Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Riazor, un infierno para el Athletic de Bilbao en la última década | Riazor.org

Riazor, un infierno para el Athletic de Bilbao en la última década

31

Pasan los futbolistas y pasan los entrenadores, pero por más que pasen los años hay estadios particularmente difíciles para algunos equipos. Durante los últimos diez años Riazor se ha convertido en un campo inaccesible para el Athletic Club de Bilbao, que no ha conseguido ni una sola victoria en las siete visitas que ha hecho a Coruña en partido de Liga en ese lapso. Dos empates y cinco derrotas es el escaso botín obtenido por el cuadro rojiblanco, que lo intentará de nuevo el próximo domingo a partir de las 20:30.

Lo sucedido la pasada campaña fue un claro síntoma de la maldición que persigue a los ‘leones’. Tenían los tres puntos en el bolsillo después de ponerse 0-2 arriba, pero un golazo de Lucas Pérez en el 79′ y una diana de Arribas a sólo dos minutos del final sirvieron para dejar un punto en el municipal herculino.

En la 2014/15, una diana de Iván Cavaleiro bastó para derrotar a los de Ernesto Valverde (1-0). Los descensos a Segunda del Deportivo provocaron que no hubiese enfrentamientos directos en la 2013/14 y la 2011/12, pero sí hubo duelos en la 2012/13 (1-1) y entre la 2007/08 y la 2010/11. Este tramo registró una espectacular serie de victorias blanquiazules: 3-0, 3-1, 3-1 y 2-1. De la 2007/08 viene uno de los momentos más recordados de los últimos Dépor – Athletic, con Fabricio Coloccini celebrando el primer gol del encuentro en las narices de Joaquín Caparrós, que había cambiado Coruña por Bilbao el verano anterior.

La última vez que el Athletic se llevó los tres puntos de Riazor fue precisamente con el utrerano en el banquillo deportivista. En la 2005/06, dos tantos de Javi Martínez dejaron el marcador en un inapelable 0-2 para los vascos. Pero con eso y con todo, el saldo histórico continúa siendo muy favorable al equipo que actuará como anfitrión el próximo domingo: en 44 partidos celebrados en territorio gallego, 24 victorias, 13 empates y apenas 7 derrotas, con 75-39 en el cómputo total de goles. Gaizka Garitano y sus hombres intentarán añadir un capítulo más a la pesadilla de los ‘leones’ dentro de cinco días.

Compartir.

Sobre el Autor

31 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios