Carlos Lariño, médico del Deportivo, se interesó por el estado de los futbolistas del Fuenlabrada desde el primer momento. Como él mismo explicó en el programa Zona Mixta de Radio Galega, «si a nosotros nos pasara allí, también me gustaría que hicieran eso». Además, explicó que el equipo visitante llegó sin médico, un hecho que les impediría jugar contra el Deportivo. De hecho, el conjunto herculino pondrá una denuncia al ser obligatoria su presencia para que se dispute el partido.
«El Fuenlabrada vino sin médico. No es normal que viajen sin él, fue por un problema que no puedo contar por ser confidencial». Y además, reveló que según la normativa «sin doctor no se pueden presentar a jugar». Con lo que todavía habría un problema más para el equipo madrileño, además de los jugadores que dieron positivo por coronavirus e hizo que se aplazase la jornada.
En cuanto al estado de los futbolistas del Fuenlabrada, teniendo que hospitalizar a uno de ellos, explicó la situación. «Ahora empiezan los síntomas de la enfermedad, al quinto día. El chico que está ingresado está bien y parece que la situación de todos es correcta. Esta enfermedad provoca malestar, dolores musculares, cefaleas, etc.»
Evitó pronunciarse sobre si el Fuenlabrada viajó sabiendo los positivos que tenía. «Los test, incluso los PCR pueden dar resultados negativos. Médicamente no tengo datos sobre si la expedición viajó sabiendo que había positivos, no me puedo decantar y afirma que había un brote».
Envió un mensaje a la población, ya que «los casos que se dan a nivel general son de gente más joven. Siento ser pesimista, pero los jóvenes van pronto a casa y pueden contagiar a sus mayores. Pido responsabilidad a nivel general. Lo único que funcionó fue el confinamiento y no me gustaría volver a ver lo que viví en marzo».
Sobre lo que pasará a continuación, explicó que «hay que seguir el protocolo de LaLiga. A los siete días hay que hacer PCD, esperar tres días y otra vez otros más con negativos. Haría falta dos negativos para poder jugar, es decir, un mínimo de diez días. Después también habría que ver cómo están físicamente».

Sandoval: «Me quito el sombrero con la labor del médico del Deportivo con el Fuenlabrada»
Sandoval, entrenador del Fuenlabrada, atendió a los compañeros de Radio Marca en la mañana del viernes. Aunque en declaraciones anteriores había lamentado que nadie se había interesado por la salud de sus jugadores, destacó que la labor de Carlos Lariño -médico del Deportivo- está siendo espectacular. «Me quito el sombrero con la labor que está llevando el médico del Deportivo de la Coruña con nosotros», relató en el programa de Radio Marca.
El técnico explicó que «se está teniendo poco tacto con un tema tan delicado como es la salud. Todos los días nos tenemos que enfrentar a ataques». Además, defendió el buen hacer de su equipo reiterando que «a nosotros nos dijeron que podíamos viajar. Dios me librara de poner en riesgo a una ciudad donde tengo familia y amigos. Nos están metiendo todas las piedras en la mochila, pero lo que más me importa es el tema de la salud y que todos salgan en perfectas condiciones».
En estos momentos, el Fuenlabrada no sabe cuándo podrá abandonar Coruña. De hecho, uno de los jugadores tuvo que ser hospitalizado hoy aunque en un primer principio no reviste gravedad. «No tenemos previsiones para saber cuándo abandonaremos este hotel. Estamos a expensas de lo que digan las autoridades».