El Deportivo recurre la sanción de dos partidos a Edu Expósito

0

El Deportivo no tira la toalla y presentará alegaciones ante el Comité de Apelación para intentar rebajar la sanción de dos partidos a Edu Expósito tras su expulsión el pasado domingo en el encuentro ante la UD Las Palmas. Competición castigó con dos encuentros al centrocampista en base al punto dos del artículo 123 del código disciplinario.

Carmelo del Pozo reconocía este jueves en la presentación de Vítor Silva que el club estaba sorprendido por determinadas decisiones arbitrales. En lo que va de temporada los servicios jurídicos del club no han logrado reducir ninguna sanción impuesta por el Comité de Competición. El propio Edu Expósito reconocía esta semana su error por la expulsión. Esa acción marcó el tramo final de un partido en el que la UD Las Palmas logró el tanto de la victoria y dejó al club blanquiazul en una situación complicada. Expósito se perderá los partidos ante Almería y Oviedo en el mejor momento personal de toda la temporada.

Una parte de la afición se ha mostrado muy molesta por las decisiones del Comité de Apelación. El club intentó, sin éxito, reducir las sanciones de futbolistas como Nahuel, Quique González o Borja Valle entre otros. Nahuel fue expulsado en Granada y castigado con dos partidos en una decisión injusta, tal y como se podía apreciar en las imágenes de televisión. Otra de las decisiones que más polémica generó fue la de Quique González en el encuentro ante el Málaga. Los comités también castigaron duramente a Borja Valle tras su expulsión en Córdoba y el berciano estuvo cuatro partidos sancionado.

Edu Expósito se una a la larga lista de sanciones que ha recibido el conjunto blanquiazul a lo largo de la temporada. Los datos no mienten y el Dépor es uno de los equipos que más faltas recibe, menos faltas comete y más expulsiones ha sufrido en lo que va de temporada. El Dépor intentará reducir la sanción de Edu Expósito en un momento decisivo de la temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.