Las 5 imágenes que resumen el Deportivo – Valencia

69

Nuevo varapalo para el Deportivo. Los de Cristóbal cayeron por 1-2 en un encuentro marcado por la lluvia y los errores individuales. El Valencia aprovechó sus ocasiones y la fortuna para despedirse de Riazor con tres puntos que dejan al cuadro blanquiazul con sensaciones bastante agridulces.

Cristóbal alineaba al tridente ofensivo: Andone, Adrián y Lucas. El ex del Arsenal regresaba a un once tras su ausencia por dorsalgia ante el Villarreal. En cuanto a lo que se presenció sobre el césped, el Deportivo cuajó un partido serio y fue superior al rival en muchos tramos. Salió muy enchufado desde el principio, buscando avasallar al Valencia. A los quince minutos, Borges gozó de una ocasión de oro que pudo cambiar el devenir del choque, pero su remate se estrelló contra el larguero.

Sin embargo, los de Marcelino no perdonaron y Guedes adelantó a los suyos con ayuda de Rubén, que no atajó el balón con contundencia. Ya en la segunda mitad, Rodrigo anotaba el segundo tanto visitante tras una mala decisión de Albentosa en la entrega. El central repetía titularidad y, a pesar de no cuajar un mal encuentro, el error de bulto le convierte en uno de los señalados. Tanto el defensor como el guardameta deportivista protagonizaron dos fallos individuales que vuelven a condenar a su equipo.

A pesar de las dificultades en la recta final, el tridente ofensivo fabricó el tanto de la esperanza. El centro de Lucas desde la izquierda llegó a las botas de Adrián, que colocó el esférico en el segundo palo para que Andone lo empujara a la red. Precisamente Adrián López gozó de una última ocasión clamorosa que se marchó arriba. Reparto de puntos en Riazor y un sabor bastante amargo en el deportivismo.

Rubén erró en el primer tanto valencianista y reabre el debate en la portería.

Tras superar su dorsalgia, Lucas Pérez regresaba al once. Se mostró muy participativo y gozó de mucha libertad sobre el césped.

Celso Borges tuvo la ocasión más clara del encuentro con su remate al travesaño. No obstante, fue el primer cambio de Cristóbal con la entrada de Çolak.

Albentosa, de nuevo en el once, cometió un error de bulto que decantó la balanza hacia el lado valencianista.

Andone salió de inicio y anotó el único tanto de su equipo por segunda jornada consecutiva.

Sobre el Autor

  • xabisam

    E, por certo, onte houbo xogadores que erraron tanto ou máis que Rubén ou Albentosa, por exemplo Lucas fixo dous pases horizontais, de xuvenil, que non costaron goles porque se pararon con falta e Emre non axudou nada. Todos erran pero onte non fixeron mal partido. Eu tamén penso que Gilherme pode axudar máis en ataque, coma no gol, por exemplo, eu o trocaba no campo con Mos.

  • xabisam
  • galeusko

    la verdad que podría copiar y pegar muchas cositas del último partido… tácticamente incluso mejor. La entrada al partido y primera media hora es maravillosa cómo replegamos tanto para ir para arriba, como para defender, no tenían por dónde entrar, hemos defendido juntos y con concentración, sabiendo luego replegar hacia adelante buscando atacar y volviendo a replegar muy bien todos al perder el balón. Me ha gustado mucho lo que he visto (hasta el primer el gol). De hecho, como no tienen por dónde entrar Guedes ya lanza aviso desde fuera con paradón de Rubén (iba dentro)… y eso sí se echa de menos en nuestro equipo. Igual que mencionaba curso pasado, hay que lanzar desde fuera! con intencionalidad y buscando siempre portería. Se buscan muchos centros que acaban siendo no fructíferos, y luego ha habido más de una ocasión en la que merodeando frontal de área no chutamos y buscamos apertura a banda otra vez. Chutar! pepinazo! Parece que cuando estaba Fede él cogía un poquito esa responsabilidad (aunque le salieran de aquella manera)… pero es que ahora no veo tiros de media distancia.

    Para mí el equipo hoy ha currado de lo lindo, bien Mos en la presión, sobre todo buen trabajo colectivo presionando todos juntos, falta esa verticalidad que imprime Colak con paredes y pases cuando sale y está bien, pero no estando él también hemos llegado y agobiado al Valencia, que la verdad ha estado irreconocible en esa primera media hora de partido. De hecho, ellos me parecían el “Depor de Mel”… he visto el depor de mel en esa primera media hora del valencia, metidos atrás y patadón a la contra que no les salía ni de una ni de otra. En ese tramo me ha gustado el trabajo del medio centro, Gilher muy seguro hoy y haciendo coberturas a Sidnei cuando este subía, buscando el pase rápido y seguro, Borges peléndolas por alto, y Mos corriendo mucho en la presión, de igual manera los tres de arriba ayudando muchísimo sobre todo cuando perdíamos la pelota, enseguida estaban listos bajando a defender. En cuanto a actitud nada que reprochar.

    A partir del error de Rubén minutos de bajón, y eso mismo nos pasa en la segunda parte cuando ellos meten el segundo. El equipo se viene abajo con cada gol que nos encajan, pero en la segunda parte vuelve a haber un muy buen tramo de partido donde tenemos más posesión y nos faltan esos tiros de media distancia desde frontal por ejemplo, o algún pase vertical que deje solo a un compañero. En ese sentido sobre todo sus centrales hicieron un trabajo encomiable. Tuvimos el tiro al palo (con el hombre, de traca-show) en la primera parte, tuvimos jugadas hiladas muy buenas, Adrián está de dulce, todo lo que ha tocado lo ha tocado con criterio e inteligencia. Para mí nuestro gol no ha sido de Andone, y soy pro-Andone 100%. Pero ese gol no es de él. Es de tres tíos. Lucas-Adrián-Andone, por ese orden, los tres son autores de ese gol.
    Hemos insistido demasiado por bandas con centros que no iban a ningún lado, lo que ha hecho lucas dejando a Adrián solo… eso debería repetirse más, tanto con pases que a él sí le da para hacerlos, como a Colak que también puede, Adrián, Gil… tenemos un grupito de futbolistas muy buenos tanto para tratar más el tiro de media distancia como para dar un pase vertical entre líneas. El Valencia con el marcador a favor se ha cerrado muy bien, claro, y estamos hablando de un equipo que nos lleva mucha ventaja en calidad y en trabajo táctico. Me habría gustado ver que pasaría si entra la de Borges y nos toca a nosotros ir con gol de ventaja, porque la verdad que estábamos defendiendo muy muy bien, como no había visto hasta ahora, diría que le mejor primera media hora de la temporada, otro par de partidos donde también empezamos igual de bien.

    Pero los errores se pagan. He leído por ahí que la figura de portero no es tan determinante en el fútbol …. dices eso en la tierra de los Iribar y Arkonadas y se descojonan de ti a la puta cara. Pero cómo no va a ser importante un portero!! Es puesto esencial! ni más ni menos esencial que cualquier otro, es uno más del 11!! tan importante que el delantero la meta, como que el portero para esas dos o tres parables, o que el central se anticipe en el momento justo, o el lateral no pierda su sitio. Cualquier entrenador, cualquiera, desde edades bien tempranas, quiere tener un buen portero que dé seguridad y sobriedad bajo palos. Por eso hay porteros carísimos. No es una figura inflada, es un jugador más de campo, tan importante y vital como otras posiciones. Un Rubén, un Limón, un Tyton en un SuperDepor… y ese Super no llega con empate de puntos al último partido de campeonato, en la puta vida! el gran trabajo defensivo no habría servido porque se habría quedado algún punto por el camino con errores como el de hoy… o la falta de Aspas que se la comeeee… o el del otro partido más que fue parecido le entró por debajo de los brazos… más la falta del atlético a Panti que no estira la mano cuando el balón le pasa a medio metro (falta de reflejos se llama eso en mi pueblo)… y al revés… con un Liaño… esa falta del atlético se habría parado, lo de hoy seguramente lo habría parado, y la de Aspas, y la otra más… así a bote pronto… 4 goles que uno habría parado y otro no. Que un portero no es importante y no es decisivo!!! por favor pasarme el estudio y datos que demuestren eso! por favor! me interesa mucho. “no pasa nada tenemos a Arkonada”… eso se cantaba porque un portero no es decisivo??? los cojones! cómo no va a ser decisivo.

    En fin… me da pena Rubén, tiene que ser una situación muuuy jodida de llevar. Por lo demás, muy orgulloso con lo que he visto en los dos últimos partidos, he visto lucha, he visto buena disposición táctica que refleja un gran trabajo del mister… para mí no es casualidad que tanto contra villarreal como contra valencia no hayamos sido peores. Ya, este lo perdimos, pero ni de coña fuimos peores en el campo. La de Adrián una pena… y seguramente de lo poquito que no le salió durante el partido. Muy muy orgulloso.

    Y como último comentario… lo mejor de todo y el notición: lo raro que es no estar en puestos de descenso. Hace 5 semanas lo lógico sería estar a estas alturas metidos en puestos de descenso.
    Con esta actitud y trabajo los buenos resultados van a llegar. Yo me siento ilusionado a ver cada partido. A ver si no nos mete el mandril goleada y seguimos con buena imagen y ganas para luego de verdad afrontar cómo es debido la Huesera. Nuestra Huesera. Forza Depor! Grande Parralo!
    https://www.youtube.com/watch?v=NvX57ZZhhQ4

    • Julio1

      Un gran comentario, totalmente de acuerdo, describe fielmente lo que ocurrió en el partido. Es verdad, que perdimos varias oportunidades de dispararar de cerca, algunas veces dentro del área, ahí hay que pegarle fuerte y no liarla en pasitos que casi siempre acaban en nada. También estoy de acuerdo en que, cuando entrábamos por las bandas no hay que centrar de cualquier manera, hay que profundizar y hacer el centro mas cerca de la portería, así es mas fácil precisar un pase al compañero.

  • apoteosico

    Acabo de ver la que fallo Adrián al final,madre mía colega,cuando el destino no quiere que salgas del pozo,no sales

  • depormedellín

    Y bueno… pues me parece muy injusto y me repatea considerablemente que se hable de reforzar los laterales como incluyendo a Luisinho en el bote del vergonzoso Juanfran y del acabado Navarro, eso por un lado…

    Por otro, creo que en este foro hay muy poca idea de fútbol en demasiados casos en concreto y muy poca objetividad en demasiados casos tambien dependiendo quién caiga mejor o peor. Alguno parece un bot …

    • carlo

      En odios ; ) Juanfran, Celso… eres TOP…no lo niegues….pecadooooor…jjj,

      • depormedellín

        Que va, que va, Carlo… puede parecer pero no… Juanfran es muy muy muy malo ( el peor lateral derecho que he visto en mi vida, Evado le daba mil vueltas ) y Borges es centrocampista más inútil y con menos sangre que tambien que he visto en la misma vida que llevo…

        • Lucas por dios…

          Será coña porque a mi Evaldo llegó un punto que me desconcertaba, no entendía su existencia.

          • depormedellín

            Cuando hablo de coña hablo de coña y estas afirmaciones no la llevan por ningún sitio, tampoco quisiera parecer dogmático…

            • Lucas por dios…

              Es que mejor no oses mencionar al susodicho porque puedes crear un agujero negro en la banda derecha solo con mencionar su nombre tres veces en el estadio.

        • carlo

          Coño meu , pocos ld y centrocampistas viste…jjj

        • Pepucho

          Evaldo?? Te has pasado!!!

      • Lucas por dios…

        Un portero hace una cantada que ni en autonómica y no raja de él, rajamos mejor de Juanfran.

        • carlo

          Ya ves ,unos odian a unos ,otros odian a otros… y algunos otros odian a todos…eche o que hai.

  • depormedellín

    Pues yo creo que Rubén es un portero más que correcto a pesar del error de hoy, que Guillerme es un muy buen volante al que ponen como medio centro, que Çolak debería jugar siempre como volante en la línea de tres cuartos con Guillerme y un mediocentro, que Lucas es un jugadorazo aún en fuera de su mejor estado de forma, y que criticar a Tino es comparable al obrero que vota al pp .

    Me siguen sobrando Tyton, Pantilimon, Juanfran, Navarro, Albentosa y Borges en esta plantilla; Carles y Bakkali estaban mejor donde estaban antes y Valverde nunca debió haber venido pero ya que está lo pondría más o lo devolvería ahora con un lacito.

    • Tristadjalminha

      Yo cambiaba a valverde x marcos llorente…

      • depormedellín

        Pues sí sería buena idea, y de paso, otra cesión de un extracomunitario de nivel hasta final de temporada y ahí, hacer un zafarrancho de limpieza con los Juanfran, Navarro, Albentosa, Borges…

  • Lucas por dios…

    Mimimimimi qué hace lucas perez mimimi es un manco mimimimimi

    Pues hoy hizo el centro del gol y le picó la pelota en bandeja para que Adrián asesinase mis ojos.

    • DX1906AC

      No es que estuviese genial pero es cierto que fue decisivo

    • Pepucho

      Y mete el pie el triple que Guilherme

  • Lucas por dios…

    Que digo yo, puestos a ver cantadas del portero, poner al negrito simpático, que por lo menos aún mola verlo.

    Si hace 1-2 cantadas por partido ya es mejor promedio que los otros 3.

  • Lucas por dios…

    Aquí hay algo más que porteros malos… Manu Sotelo.

    • Ref

      El cual por cierto, aún hace nada seguía sosteniendo que los 3 son muy buenos porteros…que tiene cojones la cosa, que se gradúe la vista el colega..
      Como decían varios compañeros hoy viendo el partido, si durante esta semana no llega al menos un portero en condiciones aunque sólo sea por vergüenza torera más de uno debería presentar su dimisión

      • carlo
        • Ref

          Mira, no me voy a poner a discutir a estas horas porque ganas tengo 0. Pero es de cachondeo que me vengas a reprochar algo a estas alturas cuando desde el verano llevo diciendo lo mismo y curiosamente se está dando todo tal cual.
          Baja de la burra de una puñetera vez colega, que seguir vendiendo lo mismo a estas alturas ya es ridículo

          • carlo

            Sólo dije que lo tuyo tiene muchos eggs ,no te reprocho nada disculpa…ni siquiera tú vas a conseguir que le de al botón de ignorar,también tiene eggs , verdad? jjj

            • Ref

              Ni siquiera yo, vaya por Dios. Disculpe usted por leer cosas que no son de su agrado. Supongo que es más agradable leer milongas y que te vendan la moto, como otros

      • Lucas por dios…

        Es que se puede ver un declive claro en todos los porteros desde que se fue Sambade.
        Parten de un nivel y de ahí hacia abajo, porque Tyton le discutía a Lux y a día de hoy es mierda seca.

        • Pepucho

          Hombre, le da cuando está muy alto pero si lo dejaba más rato probablemente se le echase el fulano encima

  • DX1906AC

    Tino consigue un portero y trae a doumbia del Zagreb si es verdad que lo queremos.

    En el lateral y los centrales podemos tirar con lo que hay.

    Pero portero es imprescindible y mediocentro básico.

    • Ref

      A decir verdad lo de los laterales también es sumamente importante, pero bueno..

      • Lucas por dios…

        De lo sangrante es lo que menos.

        • Ref

          No sé qué decirte, depende del partido también, cada semana van cambiando los “artistas” 😅

  • vai e ven

    Si tuviésemos portero habríamos como mínimo empatado contra uno de los mejores equipos del mundo. Vale cualquiera que el año pasado no fuera tercer portero en un equipo de primera división. Vale cualquiera que tenga confianza y haya jugado más de dos temporadas como titular en primera división de aquí u otro país.
    Parralo está haciendo un trabajazo. Este partido con Mel nos caen 6 y no tiramos ni una vez. Hay equipo. No sé si nos salvaremos; quizá haya llegado demasiado tarde, pero hay equipo. Empate contra el quinto; derrota por la mínima y dominando contra el tercero.
    Emre es muy bueno, pero creo que de partida debe jugar Borges. Con el portero que tenemos no podemos permitir muchos tiros. Emre lo está haciendo de puta madre como revulsivo.

    4.Lucas mucho mejor así. En punta perdemos todo su juego combinativo. En banda y con libertad de movimientos no para de generar peligro.

    Adrián parece que tiene 20 años otra vez. La carrera que le gana a Vezo viniendo desde atrás, esos dos regates y el tiro son de jugador top. Vale que falló la última, pero hizo un partido – y el anterior, y el anterior – de diez.
    En resumen: un portero. No es solo por él; el equipo se viene abajo si todo el trabajo que hacen se va a la mierda por culpa del portero. No hace falta un Kiko Casilla; solo alguien con nivel de primera o de equipo alto de segunda.

    • Lucas por dios…

      Fallar la última o, al menos, haberla tirado directamente fuera es un error al nivel de la cantada del primer gol.

      • DX1906AC

        Pero Adrián acumula aciertos y Rubén errores.

        Tragadas tienen todos los porteros pero tanto no puedes cantar… Sumale además que no sale por alto y por tanto no coge una… Por bajo tp es que vaya a salir mucho.

        Adrián creo que lo que se le pide que haga un jugador de sus características lo hace bien.

  • marujita diaz

    City, PSG, Madrid y Barcelona vienen a por el portero del deportivo Ruben… necesitan un cono

    • carlo

      El madri casi ya tiene cono…

  • Orde-e-Talento

    Es algo a lo que no dejo de darle vueltas ni dejaré. Por qué Eibar, Getafe, Leganés y Girona COMPITEN muchísimo mejor que nosotros.

    • vai e ven

      Seguridad defensiva. Todos tienen portero.

  • Orde-e-Talento

    Tras la gran cantidad de pifias de algunos jugadores cabe preguntarse si son o no son malos porque a lo mejor es éste nuestro nivel real. ¿O no? Pregunto.

    • Juan Alberto

      están muy nerviosos, en ese estado y teniendo en cuenta que son jugadores con limitaciones, pues que quieres??

      • Orde-e-Talento

        En la jornada 19 nerviosos? Y en la 10 también? Ummmmm

        • Lucas por dios…

          Cuando metieron el primer gol el Valencia cundió el pánico totalmente.

  • Socio796

    Andone marca por tercera jornada consecutiva, no por la segunda, una pena que esta racha del delantero no sirva para sacar mas puntos por los fallos garrafales de otros

  • eterno21

    Para mi hoy hay 2 grandes culpables, Rubén y Albentosa, por lo demás el equipo estuvo muy bien, el Valencia marca el 0-1 sin tener ni una ocasión y hasta el descanso ellos mejoran por el palo que supone ese gol para nosotros, salimos en la segunda parte y otro error infantil y 0-2, total que el Valencia se pone 0-2 sin generar nada en todo el partido, a partir de ahí es muy difícil jugar. El partido de hoy me ha parecido mucho mejor que el del día del Villarreal, pero en fin, que siempre es la misma historia…

  • fugazi

    Solo hay una imagen que describa nuestra situacion:una mierda pinchada en un palo

  • DX1906AC

    Yo sigo diciendo que tino tiene responsabilidad en esto por el tema de empecinarse en lucas.

    Que ocupar la plaza de extracomunitario con valverde fue un error.

    Hubiésemos fichado a Alves con esa pasta y un medio solvente y ha hecho.

    Habríamos podido buscar soluciones para esas posiciones y otras como el lateral en el mercado de extracomunitarios.

    Como tercer delantero nos valdría una cesión de Mayoral. Creo que hasta optamos a la cesión de vietto y pasamos…

    Ya sin entrar en el tema guilherme o gil que estaría decidido de antes.

    Esos dos movimientos son cagadas

    • zigui

      madre mia,lo que hay que leer..cuando se trajo a lucas dabais palmas con las orejas,y rezabais porque viniera y ahora a echar mierda..y si no lo llega a traer pues le azotabais también,se empecino porque el 80% de la gente quería que volviera lucas,lo que pasa que cuando las cosas van mal hay que dar palos a todos …igual que en septiembre deciais que valverde era un crack y titular indiscutible…ahora no vale ya xD…sois grandes managers todos,fichais desde el sofá y sabéis mas que los profesionales….a tiro pasado claro..que si,que si vamos a segunda es culpa de tino,si los jugadores no rinden también,si un temporal destroza el paseo es culpa de tino,y sobre todo es culpable por noficharte a ti como director deportivo que traías a vietto a mayoral y a messi con 4 euros

      • DX1906AC

        No se cuanto más cobrará vietto que lucas pero estamos pagando más de tres kilos por su cesión… Eso debe ser un porcentaje alto de la ficha de vietto.

        Puedes revisar mis comentarios siempre opine igual.

        Y háblame con respeto que podría ser tu padre, y no es una sólo una frase hecha relativa a la edad.

        • Pepucho

          Vietto sería una incógnita. Lucas no tiene culpa de nada, ya era lo que faltaba, que no esté goleador es una cosa pero no ver que se deja la piel es faltar a la verdad. Ojalá algunos sacasen un poco las uñas como élp

          • DX1906AC

            Yo a lucas no lo crítico.

            Critico a tino por no reforzar antes la portería.

            Pero vamos que si pasaba por no fichar a guilerme tb me valía

        • zigui

          en primer lugar no te falté al respeto,no es mi estilo ok lo de “no es solo relativo a la edad” si es una falta de respeto que quieres decir con eso?? faltas a mi madre? mas te vale que no
          en segundo lugar vas de saberlo todo incluso de mí,igual podría ser yo tu padre,acaso me conoces de algo? por 4 letras ya sabes como soy mi vida mi edad y todo? eres el típico que cree saberlo todo cuando igual tengo mas años que tu y empecé a ir a riazor cuando estábamos 4 gatos pero no por eso me voy de nada ni presupongo nada de la vida personal de nadie solo juzgo tu comentario no como tú,igual que lo que cobra lucas de cesión que parece que eres el único que lo sabe ya que cifras exactas no se han dado solo especulaciones,pero tu si lo sabes,lo que e dicho es que e visto muchos así como tú que cuando las cosas van mal disparan a todos,cuando vino Lucas fijisimo que aplaudias y ahora que no está en su nivel lo rechazas y culpas a tino,valverde lo poníais por las nubes ahora no vale,es muy fácil hablar cuando van mal las cosas y a toro pasado e ir de yo sabia yo dije y la culpa es de tino de Richard y del pato lucas..deberías ser tú el presidente,que por cierto salvo en unos pocos casos conocidos que sabemos entre ellos lucas no es quien ficha,se ocupa de otras cosas una de ellas vital,la económica,que gracias a el estamos aquí que no se te olvide,después del desastre que nos dejo augusto que casi desaparecemos…pero bueno estamos así porque tino trajo a lucas no? esperemos que coja buena racha y vuelva a ser lucas que conocemos y darás gracias que se empecinó en traerlo y celebrarás sus goles como los celebraste la última temporada que estuvo,es la hipocresía de los managers de sofá,tertulianos de chat

  • _Ozymandias

    Señalar a Albentosa de poco vale. Tenemos lo que tenemos y ya está… Cuando no es uno es otro, y cuando no es otro es uno. Pierden todos, pierde el equipo. Errores, malas decisiones, poca reacción, incapacidad de solventar problemas…

    • vai e ven

      El primer gol no es culpa del equipo. Es el portero. Luego viene el desánimo.

      • Lucas por dios…

        Hay que decir que remata Guedes en una posición perfecta, de esas le sale 1 churro de 1000 y resulta que aún así entra…