La afición del Deportivo realizará otra protesta contra el fútbol entre semana

0

El deportivismo volverá a protestar contra el fútbol entre semana, algo que ya hizo hace tres semanas en el encuentro disputado al Alcorcón en Riazor. La protesta será la misma que entonces, no entrar en el estadio hasta el minuto 5 de partido y dejar la grada vacía hasta ese momento. Tras apoyar al primer equipo en el entrenamiento de ayer y animar al Deportivo ABANCA en su partido de la Copa de Galicia, los Riazor Blues lanzaron este miércoles este llamamiento.

Y es que el Deportivo es un equipo que se ha visto bastante afectado por la decisión de La Liga de mantener el fútbol entre semana. De las 30 jornadas disputadas hasta el momento, cinco han sido en viernes o lunes. El partido contra el Almería, será el cuarto siendo local  que no se juega en fin de semana de esta temporada; el sexto si contamos los jugados también como visitante.

Si miramos los números, no parece que la diferencia sea determinante. La asistencia media al feudo blanquiazul es de 16.548 espectadores en esta campaña 18/19. Analizando los antecedentes, el único partido jugado un viernes esta temporada como local fue contra el Elche. En ese partido acudieron a Riazor 17.165 personas, 617 más que la media. La cosa cambia si miramos los datos de los partidos jugados en lunes, contra el Granada y más reciente contra el Alcorcón, con 13.822 y 16.169 espectadores respectivamente. Haciendo una media de los tres partidos disputados entre semana en Riazor, el resultado es de 15.718 aficionados, 830 menos de la media de esta temporada.

Veremos si el resto de aficionados que acuden a Riazor secundan esta protesta, o por contra prefieren estar en sus asientos desde el primer minuto de juego. El Deportivo se juega gran parte del objetivo del ascenso en este partido. Tras los tropiezos ante Alcorcón y la UD Las Palmas en casa, el conjunto blanquiazul tratará de dar una alegría a una afición que también estará con su equipo en el encuentro de la próxima semana ante el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Sobre el Autor