Luisito: “No soy tonto ni estoy loco, sé que estamos ante un reto muy complicado”

0

Luisito, nuevo técnico del Fabril, y Carmelo del Pozo, director deportivo del club, comparecieron ante los medios de comunicación minutos antes del entrenamiento del conjunto fabrilista. El técnico reconoció que tiene por delante el complicado reto de sacar del fondo de la clasificación a un equipo que se encuentra a trece puntos de la salvación. Por su parte, Carmelo otorgó plenos poderes al nuevo entrenador y agradeció el trabajo estos meses de su predecesor, Sergio Pellicer.

Luisito reconoció que “todo fue muy rápido porque pensamos que hay que hacer todo lo posible por sacar los tres puntos ante el Burgos. Quiero dar las gracias a Tino Fernández, a todo el Consejo y a Carmelo del Pozo por apostar por mí”.

El ex técnico del Pontevedra aseguró que “nadie tiene más ilusión que yo y espero transmitir esto a los chicos. Estoy convencido que son mucho mejores de lo que muestra la clasificación. Tenemos quince jornadas por delante y me lo planteo como una carrera de quince kilómetros que iniciamos este domingo ante el Burgos”.

Luisito no ocultó que está “ante un reto complicado. No soy tonto ni estoy loco. No me da miedo y soy valiente. Salvo la muerte, en la vida todo es posible y mientras haya fe, hay esperanza. Lo primero que tenemos que hacer es querer y luego poder. Vamos a pelear todos los domingos y la clave para salir de ahí es trabajo, trabajo y trabajo. A los chicos les he pedido que solo piensen en el Burgos. La realidad nos dice que somos el peor equipo del grupo pero hay tiempo por delante. Sé lo que es estar en clubes humildes y he conseguido éxitos. Quiero que ellos tengan la ilusión que tengo yo. Ante el Burgos solo nos vale ganar, no nos vale empatar”. Luisito aterriza en el filial junto a Roberto Valdés. El resto del cuerpo técnico se mantiene. “Sin Roberto no voy a ningún sitio y lo necesito a mi lado. Nunca me ha fallado ni como persona ni en lo futbolístico”.

El otro protagonista de la tarde fue Carmelo del Pozo. El director deportivo reconoció que “Luisito tiene completa libertad. Nuestra idea es que empiece todo el mundo de cero. Además queremos agradecer a Sergio Pellicer su estancia aquí. El equipo necesitaba un cambio en todos los aspectos porque es un conjunto en formación que necesita un impulso. Conozco a Luisito desde hace mucho tiempo y creo que el cambio vendrá bien. Ahora mismo necesitamos rendimiento a corto plazo y agradecemos mucho que esté aquí ahora mismo”. Carmelo también hizo referencia a la situación del Laracha. “Está en un momento de dificultado por la clasificación del Fabril. A Luisito le hemos dicho que tiene a todos los jugadores del Laracha a su disposición y que a nosotros nos da igual quien juegue, le hemos dado todos los mimbres para que los utilice como mejor considere”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.