Las alternativas a Bruno

37

La inoportuna lesión de Bruno Gama, hace que el entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, tenga que buscar en su plantilla posibles soluciones al problema que se le plantea en su alineación inicial, ya que el interior luso hasta el momento estaba siendo un fijo en los esquemas del preparador vasco.

Teniendo en cuenta que el jugador portugués venía actuando en la banda izquierda, parece que los recambios más naturales serían o bien el turco Emre Çolak o bien el ex del Aston Villa Carles Gil dado que ambos son zurdos. Sin embargo, sabiendo que al técnico deportivista -según lo visto hasta ahora- le atrae la posibilidad de jugar con los extremos a pierna cambiada, las otras opciones serían las de hacer debutar al colombiano Marlos Moreno o situar en esa posición a Borja Valle.

Otras alternativas que tampoco habría que descartar serían las de adelantar la demarcación de Juanfran Moreno -si bien lo lógico sería que éste actuase en banda derecha- o incluso dar entrada a Luisinho Correia, que está muy acostumbrado a actuar en esa posición más adelantada. Por último, otro que sabe lo que es jugar en el costado izquierdo es el marroquí Fayçal Fajr, que abandonaría la mediapunta y se situaría en el puesto dejado por Gama.

¿Quién te parece a ti el mejor sustituto? Participa en nuestra encuesta.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.