El Fabril logra un meritorio pero insuficiente empate ante el Coruxo

0

Tablas en el derbi gallego de Abegondo. El Fabril empató esta tarde en el duelo ante el Coruxo (1-1) del exfabrilista Juampa Barros, que sigue invicto una semana más. Si bien se trata de un meritorio punto para los de Luisito, que les permite además romper una racha de tres derrotas, se antoja insuficiente, sobre todo después de la victoria del Burgos, que deja el playout a 13 puntos.

El técnico blanquiazul planteó un once revolucionario. Segado jugó como pieza clave. En labores defensivas, salió acompañando a One y Fornos en el centro de la zaga con el fin de dar más libertad a los laterales de Abeledo y Valín. Sin embargo, cuando el equipo se volcaba en ataque, ejercía el papel de mediocentro para lograr la superioridad numérica. Arriba, toda la artillería: Uxío, Guille, Montiel y Bicho.

Un enchufado Fabril salió a por la victoria desde el pitido inicial. La tuvo Bicho tras una gran jugada de Montiel, que lo dejó solo contra un portero que le ganó la partida en el uno contra uno. Pero cuando mejor lo estaban haciendo los locales, llegó el gol del Coruxo. Una jugada aislada en la que Mateo Diéguez mandó el balón al centro del área y Manu Justo remató de cabeza al fondo de la red. Aún con el marcador en contra, el Fabril no bajó la intensidad y se sucedieron las llegadas peligrosas a la portería de Alberto.

En la segunda mitad continuó el dominio local. Juanje y Víctor entraron en el verde como revulsivos en lugar de May y Bicho. Con total peligrosidad y volcados en ataque, el Fabril buscó un empate que acabó consiguiendo en el minuto 68 de la mano de Abeledo. Tras varios saques de esquina a favor de los herculinos, el andaluz cazó un rechace de uno de ellos en el área para poner las tablas.

El filial deportivista quería más. Los de Luisito mantuvieron la intensidad y lograron llegar en numerosas ocasiones a la portería rival, aunque sin acierto. La tan ansiada victoria no llegó y el empate acabó sabiendo a poco para un equipo herido que necesita sumar de tres en tres.

La próxima semana, los blanquiazules vuelven a medirse a un equipo vigués. Lo harán en su visita al Baltasar Pujales del Rápido de Bouzas, también en una situación crítica. Derbi por la salvación.

Ficha técnica

Fabril: Álex Cobo, Valin, Quique Fornos, Segado, One, Abeledo, Javi Cobo, May (Juanje, min.56), Bicho (Víctor García, min.56), Joni Montiel (Boedo, min.85) y Uxío.

Coruxo: Alberto, Antón, Sergio, Lucas Piume, Crespo, Trigo, Barril (O.Martinez, min.73), Pitu,  Samanés (Silva, min.69), Mateo (Juampa, min.63) y Manu Justo.

Goles: 0-1, Manu Justo (min. 23). 1-1, Abeledo (min.67).

Árbitro: Alberto Hernández.

Sobre el Autor