Carmelo del Pozo asume la gestión organizativa de un Fabril sin Pellicer

0

El Deportivo acaba de anunciar que la gestión organizativa del Fabril la llevará desde ahora la Dirección Deportiva del fútbol profesional del Real Club Deportivo, que está encabezada por Carmelo del Pozo. Relevan así a la Dirección de Fútbol Formativo del club, ya que de hecho fue el propio director deportivo quien anunció cambios en la base. De hecho, se ha anunciado que de mutuo acuerdo, Pellicer deja de ser el técnico del Fabril.

Explicó Carmelo que a él le gusta “dejar a la gente trabajar”, aunque explicó en la rueda de prensa que “en estos próximos meses empezaremos a tomar decisiones y el Fabril a muy corto plazo posiblemente tenga novedades”.

Uno de los nombres propios es el de Albert Gil, que curiosamente finaliza contrato, algo que Carmelo del Pozo desconocía. “No sabía ni que finalizaba contrato. No es un problema de nombres concretos, es un problema de idea de cantera. Hay que cambiarla desde abajo hasta arriba. La cantera tiene que competir. Tienen que aprender y madurar, pero también competir. Eso lo tenemos que mejorar”. Y también reconoció que “en la captación de jugadores, de entrenadores… hay que cambiar muchas cosas. Necesitamos a la cantera, no se pude sobrevivir sin cantera. Si te haces inversión y no se traslada al primer equipo…”.

Tampoco quiso confirmar la permanencia de Pellicer hasta final de temporada, que ha dejado de ser el técnico del filial de mutuo acuerdo con el club. “Hay muchos problemas en el Fabril y no es solo el entrenador. Se han cometido errores, no se han hecho bien las cosas. Le agradecemos a Pellicer que viniera en ese momento, pero para nosotros es un problema que baje el filial y no vamos a dejarle caer. La idea es que compita hasta el final. Quiero que el equipo compita, pero partiendo de los jugadores”.

En cuanto a los futbolistas, les envió un mensaje directo al relatar que “a veces con esas edades no valoran lo que van a perder. Creen que se van a otro sitio y no pasa nada, que tienen nombre, que estuvieron a punto de ascender... se fueron los que se fueron, los que no es porque no tuvieron ofertas. El jugador tiene que hacer autocrítica también”, finalizó.

Sobre el Autor