Vicente se entrena con el grupo y apunta a Granada

0

Desde los entrenamientos posteriores al partido ante el Sporting de Gijón, Vicente Gómez empezó a ejercitarse al margen del grupo por unas molestias en el pie. Este miércoles ya ha podido reincorporarse al trabajo con sus compañeros, aunque solo pudo hacerlo en la segunda parte del ejercicio, en la que Natxo ensayó el apartado táctico. El canario no había entrado en la convocatoria para el partido ante el Tenerife por acumulación de tarjetas. Ahora, pese a sus dolencias, se espera que pueda jugar este domingo contra el Granada.

Antes de este contratiempo, el mediocentro blanquiazul se había convertido en un habitual en los esquemas del técnico vasco, jugando en el costado izquierdo. Sin embargo, en sus últimas jornadas sobre el verde el canario no dio su mejor nivel, llevando a cabo actuaciones bastante pobres ante Mallorca, Albacete y Sporting. Su ausencia obligada ante el Tenerife le abrió la puerta a Didier Moreno, que podría ser su principal competidor por un puesto en el once inicial ante los andaluces.

Precisamente otro centrocampista, Michael Krohn-Dehli, que en la jornada pasada entró en la segunda parte para sustituir al colombiano, se encuentra apartado del grupo por unas molestias en el tendón de Aquiles. El danés está pendiente de evaluación médica. Además de los ya citados, y a la espera del parte de Krohn-Dehli, una opción diferente sería la de Pedro Mosquera. El coruñés, que lleva ya varios meses fuera de los planes de Natxo, podría actuar tanto de interior como de mediocentro, ocupando la posición que ahora ostenta Álex.

Los dos jugadores más afianzados en el centro del campo herculino en las últimas jornadas son el propio capitán y Edu Expósito, que últimamente ha contado con la confianza del técnico y que viene de firmar una excelente actuación la semana pasada frente al Tenerife. Así las cosas, Vicente podría tener la oportunidad de acompañarlos en el once de inicio este domingo. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, la competencia por el puesto es grande.

Sobre el Autor