El Almería,mal huésped para volver a hacer de Riazor un fortín

0

El Deportivo se cita este viernes con el Almería en Riazor en un partido muy importante para el cuadro blanquiazul. El empate ante el Alcorcón y el tropiezo ante la UD Las Palmas han dejado al equipo de Natxo González a cinco puntos del ascenso directo. El conjunto almeriense llega instalado en mitad de la clasificación aunque Riazor siempre ha sido un estadio que se le ha dado realmente bien.

Desde la temporada 2007/2008, ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en el feudo blanquiazul con tres victorias visitantes, dos blanquiazules y un empate. En ese primer enfrentamiento en el año 2007, el Almería venció de manera clara y convincente por cero goles a tres. Era la primera jornada del campeonato y el conjunto dirigido por Unai Emery vencía de manera clara y contundente.

En la siguiente temporada el Dépor superó a su rival por dos goles a cero con tantos de Joan Verdú y Lassad. Los dos equipos empataron a cero en la 2009-2010. Los otros dos choques en la máxima categoría se saldaron con triunfos almerienses por cero goles a dos y cero a uno en la 2010-2011 y la 2014-2015.

El único precedente que aparece en la categoría de plata del fútbol español se remonta a la temporada 2011-2012. En esa ocasión el Dépor de Jose Luis Oltra venció por tres goles a uno gracias a los tantos de Andrés Guardado, Juan Domínguez y Lassad. Ulloa hizo el único gol visitante en el tramo final del choque.

Esta temporada Dépor y Almería se ven las caras en una situación complicada para ambos. Natxo González, muy pendiente del estado físico de algunos jugadores, necesita una victoria para revertir la dinámica negativa que acumula el equipo en las últimas semanas. Enfrente llega un Almería algo irregular, más fuerte en casa que fuera pero al que siempre se le ha dado bien el estadio de Riazor.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.