Christian Santos y Didier Moreno, paso al frente en el momento justo

0

Ante el Sporting, el Deportivo volvió a ganar lejos de Riazor después de casi cuatro meses sin hacerlo; y encadenó, por primera vez desde septiembre, dos victorias consecutivas. Pero no fueron estas las únicas notas positivas que los gallegos sacaron del Molinón, ya que este fue el escenario en el que Christian Santos y Didier Moreno, que apenas habían contando para Natxo, tuvieron su oportunidad para reivindicarse.

Ambos futbolistas firmaron por el Dépor el pasado verano, y aunque han jugado en varias ocasiones a lo largo del campeonato, apenas han contado con continuidad. Santos había llegado a la entidad blanquiazul para competir por un puesto en la delantera, pero las buenas actuaciones de Quique González y Carlos Fernández lo acabaron relegando al banquillo durante buena parte de la temporada. Sin embargo, el bache anotador que atraviesa uno y la serie de lesiones que sufre el otro le han abierto la puerta al venezolano.

Ante el Sporting, Christian salió de titular y disputó 75 minutos en los que consiguió anotar su segundo gol de la temporada. Dos meses habían pasado desde su última aparición en el once inicial y el venezolano no desaprovechó la ocasión para mostrar sus cualidades en la punta. Natxo González había alabado su actitud en los entrenamientos y la actuación de Santos estuvo a la altura. Su partido en el Molinón podría marcar un punto de inflexión en su trayectoria en el equipo.

Las buenas sensaciones de Didier Moreno

El caso de Didier es similar. El cafetero no logró establecerse en el mediocampo coruñés durante la primera vuelta y, al igual que Santos, ha aprovechado sus minutos en Gijón para demostrar que puede tener un hueco en el esquema de Natxo, o al menos en la rotación. El centrocampista entró desde el banquillo en la segunda parte y jugó 30 minutos en los que ayudó a oxigenar la medular del equipo ante la presión de los locales. Su actuación podría valerle una nueva oportunidad ante el Tenerife, sobre todo teniendo en cuenta que Vicente no podrá jugar por sanción y que Krohn Dehli continúa recuperándose de su dolencia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.