Las cinco claves del Fabril de Luisito

0

Luisito tiene por delante quince jornadas para buscar el milagro deportivo de la salvación del Fabril. El filial blanquiazul se encuentra hundido en la tabla con catorce puntos y es el peor equipo de los ochenta que participan en la categoría de bronce del fútbol español. Gran parte de las mínimas opciones que tiene el equipo para mantener la categoría pasan por ganar este domingo al Burgos en la Ciudad Deportiva de Abegondo. A continuación analizamos las cinco claves de Luisito en este Fabril.

1. GANAR ESTE DOMINGO AL BURGOS

Puede sonar a tópico pero las opciones de salvación del Fabril pasan en gran medida por conseguir un triunfo este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el Burgos. El filial tiene la promoción a doce puntos y el equipo burgalés es el conjunto que ocupa ahora mismo esa posición. Ganar este domingo podría suponer ese punto de inflexión necesario para intentar lograr una gesta que a día de hoy parece realmente complicada.

2. RECUPERAR EL PLANO MENTAL DE LOS JUGADORES

No ha sido un año fácil para muchos jugadores del Fabril. Algunos de ellos esperaban tener la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo tras el descenso a Segunda División y la buena campaña realizada por el filial. Solo Edu Expósito y Diego Caballo aprovecharon la oportunidad y muchos futbolistas del Fabril no arrancaron el año de la mejor manera posible. Dentro del terreno de juego los resultados fueron malos desde la primera jornada y muchos futbolistas no han estado a la altura de lo que se esperaba. A todo esto hay que añadir la fragilidad mental, ya que el equipo se vino abajo en muchos partidos igualados en cuanto recibía un gol. Luisito es un entrenador que siempre ha destacado por su carácter y su vehemencia. La rueda de prensa de presentación es solo un ejemplo de su manera de ser, algo que intentará trasladar a este vestuario.

3. LA SEGURIDAD DEFENSIVA

De los ochenta equipos que componen la Segunda División B, el Fabril es el tercer equipo más goleado a nivel nacional. El filial ha encajado treinta y seis en veintitrés jornadas, lo que se traduce en algo más de un gol y medio por partido. Sin duda Luisito tiene por delante el reto de dotar a la defensa de una mayor seguridad para evitar un número tan alto de goles recibidos. El equipo debe mejorar también en la estrategia ya que esta temporada ha encajado un número muy alto de goles en este tipo de jugadas.

4. LOS RESULTADOS FUERA DE CASA

Es imposible mantener la categoría con la tendencia de resultados que acumula el equipo lejos de Abegondo. El equipo ha jugado once encuentros lejos de casa y solo ha sido capaz de lograr tres empates. A estas alturas de campeonato el filial no ha sido capaz de conseguir un triunfo lejos de su estadio y esa tendencia debe cambiar por completo si quiere tener alguna opción de salvación.

5. UN ESQUEMA FIJO E INAMOVIBLE

Luisito es un entrenador fiel a un sistema basado en el 4-2-3-1. Estamos ante un técnico que es un amante de la presión y robo de balón rápido y al que le gusta el juego por bandas con centros al área. En el aspecto defensivo el nuevo entrenador del filial considera básico mantener las líneas muy juntas y defender en su propio terreno de juego para salir rápido por banda. La actual plantilla del filial cuenta con jugadores interesantes en ambas bandas que pueden encajar perfectamente en el sistema de juego del nuevo entrenador.

Sobre el Autor