El Deportivo despidió la temporada liguera 2016-17 y lo hizo con una victoria sobre la UD Las Palmas por 3-0 que sirvió para limpiar ligeramente la imagen de un equipo muy criticado durante todo el curso. En un partido marcado por el alterado ambiente de la primera media hora, en la que los Riazor Blues dedicaron cánticos contra jugadores y directiva respondidos con pitos por otras zonas de la grada, Florin Andone se convirtió pronto en protagonista al abrir el marcador en prácticamente la primera jugada de ataque.
Ante la adelantada y contemplativa defensa canaria, el rumano explotó su velocidad para firmar dos buenos tantos que ascendieron hasta 12 la cifra de goles en su primera campaña como blanquiazul. Antes del descanso, Carles Gil aprovecharía un balón suelto para estrenarse y sellar el 3-0 que sería ya definitivo.
Con ese resultado, la segunda mitad se convirtió prácticamente en un trámite que sirvió para poco más que ovacionar a Andone cuando fue sustituido y dedicar aplausos a un atinado Davy Roef, impecable en su primera aparición como herculino.
Fotos: Fernando Fernández.