Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Las Palmas congela Riazor | Riazor.org

Las Palmas congela Riazor

83

El Deportivo perdió ante Las Palmas la primera de las oportunidades de sellar la permanencia (1-3), en un encuentro en el que comenzaron adelantándose los blanquizales, pero terminaron pagando los errores en defensa y la mala fortuna en el gran número de ocasiones de las que gozaron.

La salvación estaba en juego, y se podría prever un encuentro de alternativas desde el inicio. Nada más lejos de la realidad, el duelo, como el clima en Coruña, era gélido. Ninguno de los dos equipos lograba combinar jugadas de ataque de forma clara. Se tanteaban ambos contendientes. La primera vez que el Deportivo combinaría de forma clara una jugada ofensiva sería ya consumidos los primeros quince minutos. Comenzaba con una recuperación de Fernando Navarro, que combinaba con Luis Alberto y Lucas, éste cedía a Cani que, de tacón, dejaba para Mosquera, que pasaba de vaselina a Lucas, que no pudo rematar (min.15).

Despertaba la grada con los primeros chispazos de un conjunto deportivista muy errado en el último pase y a veces demasiado acelerado. Esos destellos ofensivos nacían casi siempre de las botas de un bullicioso Fede Cartabia, que cambiaba de banda con Cani, forzaba córners, generaba ocasiones y se afanaba en defensa. Un centro suyo que no llegaba a Lucas por poco gracias al despeje de Lemos volvía a levantar a los aficionados (min.18). Cumplido el 21 Riazor recordaba al Mago de Arguineguín, pero tras el minuto de nostalgia, volvía la guerra al césped. En el minuto 24 los locales gozaban de dos oportunidades casi consecutivas. Primero era el propio Fede el que conducía un balón hasta la frontal y remataba raso, obligando a emplearse fondo a Varas, y a continuación el que disparaba era Lucas.

Las Palmas merodeaba los dominios de Manu Fernández, pero no era capaz de rematar entre los tres palos. Por alto Lopo y Sidnei hacían un buen trabajo, mientras que Navarro y Juanfran estaban atentos al corte. Las ocasiones más claras en el tramo final de la primera parte volvían a ser para los locales. Podría haber sido el gol de la jornada, pero se quedó con la ganas Riazor. Lucas ejecutaba una falta y a Sidnei le caía atrás sobre el pie, rematando con la espuela desviado por poco de la meta de Varas (min.37). Con los papeles cambiados era un minuto después el que erraba Lucas, sólo ante Varas tras una gran asistencia de Sidnei (min.39).

El encuentro cogía al fin, la velocidad esperada. Los grancanarios respondían con un disparo de Roque que probaba a Manu con un disparo raso sin problemas para el asturiano, muy seguro en una primera parte y con poco trabajo (min.40). La más clara de los visitantes llegaría al filo del descanso, con un potente disparo de Viera que se iba desviado por poco de la meta blanquiazul (min.44).  La velocidad y ocasiones del final hacían presagiar una segunda parte más vibrante.

Y comenzaba con fuerza los segunda cuarenta y cinco minutos. Coincidiendo con la irrupción de Valerón a la banda calentando y el aplauso unánime del respetable, llegaba el gol local. Tras un gran despeje de Lopo, controlaba el de Monelos ganando la espalda a la defensa, el nueve del Deportivo marcaba con la derecha, su pierna mala y abría el camino a la salvación (min.47). Casi lograba el segundo el Deportivo tras recoger un rechace Juanfran, pero su disparo se iba lamiendo el larguero (min.50).

Despertaba con el mazazo Las Palmas, que a punto estaba de empatar tras un gran centro de Araujo, desde la derecha que no alcanzaba a rematar David García (min.52). No llegaba el aviso de un gol anulado por fuera de juego a los visitantes para que los blanquiazules juntasen líneas en defensa. Diez minutos le duraba la alegría al Deportivo. Momo servía una gran asistencia a Araujo, que en el mano a mano con Manu ajustaba el disparo al palo corto del meta, que no llegaba a despejar (min.57).

Eran momento de nerviosismo en el Deportivo, y con Las Palmas gustándose en cada aproximación al área blanquiazul. Se olía el peligro en cada acción de un rival que, hasta el gol, apenas había enseñado los dientes. Se recomponía un poco el conjunto blanquiazul tras un remate de Borges, que despejaba no sin problemas Varas (min.65) y un disparo alto de Juanfran, que volvía a probar puntería (66). El partido sufría un receso con la salida al verde de Juan Carlos Valerón, que era recibido por Riazor con una ovación cerrada.

Seguía intentándolo el Deportivo, y de nuevo era Juanfran el que pugnaba por profanar de nuevo la meta de Varas. Su disparo lo despejaba en dos tiempos el meta, y a punto estaba de llegar Lucas al rechace (min.70). El acecho de los locales era constante, pero la velocidad propiciaba muchas imprecisiones. También de la zaga visitante. En un mal despeje de Castellano, el balón lo recogía en el corazón del área Luis Alberto pero mandaba alto el disparo (min.75).

El gol parecía cuestión de minutos, pero nadie podía adivinar que sería de Las Palmas. Tras un saque de córner en corto, ponía el recién llegado El Zhar un balón al segundo palo para la llegada de Aythami y remataba en el área chica David García (min.79). Cuesta arriba se ponía el encuentro para el Deportivo, que se quedaba casi sin margen  de reacción.

Pero lo que no contaban los visitantes era con que el Deportivo iba a echar el resto. Varas, muy inspirado, conseguía frustrar las ocasiones blanquiazules, que se sucedían una tras otra. Parecía imposible que no consiguiese terminar empatando la contienda. Primero un remate de Jona, después era Borges el que no lograba rematar un centro de Juanfran y casi seguido Lopo remataba muy alto un centro de Fernando Navarro (min.86). La crueldad se cebaba con el Deportivo en forma de larguero, que repelía el tiro de Lucas, tras una dejada de Luis Alberto (min.91). Pero aún quedaría la última estacada para un Deportivo que había hecho de todo para conseguir las tablas, con el gol en el descuento de Araujo. Mazazo para los blanquiazules, que se quedaron helados, como todo el estadio, y tendrán que esperar, al menos hasta la semana que viene, para intentar certificar la salvación.

Ficha técnica:

Deportivo: Manu Fernández, F.Navarro, Sidnei, Lopo, Juanfran, Celso Borges, Pedro Mosquera, Cani (Fayçal Fajr, min.63) Fede Cartabia (Jona, min.72, Luis Alberto y Lucas.

Las Palmas: Varas, D. Castellano, Aythami, Lemos, D. García, Roque, Momo (El Zhar, min.78), Viera, Tana (Vicente Gómez, min.82), Nili (Valerón, min.68) y Araujo.

Goles: 1-0, Lucas Pérez (min.47). 1-1, Araujo (min-57). 1.2, David Garcia (min.79). 1-3 Araujo (min.93).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c.catalán). Amonestó con cartulina amarilla a D. Castellano, Celso Borges

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de liga disputado en el estadio de Riazor ante 21.686 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

83 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios