Víctor Sánchez del Amo: “Pensábamos en ganar el partido, no en hacer homenajes”

102

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, analizó la derrota de su equipo por 1-3 ante la UD Las Palmas. El técnico se lamentó por no haber sido capaces de certificar la permanencia en un partido en el que se pusieron por delante y tuvieron las ocasiones más claras.

Explicó el técnico del Deportivo que es “un resultado que no nos gusta. Tampoco estamos contentos con el juego del equipo en la primera parte, que fue para olvidar por parte de los dos equipos. Parecía que no había ni ganas de jugar. Hablamos en el descanso para salir y apretar, aunque en la primera parte tuvimos las situaciones más claras, con el mano a mano de Lucas y alguna desde fuera del área. Las Palmas tenía la posesión pero no nos creaba ocasiones“.

Destacó que “en la segunda parte hemos apretado y nos pusimos por delante. Luego nos faltó competir bien para cerrar el partido. Salimos a la contra, y el rebote le cae a Momo, que pone un pase de gol y nos hacen el empate a uno. A partir de ahí el partido ha estado dividido, pero a pesar de que ellos tenían el balón no nos generaban. Tuvimos una ocasión clara de Luis Alberto para el 2-1, pero no hemos tenido acierto. Luego a balón parado, en una segunda jugada, se ponen por delante con un córner. Al final del partido, tuvimos ocasiones clarísimas para empatar. Pero es lo que hablamos siempre, hay que acertar, no vale darle al larguero o que la pare el portero. Hemos tenido cinco o seis claras para empatar y el gol que recibimos a la contra es producto de estar con muchos delante, era previsible en ese último minuto de partido”.

Añadió que “la contundencia en las áreas ha marcado el partido. Ellos han tenido los goles y pocas más ocasiones claras. No recuerdo una parada de Manu ante una situación difícll, nosotros hemos tenido siete u ocho y hemos marcado un gol. Esa contundencia es lo que marca el partido”. Recordó que “en muchos partidos hemos tenido esa contundencia necesaria, hoy no”.

Y es que Víctor no quiere hacer cuentas para la permanencia, “quedan 6 jornadas, 18 puntos en juego. Vamos a Sevilla a buscar la victoria como intentamos en todos los partidos, pero sin sacar la calculadora. Hay una ventaja buena con respecto al descenso y vamos a seguir trabajando para defender esa ventaja y tratar de aumentarla. Si somos capaces de aumentarla el objetivo cada vez estará más cerca. Hoy queríamos aprovechar para dejar objetivo sentenciado, pero no hemos sido capaces de hacerlo”.

Sobre si se había planteado sacar a Manuel Pablo, agregó que solo pensaban en “ganar el partido, no en plantear una situación de juego como si esto fuese un homenaje. La competición está por delante de todo y tenemos un objetivo. Lo dije en la convocatoria, Manuel Pablo se recuperó, recibió el alta, teníamos necesidades por las sanciones en defensa y ocupaba un sitio en la convocatoria por temas deportivos. No lo convocamos por cuestiones de su pasado y su vinculación con Las Palmas o porque viniera Valerón. Hay momentos para homenajes, la competición no es para ello”, finalizó.

Foto: UDLasPalmas.net

Foto: UDLasPalmas.net

Setién: “El Dépor hizo merecimientos para empatar o incluso ganarnos”

Si había un hombre feliz ese era Quique Setién. El técnico de la UD Las Palmas explicó que “me siento orgulloso de los jugadores. Sin ellos, poco podría hacer yo. El paso que hemos dado hoy en busca del objetivo que perseguíamos que es la salvación, aunque no es definitivo, es un paso enorme que nos va a permitir mirar al futuro con cierta tranquilidad. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir, pero el mayor reconocimiento es para los jugadores que son los auténticos protaonistas de esto. Han hecho que el equipo juegue como juega, a mi que sea un entrenador que le van muy bien las cosas, pero todo gracias a ellos. Me siento orgulloso. Aprovecho para darle las gracias al club por haberme dado la oportunidad de estar aquí, de dirigir a un grupo de jugadores como estos, que también a veces las cosas no salen bien, pero ahora sale todo mejor de lo que esperábamos. Solo tengo palabras de agradecimiento”.

Por otro lado, añadió que “el Dépor hizo merecimientos para empatar, incluso para ganarnos. Nos acosaron durante quince minutos, lo pasamos francamente mal. Hemos tenido ese punto de suerte que otras veces nos ha faltado, como pasó en Valencia hace 15 o 20 partidos. Un día como el Dépor de ocasiones, no las metimos. Unos días se te pone la suerte a favor y otros en contra. Estoy satisfecho, hemos ganado en un campo complicado”.

En cuanto al 21, explicó Setién que “entendía que Valerón nos podía dar cosas, sobre todo en el control del balón, en no perderla. Cuando nos puismos por delante, con las asociaciones ha hecho un esfuerzo enorme. Lleva mucho tiempo sin jugar, en algunas acciones se le ha podido notar, pero me sumo al homenaje que se merece”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.