Las luces y sombras de Juan Carlos Real en su paso por el Deportivo

0

Cuatro años después de su salida del Deportivo, Juan Carlos Real regresa, por primera vez, al estadio de Riazor, y lo hace como rival. Criado en Abegondo, el coruñés es uno de los futbolistas más destacados del Almería. Repasamos cómo fue su paso por el Dépor. Un curso y medio con luces y sombras.

Después de un exitoso paso por las categorías inferiores del Dépor, en el mercado de invierno de la temporada 2012/13, Juan Carlos puso fin a su etapa en el Fabril y salió cedido al Huesca. Su medio año en El Alcoraz le sirvió, al curso siguiente, para hacerse con un puesto en el primer equipo deportivista, que justo acababa de descender a Segunda División. De vuelta en A Coruña, y con Fernando Vázquez en el banquillo, Real disputó un total de 28 partidos de liga, llegando a ver puerta en hasta 3 ocasiones.

Importante en el ascenso, no tuvo la misma suerte a la temporada siguiente (2014/15). Apenas contó para Víctor Fernández. En toda la primera vuelta, solo tuvo minutos en dos partidos (32′ ante el Valencia y otros tantos ante el Elche). Un hecho que precipitó su salida en forma de rescisión, en enero de 2015. Ya como agente libre, recaló en el Tenerife en el mismo mercado invernal. Pero no todo fue un camino de rosas. Un año después, y tras un verano sin equipo, Juan Carlos se fue a Rumanía. 1 año y medio en el Cluj y una segunda etapa -de un año- en Tenerife fueron sus otras experiencias antes de fichar por el Almería.

Ahora, vuelve a encontrarse con el Dépor como rival. Un hecho al que se refería esta misma semana en rueda de prensa. Juan Carlos reconoció que el de este viernes será un partido emotivo para él, cerca de su gente. “Vuelvo a casa después de unos cuantos años fuera. Va a ser la primera vez que juegue allí desde que me marché, y siempre es especial volver a jugar en casa”. Quién sabe lo que deparará el futuro. Quién sabe si habrá segunda etapa.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.