Cuatro entrenamientos para reprogramar al Deportivo

0

El viernes a las 21:00 horas, el Deportivo tiene una prueba de fuego en Riazor. Los últimos partidos en casa no han ido como se esperaba, y el propio Natxo González reconocía estar en uno de los momentos más complicados de la temporada. Tras el parón al no tener jornada por la expulsión del Reus, los herculinos tienen cuatro sesiones por delante para reencontrarse consigo mismos.

La primera práctica tras unos días de desconexión (se ha podido ver a los futbolistas disfrutando de sus días libres lejos de A Coruña), será este lunes 18 en Abegondo. A partir de las 11:00 de la mañana saltarán los pupilos de Natxo al verde para centrar todos los esfuerzos en superar al Almería.

La última victoria del Deportivo fue en la jornada 25, ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes por 0-1. Tras superar a un rival directo por el ascenso, llegaba el momento de dar un golpe encima de la mesa. Pero nada más lejos de la realidad. Primero un empate ante el Nástic en Riazor y después igualada sin goles en La Rosaleda contra el Málaga. Después de eso, llegaban tres jornadas seguidas como locales. De nuevo tablas, 2-2 ante el Alcorcón, y derrota ante la UD Las Palmas de Pepe Mel. La última oportunidad será este viernes contra el Almería.

Natxo González aprovechó la primera semana de preparación para trabajar la parte mental del equipo. Un reseteo necesario, que así reconocieron todos los jugadores que pasaron por rueda de prensa. Una vez hecho eso, es el turno de recuperar las sensaciones tanto a nivel táctico como fisico.

Cabe recordar que para el partido contra el Almería, Natxo González no podrá contar con Edu Expósito que fue expulsado con roja directa ante la UD Las Palmas y que ha sido sancionado con dos partidos. El Deportivo ha recurrido esta sanción. Tampoco estará Krohn-Dehli, y probablemente un Matías Nahuel con “un pinchazo con cuadro de dolor en la musculatura aductora del muslo derecho”. Carlos Fernández, por su parte, sigue con su trabajo de readaptación física, previa al regreso con el grupo.

Plan de trabajo del Deportivo:

Lunes 18 de marzo
11:00: Entrenamiento en Abegondo

Martes 19 de marzo
11:00: Entrenamiento en Abegondo

Miércoles 20 de marzo
11:00: Entrenamiento en Abegondo

Jueves 21 de marzo
11:00: Entrenamiento en Abegondo

Viernes 22 de marzo
21:00: Deportivo – UD Almería, en Riazor

Sobre el Autor