Las dudas se multiplican

128

Lejos de Riazor, el Deportivo naufraga. En El Collao, pesó la losa del último partido en Alcorcón y dejaron escapar tres puntos más en la lucha por ocupar los puestos de ascenso directo.

La presión pasó factura a los jugadores de José Luis Oltra. Sus propios nervios les pasaron factura. Toda la semana hablando del desastre de Alcorcón, de la dificultad que entraña jugar en campos pequeños y contra rivales extra-motivados, de que sabían lo que tenían que hacer para llevarse la victoria. Después de tantas y tantas declaraciones, el resultado es el mismo.

El aliento cercano del aficionado en El Collao y la actitud e intensidad que impusieron los jugadores del Alcoyano sorprendieron a un Deportivo que saltó al campo con “la lección muy bien aprendida”. Nada más lejos de la realidad, los de Oltra intentaron rasear el balón, asociarse con un Valerón completamente bloqueado y naufragaron en su intento. En campos como el de ayer, el recurso del ‘patadón’ es válido y los blanquiazules sólo lo utilizaron en la segunda parte.

Los de David Porras tuvieron su parte de suerte en la jugada tonta del encuentro, la que no tuvieron en el gol fantasma de Miki. A partir de entonces, trinchera defensiva y contragolpe letal, como en el segundo gol. En el Deportivo las dudas, tras esta derrota, se multiplican.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 4. El portero riojano no tuvo su día al recibir un gol en propia aunque salvó al equipo de alguna ocasión de peligro.

Seoane: 3. Mejor en defensa que en ataque. Aportó poco en la salida de balón desde el lateral. Sustituido en la segunda parte por Riki.

Colotto: 3. Desganado. Es preocupante la actitud del central argentino que en ataque parece ser otro.

Aythami: 3. Incómodo con balón y sin él. Jugó con cuatro puntos de sutura en la rodilla.

Ayoze: 2. El peor partido desde que es jugador deportivista. Le pasó factura la jugada tonta que protagonizó al principio del encuentro.

Bergantiños: 4. No contribuyó en la creación y apenas se descolgó en ataque.

Jesús Vázquez: 3. Se le ve perdido y pierde con frecuencia la posición. Falla mucho en el pase.

Laure: 3. No salió bien el experimento de Laure por delante de Seoane. En esa posición ni defendió ni atacó con confianza. Ocupó el lateral en la segunda parte.

Valerón: 3. Sufre en este tipo de campos, si se puede llamar así, y contra este tipo de rivales. Ayer no tuvo claridad con el balón en ningún momento.

Lassad: 3. Habitualmente baja demasiado a recibir balones, dejando la punta de ataque ausente y apelotonándose con los centrocampistas. Contra el Alcoyano, más de lo mismo.

Riki: 3. Saltó al campo en la segunda parte con la puntería desafinadísima.

Saúl: 4. El que más cambió al equipo de los suplentes.

Juan Domínguez: s.c. Tuvo tiempo suficiente para revolucionar el partido, unos 20 minutos, pero apenas entró en contacto con el balón.

EL MEJOR:

Salomão: 5. Aunque no hizo -ni mucho menos- su mejor encuentro como blanquiazul, el luso realizó varias arrancadas por la izquierda que pusieron en jaque a la defensa local. También probó el disparo desde fuera del área.

LAS CLAVES:

Atar en corto a Valerón. Los defensores del Alcoyano ahogaron al de Arguineguín y así atascaron el fútbol deportivista. Los compañeros del ‘Flaco’ no pudieron ayudarle en la creación.

Intensidad local. El público llevó en volandas a su equipo, que se dejó la piel en el campo desde el primer minuto.

LO MEJOR:

Todo o nada. La apuesta de Oltra es clara. Perder por la mínima es lo mismo que perder por muchos goles. Tres cambios ofensivos intentaron salvarle la cara al Deportivo. Resultó insuficiente.

LO PEOR:

Nueva derrota a domicilio. A este Deportivo le cuesta vencer lejos de su estadio. Si es así, no se pueden perder puntos en casa como frente al Hércules.

Falta de vías. El Dépor buscó una y otra vez a Valerón para llegar a la portería contraria. El ‘pelotazo’ pudo haber sido un recurso válido desde el inicio del partido.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.