbpx

Antón de Vicente: “Nos jugamos el futuro del Coruxo”

0

El Deportivo necesita ganar este domingo al Zamora y esperar resultados en otros campos. Concretamente, en O Vao y en el Reina Sofía, donde el Coruxo se mide al Celta B y el Unionistas recibe al Racing, respectivamente. Antón de Vicente, capitán del cuadro que entrena Míchel Alonso, se pasó este lunes por RiazorTV para hablar de ese derbi vigués que puede dejar un hueco para el Dépor entre los tres primeros: “Nos jugamos el futuro del Coruxo”.

En parte de la afición deportivista se tema que las buenas relaciones entre Coruxo y Celta pudieran dar lugar a algún ‘favor’ que el propio Antón de Vicente descarta de forma rotunda: “Para empezar, no va a ser el Coruxo el que ponga a uno u otro equipo tercero. Será la temporada. Si el Celta B se queda fuera, viene de perder contra el Dépor en un duelo directo en el que se jugaba mucho más. Se habla de la presión que puede venir desde A Coruña, de que nos vamos a dejar… ¡Nos jugamos el futuro de nuestro club! No hay mucho más que decir. Para nosotros es el primer partido de la segunda fase, que va a ser una locura. Nos quedan 9 partidos en los que te juegas, posiblemente, la supervivencia del Coruxo. Tiene mucho mérito que el club lleve 11 temporadas seguidas en Segunda B y bajar sería una catástrofe. Lo cambiaría todo mucho”.

En un duelo en el que los nervios estarán a flor de piel, Antón cree que la veteranía de los suyos puede marcar la diferencia contra el Celta B: “En estos partidos creo que juega un papel a favor. Somos jugadores que ya han vivido distintas situaciones de estas. Que no quiere decir que estés más preparados, pero quedamos muchos de aquel play-out contra el Mérida y sabemos lo que nos jugamos”.

El Coruxo y el giro de 180º por la pandemia

Si algún club puede decir que la pandemia le ha puesto la vida patas arriba, ese es el Coruxo. Hace poco más de un año, cuando las competiciones frenaban por la llegada del coronavirus, el equipo vigués marchaba quinto en Segunda B con todas las opciones intactas de pelear el playoff de ascenso a Segunda: “Quien iba a pesar que ahora estaríamos peleando por no descender. Porque además hemos visto a equipos esta semana llegar a la Pro, que cuando se paró todo estaban en puestos de descenso. Es una de las partes negativas de todo lo que nos ha tocado vivir. Y yo creo que todavía tendremos que convivir por lo menos hasta final de año”.

La charla completa con Antón de Vicente, en A Parón Parado

Aquí tienes disponible la charla completa con Antón de Vicente en A Parón Parado, donde también nos visitó Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas. Con él hablamos de la posibilidad de que el conjunto charro se quede fuera de os tres primeros después de su gran temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar