Carmelo del Pozo: “No hay el menor atisbo de duda sobre Natxo González”

0

Carmelo del Pozo aprovechó la presentación de Vitor Silva para repasar el delicado momento que atraviesa el Deportivo. Para ser tajante desde el primer momento, mostró su total respaldo a Natxo González: “Todas las semanas converso con el Consejo para dar un informe de la situación deportiva. No hay el menor atisbo de duda sobre el entrenador. Sí me gustaría que cuando se da una información, se contraste. No cuesta nada. El club está abierto para atender a cualquiera que quiera información. Más que nada porque esa información puede crear una tendencia. No hay dudas sobre la situación del entrenador”.

Sin entrar en demasiadas valoraciones, también se le vio molesto con la sanción a Expósito: “El club está un poco sorprendido de las situaciones con determinadas decisiones arbitrales y de comités. Las respetamos, pero no las compartimos. Los números que se llevan son sorprendentes si miramos faltas recibidas, cometidas y expulsiones“.

El director deportivo confía en que el equipo saldrá adelante: “En una temporada tan larga todos tenemos momentos buenos y complicados. Para nosotros este es el complicado y la clave es mostrar fortaleza, ahora se verá la verdadera cara de los que estamos en este proyecto. Hay que dar un paso adelante y salir de esta situación. Nos iba a pasar en algún momento y ha llegado ahora. Hay unión, fortaleza y convicción en la directiva, el cuerpo técnico y jugadores”.

Repasando las causas, Carmelo se fija más en pequeños detalles que un problema de juego, comparando, sobre todo, resultados: “Si creemos que tener ocho ocasiones ante el Nàstic es válido para ganar, estoy conforme con el juego del equipo. Si con eso no nos llega y queremos dos ocasiones y ganar… A mí me interesa ganar y creo que generando ocho oportunidades es más fácil. También digo que si generamos dos y nos llevamos los tres puntos, estaré contento. A la gente lo que le gusta es que el equipo gane. ¿Jugamos mejor en Granada que contra el Nàstic? Pero la afición salió más contenta de Granada. Y no fue por lo futbolístico. Surge el debate y estoy de acuerdo que lo haya, lo entiendo”.

Riazor y la presión

Carmelo del Pozo también se refirió al ambiente de Riazor en los últimos encuentros, asegurando que no tiene queja: “Entiendo a todo el mundo. Estamos en un club con un listón muy alto y la gente quiere venir, ver jugar bien a su equipo y ganar. También creo que desde la comprensión y el cariño se consiguen más cosas. Pero no estamos para pedirle nada a la afición”.

Si dejó una última reflexión, señalando la importancia de saber medir la exigencia: “La dinámica ahora no está siendo positiva, pero estamos en playoff. El año pasado dos de los equipos que descendieron, ni lo jugaron. Y curiosamente ahora están primero y segundo. Seguramente con menos presión de la que tenían el año pasado. Tan malo es no meter presión como meter presión excesiva. Hay que exigir y ellos son un grupo exigente, pero la presión en exceso es mala. Otros equipos estarían encantados de estar toda la temporada en playoff, pero nosotros queremos más“.

Sobre el Autor