Rolan cae en el olvido

0

El viento sigue soplando en contra de los intereses de los jugadores cedidos por el Deportivo. Una vez más, Róber y Borja Galán fueron los únicos que gozaron de minutos y además siendo de la partida, aunque ninguno pudo saborear el triunfo de su equipo. Juanfran, Francis, Rolan y Gerard Valentín no disfrutaron de minuto alguno, algo que resulta especialmente preocupante en el caso de los dos últimos tras el cambio de aires del pasado mercado invernal que los llevó a enrolarse en las filas de Alavés y Lugo, respectivamente.

El Levante despierta a tiempo. (Real Sociedad 1-1 Levante)

Punto importante el sumado por el Levante en su visita a un estadio de Anoeta que fue testigo de las dos caras de los de Paco López. La peor de ellas fue la exhibida en un primer tiempo en el que se vieron completamente superados y estuvieron a merced del rival. Sin embargo, el conjunto vasco no supo aprovechar esta debilidad para sentenciar el encuentro y esto dio pie a que los granotas sacaran a relucir su espíritu combativo y lograsen la igualada en el tramo final del choque. Así pues, pequeño paso adelante para los levantinistas en su lucha por la permanencia.

Buena actuación la de un Róber que volvió a ser el hombre más fiable de la zaga granota. Ejerció de libre en la linea de cinco hombres dispuesta por Paco López, y aunque en acciones puntuales no logró evitar cierto desconcierto defensivo propiciado por errores y desajustes de sus compañeros, el coruñés no solo mantuvo el tipo sino que aportó seguridad en los momentos más críticos para su equipo. También resultó fundamental su tranquilidad y buen manejo de balón a la hora de superar la presión avanzada puesta en práctica por el conjunto realista.

Adiós al fortín de Butarque. (Leganés 0-2 Girona)

El Girona derrotó al Leganés con absoluta justicia y puso así fin a una racha de más de seis meses invictos en Butarque. La verticalidad de los catalanes hizo añicos la habitual solidez defensiva de los pepineros y un doblete de Portu antes del descanso terminó sentenciando al equipo que dirige Mauricio Pellegrino, incapaz tan siquiera de recortar distancias. Pese al revés, el resto de marcadores de la jornada hacen que los madrileños se mantengan alejados de la zona de peligro.

Una vez más Juanfran formó parte de la lista de convocados de Mauricio Pellegrino, pero por segunda jornada consecutiva no tuvo oportunidad de saltar al terreno de juego y presenció todo el encuentro desde el banquillo.

El Alavés tiene licencia para soñar. (Huesca 1-3 Alavés)

El Alavés dejó vista para sentencia su continuidad en Liga Santander un año más al derrotar al Huesca a domicilio en un partido muy trabajado y sufrido para los vitorianos. Sendos penaltis para cada equipo hicieron que se llegara al descanso con empate en el marcador, pero tras el paso por vestuarios los de Abelardo aumentaron la intensidad y, liderados por un espectacular Jony, terminaron inclinando la balanza a su favor en los minutos finales. Por delante, dos meses ilusionantes con la mirada puesta en sacar un billete para Europa, y por qué no, para la Champions.

Definitivamente Diego Rolan parece no haber convencido a Abelardo ya que por tercera semana consecutiva volvió a ser uno de los hombres descartados por el técnico asturiano.

El Anorthosis empieza a ver la luz al final del túnel. (Paphos 0-1 Anorthosis)

La nueva directiva del Anorthosis parece ir poco a poco enderezando el rumbo de la entidad y las aguas empiezan a bajar algo menos revueltas en el club de Famagusta. Durante la semana fueron varias las noticias positivas relacionadas con los problemas económicos, entre ellas el pago de varias deudas pendientes que amenazaban con nuevas sanciones deportivas. A mayores, estos acontecimientos se vieron acompañados con la victoria por la mínima y sobre la bocina en el duelo de la tercera jornada de la liguilla por la permanencia ante el Paphos.

A la espera de que pueda fructificar el nuevo intento de la directiva del club para que le sea expedido un nuevo certificado de salud, Francis Uzoho sigue ejercitándose junto al resto de compañeros pero sin la posibilidad de competir, algo que todo indica que sí podrá hacer con su selección nacional con motivo de los dos compromisos que tiene previsto Nigeria para esta semana y para los que el joven guardameta ha sido citado.

El Lugo arranca un punto del Carranza. (Cádiz 1-1 Lugo)

El Lugo solventó su visita a uno de los campos más difíciles de la categoría como es el Ramón de Carranza con un empate que le permite ampliar a cinco el colchón de puntos con respecto a los puestos de descenso. Y pudo ser aún mayor la recompensa ya que fueron los de Alberto Monteagudo quienes se adelantaron pasada la hora de partido. Sin embargo, poco le duró la alegría a los rojiblancos porque el Cádiz igualó la contienda casi de forma inmediata. Un marcador que ya no se movería pese a que ambos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

Gerard Valentín fue el protagonista negativo en la previa al caerse de la convocatoria para el choque en el Carranza por decisión del técnico lucense.

El Alcorcón sigue perdiendo fuelle. (Alcorcón 1-1 Tenerife) *Opción de repesca

El Alcorcón volvió a poner de manifiesto el bajón de rendimiento de los últimos meses al no pasar del empate en su propio feudo ante el Tenerife. Los de Cristóbal Parralo distan mucho de ser el equipo que lideró la categoría durante varias semanas y esta vez no supieron hacer valer el gol anotado desde los once metros a la media hora de juego. La reacción de los tinerfeños en los compases finales fue suficiente para igualar la contienda e incluso pudo tener consecuencias aún peores para los alfareros, que con este empate encadenan tres jornadas consecutivas sin ganar y ven como se complica un poco más la opción de alcanzar los puestos de playoff.

Un mes después, Borja Galán volvió a ser de la partida e incluso tuvo la oportunidad de disputar la totalidad del encuentro por segunda vez en lo que va de temporada. El madrileño arrancó el choque como extremo derecho y pasó a ocupar el costado izquierdo del ataque alfarero tras las sustituciones llevadas a cabo por Cristóbal Parralo en la segunda parte. En ambas posiciones rayó a buen nivel ofreciendo alternativas al ataque de su equipo y generando varias acciones de peligro, entre ellas un disparo que obligó a emplearse a fondo al guardameta canario y que pudo haber significado la sentencia.

loading...

Sobre el Autor