Las meigas de Riazor dan la victoria al Dépor

77

El conjunto blanquiazul venció al Numancia (3-1) tras un encuentro en el que el Numancia falló un penalti cuando el marcador era todavía de 2-1. Los de Oltra siguen con su magnífica racha como locales.

Deportivo y Numancia se enfrentaron esta tarde en el estadio de Riazor en un partido que tuvo un claro color local. En el cuadro gallego, José Luis Oltra apostó por el mismo once de las dos últimas jornadas, en las que el conjunto herculino mostró un gran fútbol ante el Almería y mejoró en tareas defensivas contra el Valladolid. El míster blanquiazul siempre dijo que era una persona de tocar poco lo que funciona y hoy volvió a acertar con el once inicial, que doblegó con dificultades a un valiente Numancia.

El equipo coruñés saltó al campo con una intensidad mayor a la de anteriores encuentros y fue en el primer minuto cuando Álex Bergantiños dispuso de la primera ocasión clara, aunque su disparo final salió repelido por un central soriano cuando todo Riazor cantaba el 1-0. Los deportivistas se vinieron arriba y, en la siguiente acción, otra buena jugada local estuvo a punto de inaugurar el marcador.

A pesar de la superioridad gallega en los primeros instantes, los rojillos no se descompusieron y mostraron un fútbol atrevido, con una presión alta y con la intención de llegar a la meta de Aranzubia a través de una mayor posesión. Fue precisamente cuando mejor estaban los de Pablo Machín cuando los herculinos lograron el primer tanto de la tarde. Poco antes del cuarto de hora, Andrés Guardado recuperó un balón en el centro del campo, cedió a Álex Bergantiños que asistió a Valerón al primer toque, superando toda la zaga visitante. El ‘21’, solo ante Eduardo, cedió de cabeza a Lassad para que el franco-tunecino estrenara el luminoso.

Con el resultado a favor, los de Oltra se sintieron mucho más a gusto e incluso pudieron aumentar su renta si Lassad encontrara portería tras una jugada en la que consiguió deshacerse del guardameta soriano. El Numancia siguió con su filosofía de intentar dominar el encuentro, pero la mala suerte y el buen trabajo defensivo de su rival le privó del ansiado premio. El Deportivo volvió a golpear en el minuto 33, cuando Guardado enganchó una sensacional volea al borde del área que golpeó en el palo derecho de la portería numantina antes de tocar la red. Con el 2-0, los blanquiazules sentenciaron el choque, y Riazor ovacionó a los suyos cuando el colegiado señaló el final de la primera mitad.

El cuadro de Machín salió todavía más atrevido en el segundo tiempo y a los locales les costó combinar y llegar al área contraria. Con muchas facilidades en mediocampo, el Numancia pudo enlazar ataques con facilidad, aunque sin crear ocasiones claras. Con la entrada de Borja por Valerón, Oltra buscó dominar el centro del campo, pero fue un error de marca del ourensano el que, en el minuto 61, permitió a Juanjo recortar distancias. A Riazor le tocaba volver a sufrir.

Con el 2-1, el Deportivo intentó recuperar el dominio en la medular, pero el cuadro visitante se creció y de nuevo Juanjo pudo poner las tablas en el luminoso, pero su buen cabezazo se marchó rozando el poste derecho de Aranzubia.

En el minuto 79 se encogió el corazón de toda la hinchada blanquiazul cuando Zé Castro cometió un claro penalti sobre Bedoya. Julio Álvarez fue el encargado de disparar, pero la presión pudo con él y su lanzamiento salió por encima de la meta herculina. La oportunidad para los sorianos se había esfumado y su mala suerte se agravó en el minuto 85, cuando Juan Domínguez definió de forma magistral ante Eduardo. El ex fabrilista sentenció el choque y dejó los tres puntos en un Riazor inexpugnable.

Ficha:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Aythami, min. 87), Bruno Gama, Guardado, Valerón (Borja, min. 60); Lassad (Riki, min. 72).

Numancia: Eduaro; Unai, Jaio, Pavón, Ripa; Nagore, Gorka Larrea (Lago Junior, Cedrick (Nieto, min. 71), Julio Álvarez, Nano (Bedoya, min. 75); Juanjo.

Goles: 1-0 Lassad, min. 14; 2-0 Guardado, min. 33; 2-1 Juanjo, min. 61; 3-1 Juan Domínguez, min. 85.

Árbitro: David Miranda Torres (Colegio Catalán). En el Deportivo, amonestó a Bruno Gama, Zé Castro y Ayoze, mientras que en el Numancia le mostró la amarilla a Bedoya y la roja a Jaio.

Indicencias: Partido disputado en el estadio de Riazor ante unos 23.000 espectadores.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.