Oltra: “Para no sufrir habría que meter siempre cuatro goles y eso es imposible”

491

El entrenador valenciano se mostró “satisfecho con el 3-1” y prefirió quedarse “con el cómputo global del encuentro” y no con los malos minutos después del 2-1. Sobre Zé Castro, reconoció que “acabó bien” el partido.

José Luis Oltra compareció ante los medios tras la victoria ante el Numancia y aseguró se iba “satisfecho con el 3-1”. “La primera parte del equipo es francamente buena, jugando bien al fútbol, llegando, haciendo dos goles, defendiendo sólidos. En la segunda parte les pido más, el equipo sale y tiene 15 minutos en los que domina. Encajamos el gol por una falta lateral. Encajar el gol nos afecta. Tras el penalti nos rehacemos y hacemos el 3-1. El tercer gol es muy bueno. Yo había alertado de forma privada y públicamente que este partido se nos podía atragantar”, comentó

A la pregunta de si al Deportivo le cuesta matar los partidos, el valenciano defendió a su equipo y expresó que a sus hombres no se les puede “reprochar nada en cuanto al nivel de pegada” porque generan “ocasiones” y son uno de los conjuntos “más goleadores” de la categoría

El preparador deportivista prefirió quedarse con la parte positiva y con el buen juego desplegado por los herculinos en la mayor parte del choque. “Mucha gente tirará por el momento de después del gol y hasta el penalti, pero yo no. A nadie le gusta sufrir, no somos masoquistas. Sí que hemos acusado en exceso su gol y hubo un rato que no hemos estado bien. Me quedo con el cómputo global”, expresó, y agregó que “para evitar no sufrir en los partidos habría que meter cuatro goles siempre y eso es imposible”.

Oltra quiso zanjar el ‘tema Zé Castro’ y afirmó que el central portugués “acabó bien, acabó con fuerzas y con ánimo”. “He llegado al vestuario, le he preguntado y me dijo que estaba bien, hasta sacó la última falta. Esto no quiere decir que esté curado. Estoy muy contento con su actuación”, finalizó.

Machín alabó la eficacia de los blanquiazules

El técnico numantino declaró que la clave del partido estuvo “en el acierto del Deportivo”. “Hemos planteado un encuentro abierto, valiente. Le hemos tratado de tú a tú a un señor equipo. Creo que no nos merecíamos ir al descanso con 2-0. Hemos sabido reponernos, hemos tenido nuestras opciones y con ese hipotético 2-2 podía haber pasado de todo”, indicó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.