Oltra: “Cuando uno está mal, lo normal es que pierda”

286

El técnico valenciano compareció con cara de cierta preocupación tras la derrota anoche del Deportivo ante el Alcoyano y explicó en rueda de prensa su visión de lo acontecido.

El entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, no quiso poner excusas al varapalo sufrido ayer por sus pupilos en Alcoy, y asumió con naturalidad los errores que llevaron a sus futbolistas a perder por dos a cero.

Además, reconoció que la derrota es especialmente dolorosa por tratarse de una situación similar a la acontecida en Alcorcón. “El problema es que es repetitivo con respecto a la última salida, y esto no es positivo para el Deportivo. Hay que levantarse, trabajar, corregir y mejorar”, analizó.

No quiso buscar excusas a la mala imagen mostrada hoy por sus jugadores, y evitó hacer referencia a las numerosas bajas con las que contaba para este encuentro. “No es excusa. No me he quejado cuando hemos ganado, y no me voy a quejar ahora”, aclaró.

Sobre las causas de la apatía mostrada hoy en el terreno de juego por el Deportivo, en especial en el primer tiempo, Oltra explicó las claves. “El problema es de rendimiento, concienciación y jugar bien al fútbol. Nos hemos encontrado un gol muy pronto que condiciona el devenir del encuentro, porque hemos tenido que jugar a remolque”, al tiempo que reconoció que “hemos jugado mal, y cuando juegas mal lo normal es que pierdas”.

En cuanto a la importancia de la no presencia del mexicano Andrés Guardado, sobre en todo en las acciones de estrategia, el técnico quiso quitar hierro al asunto. “Tenemos gente que golpea bien, el problema es de cuidar los detalles, de confianza, del rematador… no podemos depender a balón parado de Guardado, tenemos buenos lanzadores como Saúl, Ayoze o el propio Valerón”, indicó.

Sobre su ya famosa ausencia en el banquillo, Oltra reiteró su deseo de estar abajo lo antes posible. “Yo me quiero sentar abajo y espero que se solucione, donde estaba hoy me he sentido mal, pero no se gana o se pierde por dónde este yo”, explicó.

Para finalizar, analizó el inminente encuentro de esta semana en el que el conjunto coruñés volverá a enfrentarse al Alcoyano. “Son competiciones distintas, con equipos distintos y objetivos distintos. No tiene nada que ver. Jugamos en Riazor y tenemos la intención de pasar la eliminatoria”, remató.

Escucha la rueda de prensa:

Audio grabado por Mario Torregrosa, enviado especial a Alcoy.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.