Las Palmas Atlético – Fabril: Buscando el clavo ardiendo

0

El Fabril visita las Islas Canarias donde espera un UD Las Palmas Atlético que busca la permanencia dejando a los de Luisito prácticamente sentenciados. A falta de seis jornadas para el final de Liga, los blanquiazules se juegan poco más que la dignidad en lo que resta de campeonato.

Teniendo en cuenta que los blanquiazules son colistas, y la distancia con el playout, una derrota ante la UD Las Palmas Atlético dejaría a los coruñeses virtualmente descendidos.

Las claves del UD Las Palmas – Fabril

  • Un anfitrión que deja escapar puntos en casa. La UD Las Palmas es el tercer peor local de las últimas ocho jornadas. Solamente han ganado un partido en su feudo este 2019, ante la Ponferradina (1-0). Siempre ha concedido puntos a los rivales en los demás choques.
  • Portería blindada. A pesar de la goleada del Burgos hace tres semanas (3-0), los amarillos llevan dos semanas dejando la portería a cero. Romper con su muro, fundamental para el Fabril.
  • Cuestión de tiempo. Los gallegos tienen realmente complicado alcanzar la salvación. Aunque hiciesen pleno de puntos en las siete jornadas que restan, necesitarían que todos equipos situados inmediatamente por encima lo perdiesen todo. Prácticamente imposible.
  • Ser profesionales. Aunque la situación es alarmante a falta de casi dos meses para terminar la campaña, el objetivo a día de hoy ha de ser competir y dar una imagen de lucha hasta el final.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega la UD Las Palmas? En la cuerda floja. Los amarillos se encuentran en el puesto de playout para la promoción por evitar el descenso. Con 34 puntos y tras cuatro jornadas invictos, reciben a los fabrilistas tras encadenar dos empates sin goles consecutivos ante Guijuelo (0-0) y Salamanca (0-0).
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Érik Exposito. Con Kirian sancionado, el delantero canario se alza como el rival a frenar para los fabrilistas.
  • ¿Qué juego propondrá la UD Las Palmas? Juan Manuel Rodríguez suele presentar de inicio 4-2-3-1 con Expósito como única referencia en ataque.
  • ¿Dónde puede verse el UD Las Palmas vs Fabril? El encuentro entre canarios y gallegos en el Anexo del Estadio de Gran Canaria podrá verse en directo a las 12h (hora peninsular) en la TVG2.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Fabril y UD Las Palmas? En la jornada 13 de la presente temporada, allá por el mes de noviembre. Quique Fornos adelantó a los suyos en la primera parte, pero Roberto Nuñez puso las tablas poco después del paso por vestuarios. El marcador no volvió a moverse y el filial solamente arañó un punto del encuentro contra los canarios (1-1).

Alineaciones probables

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Ismael Athuman, Álex Suárez, Dani Martín, Raúl Alemán, Miguel Gopar, Fabio, Josemi, Juan Fernández y Erik Expósito.

RCD Fabril: Álex Cobo, Valín, Quique Fornos, Mujaid, Lucas Viña, Bicho, Javi Cobo, Abeledo, Jony Montiel, Guille y Uxío.

Sobre el Autor