Victoria balsámica del Deportivo en Riazor ante un exigente Leganés. Los de Cristóbal Parralo realizaron un partido muy completo y se llevaron de forma merecida los tres puntos. El técnico introdujo dos cambios destacados en el once: Çolak por Fede Valverde y Carles Gil por el lesionado Fede Cartabia.
El Deportivo comenzó bien plantado sobre el césped. El sistema de contraataque del Leganés favoreció al conjunto blanquiazul, que dominó la posesión y atacó la meta rival. En el minuto 24, Adrián ponía el 1-0 tras un error de la defensa madrileña y culminaba los buenos minutos deportivistas. Bajó un poco el ritmo en el último tramo del primer tiempo pero, con Çolak como eje del juego, los gallegos fueron superiores.
Tras un inicio más igualado, el conjunto de Cristóbal se hizo de nuevo con el control del encuentro en la segunda mitad. Constantes asociaciones entre los cuatro de arribas con un Emre Çolak imperial, haciendo honor al 47 cumpleaños de Djalminha. El Leganés apenas hizo temblar los cimientos defensivos de los locales y Schär se permitió el lujo de jugar desde el minuto 27 con cartulina amarilla.
Pese a un último susto en el saque de falta final botado por los de Garitano, el Dépor consigue tres puntos fundamentales después de que el Alavés apretara la zona baja de la tabla con su victoria. Como notas positivas, cabe destacar el excelente partido de Çolak, a lo que hay que sumar el gran rendimiento de Carles Gil y la vuelta de Bakkali tras lesión.
Estas son las cinco imágenes más destacadas: