Apelación desestima el recurso del Deportivo y mantiene la sanción de Nahuel Leiva

0

El Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso presentado por el RC Deportivo y ha confirmado así la resolución del Comité de Competición sobre la sanción de dos partidos a Nahuel Leiva. El futbolista fue expulsado en el último partido de los blanquiazules, contra el Granada, y se perderá los próximos encuentros.

Como ha indicado el propio conjunto coruñés, según la resolución del Comité de Apelación: “la resolución de fondo del presente recurso obsta a cualquier pronunciamiento sobre la medida de suspensión cautelar de la ejecución de la sanción que se postula”.

En definitiva, Nahuel Leiva ha sido castigado por infringir el artículo 123.2 del Código Disciplinario, que “al margen del juego o con el juego detenido” se produce “de manera violenta siempre que la acción origine riesgo pero no se produzcan consecuencias lesivas”. El colegiado del partido, Pizarro Gómez, indicó en el acta que Nahuel golpeó “a un adversario a la altura del cuello no estando el balón en juego”.

Así las cosas, Natxo González pierde a un futbolista que empezaba a contar con más minutos desde su llegada en el último tramo del mercado invernal. Tras la salida de Carles Gil del equipo rumbo a la MLS, el sudamericano llegó para reforzar el equipo que ahora ha cambiado el sistema para apostar por los extremos. El técnico vasco se queda sin un recurso más, además de la amplia nómina de lesionados que tiene para el partido contra el Nástic.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.