El Deportivo se coloca a 5 puntos del ascenso directo

0

El Deportivo tenía los tres puntos asegurados esta jornada. Los de Natxo González no jugaron este fin de semana tras la expulsión de la competición del Reus, con lo que este partido se ha computado con un 0-1 a favor de los coruñeses. Tres puntos más en el casillero a expensas de lo que hicieran el resto de competidores.

Así las cosas, la jornada no ha sido negativa para los coruñeses. Mientras buscan reencontrarse consigo mismos y aprovechar este parón, han recortado dos puntos con el ascenso directo sin necesidad de jugar. Tras la derrota ante la UD Las Palmas de Pepe Mel, los herculinos tenían siete unidades de diferencia con los dos puestos que significan regresar de forma directa a Primera División. Pero la jornada 30 ha deparado novedades.

Una vez sumados los tres puntos ante el Reus, el Deportivo cuenta con 52 en la tabla. En estos momentos está a cinco puntos del Granada, que empató su encuentro sin goles ante el Almería. De hecho, este será el próximo equipo ante el que se enfrenten los blanquiazules (el viernes a las 21:00 horas en Riazor).

El que no baja el ritmo es el líder, Osasuna, que suma 60 puntos tras superar al Rayo Majadahonda por un contundente 3-0 y siguiendo así a ocho de los coruñeses. El Albacete, por su parte, está tercero tras doblegar a Extremadura por la mínima. Falta por jugar el Málaga ante el Numancia, que lo harán este lunes.

Por debajo del Deportivo y Málaga, todo se aprieta más. El Mallorca, con 48 puntos, superó a la UD Las Palmas de Pepe Mel por 1-2. El Cádiz, con los mismos puntos que los bermellones, empataron a un tanto contra el Lugo. Y el Oviedo, con 47, doblegó por 2-0 al Nástic. Algo más abajo está el próximo rival del Deportivo, un Almería que igualó sin goles ante el Granada y se queda así con 44 puntos.

Así está la clasificación de LaLiga 123 tras la jornada 30:

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.