Juan Carlos Real: “Es especial volver a Riazor, será mi primer partido allí desde que me marché”

0

Juan Carlos Real ha encontrado la felicidad lejos de A Coruña. Tras estar en el Deportivo más de una década, acabó marchándose a un Almería donde ha encontrado la regularidad y donde se ha convertido en un referente del equipo. Este viernes visitará por primera vez Riazor con otra camiseta.

“Vuelvo a casa después de unos cuantos años fuera. Va a ser la primera vez que juegue allí desde que me marché y siempre es especial volver a jugar a casa“, reconocía en rueda de prensa. “Llegué al Deportivo con 12 años y me fui con 24, es una vida allí. Imagínate para un chico de A Coruña empezar como tantos otros soñando con jugar en el Deportivo, crecer allí jugando Champions y ganando títulos, es algo muy bonito lo que me dio el club y volver a casa ante tu gente y familia que te sigue desde la distancia y no precisamente cerca de casa, es algo bonito”.

En cuanto a los rumores de repesca que han sonado en varias ocasiones, les restó importancia.”Yo no tengo conocimiento de esa situación y estoy tranquilo. Sé que ahora se hablarán muchas cosas de mi futuro, pero no tengo constancia de eso, es muy pronto y estoy muy centrado, por lo que no le presto mucha atención”.

Tras no conseguir la regularidad buscada ni en el Deportivo, ni en el Tenerife, Juan Carlos apostó por el Almería. Preguntado sobre si cree que esos dos equipos se arrepienten ahora de dejarle ir, reconoció que “ahora como las cosas van bien y estoy jugando, además de suerte de cara al gol, la gente puede tener pena por dejarme ir, pero cuando te vas de un sitio es porque tu situación es bien diferente y en el futuro no se puede controlar. El futbolista trata de buscar su sitio y los clubes siempre lo hacen con la mejor intención para ellos, de lo contrario está claro que no me hubieran dejado marchar”.

Centrando ya la conversación en el partido, Juan Carlos espera un partido similar al de la primera vuelta.Han cambiado poco. Tratan de dominar el partido con balón, acumulan mucha gente por dentro, tienen muchos jugadores que se asocian bien y buenos técnicamente. Va a cambiar poco, llevan una racha con la que no estarán contentos, pero son fieles a un estilo e idea que le ha dado resultados y creo que es el camino que tienen que seguir. Nosotros haremos lo mismo en casa que fuera y ellos también, está más o menos claro”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.