Victoria por la mínima del Deportivo Femenino en la Copa de Galicia (GALERÍA)

0

El Deportivo Femenino se enfrentó esta mañana al Atlántida Matamá (1-0) en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El partido correspondía a la segunda jornada del grupo 1 de la Copa de Galicia. El último encuentro entre los dos equipos se había solventado con una contundente victoria de las blanquiazules por 12-0. Un triunfo que le dedicaron a su compañera Kika.

El equipo coruñés se presentaba con la idea de conseguir sumar 3 puntos más que añadir a su casillero. De esta forma se colocaría líder provisional del grupo con un total de 6, a falta de disputar 4 partidos más. Esta ocasión contaron con el apoyo de los Riazor Blues en uno de los fondos.

Al contrario de lo que pasó en el partido liguero, el Atlántida Matamá supo resistir las múltiples oportunidades creadas por el cuadro blanquiazul hasta el descanso. La segunda parte comenzó con un guión similar, las blanquiazules generaban ocasiones, pero la falta de puntería y un par de intervenciones de la meta visitante, lograron mantener las tablas en el marcador. Finalmente, un remate de Alba Merino en el rechace de un corner a favor, haría que subiera el único tanto del partido al marcador.

El equipo le dedicó el triunfo a Kika, que fue operada ayer en el hospital HM Modelo de su tobillo. Le retiraron la placa y los tornillos que le implantaron tras la fractura de tobillo que sufrió el curso pasado. Además, le realizaron una artroscopia de la articulación del tobillo, para resolver las molestias que la han acompañado a lo largo de la temporada.

El próximo encuentro de esta Copa de Galicia será contra el Victoria F.C. Será el fin de semana del 7 de abril, en un horario todavía por determinar.

Deportivo Femenino: Anita, Cris, Laura Rivas, Laura, Patri Díaz, Teresa, Alba Suárez, Peke, Gaby, Patri López y Nuria. También jugaron: Iris, Erika, Lía, Alba Merino y María Calvo.

 

 

 

Sobre el Autor