Las 5 imágenes que resumen el Deportivo – Atlético de Madrid

23

A veces el fútbol no da lo que uno merece. El Deportivo cayó derrotado de forma cruel frente al Atlético de Madrid tras un gol en el último instante de partido. Los de Parralo cosecharon una actuación muy seria pero se quedaron con un sabor amargo tras el resultado final. Se trataba de una gran oportunidad para afianzarse lejos del descenso y además aprovechar el mal momento que vive el equipo de Simeone. No obstante, la balanza se inclinó hacia el lado visitante en el que era el primer partido de liga del nuevo técnico deportivista en Riazor.

Las sensaciones fueron positivas. Sólidos en defensa, los de Parralo lo intentaron por todos los medios para penetrar la meta rival. Fede Cartabia y Bakkali estuvieron muy activos pero desacertados, especialmente el segundo, que gozó de varias oportunidades en las que definió mal. En el centro del campo, Valverde empieza a dar la razón a aquellos que criticaban a Mel por situarle en la banda. El uruguayo completó una enorme actuación y acabó el partido en el costado izquierdo por el cambio de sistema con la entrada de Andone. Por otro lado, Guilherme también estuvo a gran nivel y Borges fue sustituido por Mosquera por lesión.

El partido se decidiría en la recta final. Sidnei cometió una falta en la frontal del área en el minuto 90. Gabi la sacó en corto y Thomas fusiló a un Pantilimon que pudo hacer algo más. El guardameta queda señalado y mantiene abierto el debate de la portería.

Pese al buen juego del equipo, los de Parralo se marchan con una derrota muy agridulce, a lo que hay que sumar las lesiones de Luisinho y Borges que tuvieron que ser sustituidos. El primero notó molestias y se someterá a pruebas, mientras que el costarricense recibió un golpe que aparentemente no supone nada serio.

Estas son las cinco imágenes que resumen el Deportivo – Atlético de Madrid:

 

Parralo dirigió su primer partido de liga en Riazor al frente del Deportivo.

Fede Cartabia fue uno de los más activos en ataque pero le faltó acierto.

Fede Valverde cuajó un gran encuentro jugando en el centro del campo, aunque acabó el partido en el costado izquierdo por el cambio de sistema a 4-4-2.

Las lesiones vuelven a ser protagonistas y Borges y Luisinho no pudieron finalizar el encuentro.

Pantilimon erró en el gol de Thomas y mantiene abierto el debate de la portería.

Sobre el Autor

  • TheKube

    ..

  • Blastocito

    Y digo yo, desde el desconocimiento absoluto y por intentar encontrar una explicación más allá de “lo malos que son los porteros” y lo mal que ha trabajado ese apartado la dirección deportiva (que es evidente).

    ¿Qué cuota de responsabilidad tiene el entrenador de porteros en el asunto de la portería?

    Realmente desde que se fue Sambade y llegó él (Sotelo)en 2013 o 2014 (no me acuerdo) quitando Fabricio no ha habido ningún portero que destacara, o mejor dicho, que no fuera más o menos cuestionado. Ya no hablo de más o menos goles encajados sino de actuaciones poco afortunadas. Nose, me parecen muchos inquilinos para la portería en los últimos años, demasiados para un puesto que requiere sobretodo estabilidad.

    • saquedecurruncho

      Bueno lux cumplia

    • Tipo__gz

      Pues que salvo Fabricio son todos unos mediocres, solo hay que ver a Lux hacer el penas en River semana tras semana.

    • a_coruna

      Sambade era un crack, pero también teniamos mejores porteros. Los últimos años el único que subia el nivel de verdad era Fabricio.

  • elconhas

    Pues a mi me ha gustado el equipo. Lineas muy juntas, Valverde en su sitio. Un centro del campo compacto y robusto pero que sabe a lo que juega. Lineas bien juntitas y defensa adelantada. Unos extremos bien escorados para hacer daño por banda y Lucas descolgado. Buscando muy bien las prolongaciones de Borges. Mas que un 4-2-3-1 es un 4-3-3 en la práctica, por las caracteristicas de los extremos. Adrián en el sitio de Bakkali puede hacer mucho daño. Jugarle de tu a tu al Atlético es para estar contentos. Me parece que trabajando así vamos por el buen camino.

    • jimmy

      Trabajando asi…conseguiremos el objetivo sin problemas.Pena haber tirado 10 jornadas.
      Ahora hay entrenador.

    • elconhas

      Conclusión: tenemos una idea clara de a lo que jugamos.

    • DONMAURO

      4-3-3compacto

      • Grover

        Hoy me fijé todo lo que pude en la posición global en el campo. Mucho tiempo se veía un 4-5-1/4-2-3-1 a veces… Y a principios de la segunda parte me di cuenta que casi jugaban 4-4-2, con Borges y Lucas de delanteros… Poco antes de que se lesionara el Tico… La verdad es que me sorprendió un poco. Supongo que era para intentar aprovechar algún centro…

        • DONMAURO

          Buen apunte

  • ernesto vello

    Ninguen fala da cagada da xogada que supon a falta do gol do atletico.
    Dun saque a favor de banda no corner contrario no minuto 90 nos fan unha contra que nos pilla en bragas…
    O doado e cargarse o porteiro (que tampouco o fai ben)

    • jimmy

      Hay un fallo colectivo.
      En ese minuto…toca dar una patada y cortar ese contragolpe.
      Pero bueno…1 fallo colectivo en 90 minutos…y como no, nos cuesta puntos…
      Ahora a trabajar..q si nos comparamos con como estabamos hace 15 dias…hay un mundo .

      • ernesto vello

        Dacordo

    • NPF

      Ahí se demostró que también nos falta en el “otro fútbol”: esa falta hay que hacerla antes. PERO SOBRE TODO: LA FALTA FUE CUATRO O CINCO METROS MÁS ATRÁS Y NADIE DIJO NI PÍO

  • Culogordo

    ¿Tan mal están Valle y Game para no llevar ni un sólo recambio natural para los extremos? Cuando Bakkali se hizo daño en la primera parte, el que salió a calentar fue un mediocentro.

    • ernesto vello

      Valle e Gama non son xogadores de primeira division

  • ernesto vello

    Xa na xornada once pra min o mais loxico pasa por:
    -Fichar un porteiro
    -Dispoñer a defensa de hoxe
    -Dispoñer o medio de hoxe coa posible variante de emre por guilherme ou borges
    -Arriba o millor que temos e lucas adrian (botados os costados) e emre de mp. Se emre baixa a liña de 3 medios haberia opcions
    pra fede
    PD Andone vaina montar en Nadal se esto segue asi…, apontadeo

  • GZDEPORTIVISTA

    Por certo, Cesión de Diego López en xaneiro.
    QUEN VOTA SI?

    • O demo da crunia

      Poñemos a Francis que pra aljo e noso

    • TheKube

      Lo que está claro es que a Panti y a Tyton hay que largarlos en enero, aunque sea perdiendo pasta.

  • GZDEPORTIVISTA

    Está claro que temos un serio problema. Tardouse 11 xornadas en conseguir ese equipo intenso e sólido que queríamos todos; agora veñen os Barças e Sevillas. A sufrir

  • O demo da crunia

    O primeiro que fixo parralo cando lle deron o Depor foi mandar a Francis po fabril,vaia cajada ,precipitouse a base de ben