Así será la nueva iluminación de Riazor que se estrena mañana (VÍDEO)

0

Ha tenido que pasar casi un año para que Riazor haya quedado completamente remodelado después de las obras de las cubiertas que empezaron allá por mayo de 2018. Tras unos meses con retrasos que se hicieron eternos, la afición del Deportivo pudo disfrutar de nuevo de un estadio totalmente funcional, sin que nadie tuviera que cambiar su localidad por las tareas de reparación en fachada y gradas.

Pero faltaba un pequeño detalle. Porque a pesar de esta listo desde mediados de noviembre, al templo herculino todavía le quedaba la guinda que el club blanquiazul no ha podido poner hasta esta misma semana. Se trata de la iluminación de ambos fondos, que en el duelo con el Almería brillará por primera vez esta temporada. El Deportivo ha invertido en este proyecto casi 2 millones de euros.

Próximamente se completará una tercera fase con la instalación de más proyectores para la iluminación de las gradas, mejorando estética y seguridad. Cuando esté completo también se podrán desarrollar shows lumínicos similares a los de los estadios que ya disponen de esta nueva tecnología 100% LED instalada.

Este será sólo una de las atracciones que ofrecerá el estadio para la visita del conjunto andaluz. Porque en el descanso tendrá lugar un homenaje especial a Irene Blanco. La coruñesa, que ya ostentaba el título de subcampeona de Europa y numerosos récords de España, se proclamó la semana pasada triple campeona del mundo sub 17 de halterofilia, la primera atleta española en conseguir tal galardón.

El Dépor ha querido promocionar esta nueva mejora de la iluminación de Riazor con el siguiente vídeo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.