Edu Expósito, sancionado con dos partidos

0

Edu Expósito se perderá los encuentros ante Almería en Riazor y Oviedo en el Carlos Tartiere, después de que el Comité de Competición decidiera sancionar con dos encuentros al centrocampista blanquiazul tras ser expulsado en el partido ante la UD Las Palmas. El propio Edu comparecía ante los medios de comunicación en el día de hoy después de ser elegido el mejor jugador del mes de febrero.

Las malas noticias se acumulan en torno a un Deportivo que no gana para disgustos. Los dos partidos de sanción a Edu obligarán a Natxo González a realizar cambios en el centro del campo. Edu estaba siendo el mejor jugador del equipo en este tramo de temporada y su baja obligará a trastocar los planes del técnico vasco. A esta baja hay que unir la de Diego Caballo. El lateral izquierdo vio la quinta cartulina amarilla ante el conjunto canario y también se perderá el partido ante el Almería. Esta ausencia abrirá las puertas de la titularidad a un desaparecido Saúl, un jugador que ni siquiera entró en las últimas convocatorias.

Ahora habrá que esperar a la reacción por parte del club y si decide llevar el caso al Comité de Apelación, aunque los antecedentes esta temporada no invitan a pensar en una posible rebaja de la sanción. La injusta sanción de dos partidos a Matías Nahuel tras su expulsión en Granada es solo el último ejemplo de la falta de efectividad de este tipo de recursos.

Natxo González tiene por delante nueve días para trabajar e intentar sacar al equipo de esta racha tan negativa de resultados y sensaciones. A siete y ocho puntos de las posiciones de ascenso directo, el Dépor está obligado a hacer un gran tramo final de temporada para intentar recortar esta importante desventaja. El partido ante el Almería en Riazor será clave para el futuro más inmediato del equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.