Quique González: “Los que llevamos más tiempo en esto debemos dar un paso al frente”

0

El Deportivo recupera la normalidad después del fin de semana de parón obligado por el duelo contra el Reus. Quique González ya piensa en el Almería y asegura que es el momento de que los veteranos tiren del carro: “La gente que llevamos más tiempo en esto debemos dar un paso al frente. Ayudar, que se note esa experiencia. Es clave. Se trata de cohesionar la juventud con experiencia y talento. Eso es un equipo. No sólo sacar las características futbolísticas, sino también otras cosas como saber competir en diferentes fases del partido, animar, saber dar una crítica constructiva en momentos difíciles”.

El delantero reconoce que estos últimos días han venido bien, sobre todo en lo anímico: “El tema mental es clave. Tanto en lo colectivo como en lo individual. Las cosas no han estado saliendo, pero los que lo vamos a sacar adelante somos nosotros estando unidos. Trabajando de la mejor manera. Tenemos claro que hemos hecho muy buenas cosas y nos tiene que dar esa confianza de que no éramos tan buenos antes, ni ahora tan malos. En una competición tan larga, la gente con más minutos lo agradece. Ya dijimos que iba a venir bien esta semana para desconectar, olvidarse del fútbol unos días y volver con ilusión“.

Ni se fija en los resultados de los rivales directos a pesar de que alguno ha sido beneficioso, sólo mira al Dépor: “Hay que tener claro que quedan muchos puntos. Estamos al alcance de cualquier cosa. Hay que mantener al constancia hasta el final. Mientras haya puntos en juego todo es posible. Hay que sumar de tres en tres y que los demás hagan lo que quieran. Lo que está claro es que tenemos una plantilla muy buena y hay que mantener la calma”.

De todas formas, Quique lanzó un mensaje de advertencia, consciente de que no será fácil vencer al Almería, su exequipo: “Estuve muy a gusto allí. Siempre será especial enfrentarme a ellos. Desde el inicio lo están haciendo muy bien. Chavales jóvenes, con hambre, ilusión… está hecho para mantener la categoría, pero tiene mucho mérito lo que están haciendo. Ya en la ida nos lo pusieron difícil. Tenemos que hacer nuestro fútbol y sacar la mejor versión para ganar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.