El Deportivo busca poner fin a 70 años de maldición en Granada

0

En su último encuentro como visitante el Deportivo puso fin a cuatro meses sin ganar lejos de Riazor al derrotar por la mínima al Sporting de Gijón en El Molinón. De esta forma los blanquiazules se quitaban de encima cierta dosis de ansiedad que estaba lastrando su rendimiento a domicilio. Sin embargo, el próximo reto como visitantes no se presume ni mucho menos sencillo, ya que enfrente estará el Granada, actual líder de LaLiga 1|2|3 y uno de los equipos que históricamente suele atragantársele a los herculinos.

En el partido de la primera vuelta que enfrentó a ambos conjuntos en Riazor, el Deportivo se impuso por la mínima al Granada, rompiendo así una racha de 39 años sin conocer la victoria ante los andaluces. Pero si nos ceñimos a los encuentros disputados en la capital nazarí es necesario retroceder, nada más y nada menos, que hasta la temporada 1947-1948 para encontrar la última vez que los herculinos derrotaron a los granadinos en su propio feudo. Aquel equipo, en el que ya destacaba la figura de Juan Acuña, se impuso por 1-3 en el duelo correspondiente a la jornada 15 de Segunda División. Ese año el Deportivo terminaría ascendiendo a Primera en lo que supuso el origen de la mejor etapa de su historia hasta el surgimiento del SuperDépor en la década de los noventa.

Desde entonces el Deportivo ha visitado Granada en un total de 16 ocasiones, 9 de ellas en Primera y las 7 restantes en Segunda, con un saldo de 8 empates y 8 derrotas. Los cuatro últimos enfrentamientos tuvieron lugar en la máxima categoría y los dos más recientes se saldaron con idéntico resultado (1-1).

Sin embargo, para encontrar la última vez que nazaríes y herculinos midieron sus fuerzas en Segunda hay que echar la vista atrás hasta la temporada 87/88. En un partido marcado por la expulsión de Silvi tras la reanudación, los andaluces terminaron goleando por 5-0 a los blanquiazules, amargando así el estreno de Luis Rodríguez Vaz en su segunda etapa al frente del banquillo del Deportivo.

Así pues, los de Natxo González buscarán este domingo (18:00 horas, Movistar Partidazo) sumar un triunfo que ponga fin a esta larga sequía de 70 años sin conocer la victoria en la capital nazarí. De lograrlo supondría todo un golpe de efecto en la carrera por el ascenso, ya que los blanquiazules superarían al Granada en la clasificación y al mismo tiempo se asegurarían el golaverage particular de cara a un posible empate a puntos a final de temporada.

loading...

Sobre el Autor