Las Palmas logra un meritorio empate ante el Barcelona

0

Tras esta jornada entre semana, cuatro equipos quedan todavía más hundidos en la tabla. El que ocupa el único puesto fuera del descenso, el Levante, ve cómo se le escapa el equipo que tiene por arriba, el Leganés, quien actualmente tiene una ventaja de 10 puntos sobre el conjunto granota. Mientras, Las Palmas fue el único en sacar algo positivo, después de sumar un empate en su feudo a la vez que todos sus rivales directos perdían sus respectivos encuentros.

Alavés 1-0 Levante

El Levante cerró esta jornada intersemanal visitando el estadio de Mendizorroza. Los granotas plantaron cara al cuadro albiazul, especialmente en los primeros minutos. Sin embargo, al cumplirse la media hora de juego, los visitantes se quedaron con un hombre menos después de que Chema agarrase a Pedraza dentro del área, con la consecuente tarjeta roja. Manu García no logró aprovechar la pena máxima, enviando el esférico a la izquierda de la portería de Oier. Con ventaja numérica, los locales pasaron a dominar más el encuentro, haciéndose con la posesión de balón e intensificando sus llegadas al área rival. Pese a su insistencia, los vascos no conseguían abrir la lata, llegándose con esta tónica al último cuarto de hora del encuentro. En el 76′ se igualaban las fuerzas, después de que Fernández Borbalán enseñase una rigurosa segunda amarilla a Munir por simular penalti. Pese a la expulsión, el Alavés no se amilanó y fue a por la victoria, la cual consiguió a un minuto de final gracias a un buen cabezazo de Laguardia, quien remató una falta botada por Ibai.

Las Palmas 1-1 Barcelona

Las Palmas es quien sale más reforzado después de esta jornada, tras ser el único equipo de los cuatro de abajo en sumar algún punto. Enfrente tenían el actual líder de la competición, el Barcelona, quien se adueñó del cuero y gozó de las mejores ocasiones a lo largo de los 90 minutos. Messi sería el encargado de hacer el primer gol en el Estadio de Gran Canaria, convirtiendo en gol una falta desde la frontal del área. Pese a ir por detrás en el marcador, los de Paco Jémez no se desanimaron y trataron de disputarle la posesión al cuadro azulgrana, siendo agresivos sobre el terreno de juego y consiguiendo llegar con peligro al área rival en varias ocasiones. Al poco de la reanudación, Mateu Lahoz pitó penalti a favor de los locales, después de que Digne tocase el balón con la mano dentro del área. Calleri no desaprovechó la pena máxima y devolvió el empate al marcador. Con el resultado igualado, el Barcelona buscó con más ahínco el segundo, intensificándose su presencia en campo contrario con el paso de los minutos. Al final el marcador no se movió más, confirmándose el reparto de puntos.

Getafe 3-0 Deportivo

El Deportivo visitó este miércoles el Coliseum Alfonso Pérez con la premisa de mantener o mejorar las buenas sensaciones lograda en su anterior choque, frente al Espanyol, además de frenar su mala racha de resultados. Pese a ello, los gallegos estuvieron lejos del nivel deseado, tanto en defensa como en ataque. Tras una primera media hora igualada y sin demasiadas llegadas por parte de ambos conjuntos, Ángel aprovechó un buen pase al hueco para hacer el primero de la noche, en el minuto 40. No sería el único tanto de la primera parte ya que, a un minuto del descanso, Bóveda introdujo el esférico en su propia portería, provocando que el Dépor se fuera a los vestuarios con el partido cuesta arriba. En la segunda mitad, los blanquiazules no consiguieron reaccionar. Pese a ir perdiendo, los de Clarence Seedorf no encontraron la forma de hacer daño al Getafe, quien, a través de su delantero Ángel, puso la guinda a su buen partido con el tercer tanto azulón, después de un error defensivo de Bóveda. Undécimo partido consecutivo sin ganar y quinto sin ver puerta para el Deportivo, que no consigue reactivarse.

Málaga 0-1 Sevilla

El colista cosechó una nueva derrota esta jornada, llegando ya a los cuatro meses sin conocer la victoria en Liga. El derbi andaluz entre sevillanos y malacitanos ofreció poco juego al espectador. De la misma manera, hubo contadas ocasiones a lo largo del choque. En una de las primeras conseguiría adelantarse el cuadro de Nervión, después de que Nolito realizara una magistral asistencia que Correa se encargó de aprovechar para mandar el balón al fondo de la red. Con 0-1, los blanquiazules se encargaron de proponer y el Sevilla de esperar en su campo, buscando una jugada rápida que le permitiera cerrar el encuentro. Durante los 90 minutos, las defensas consiguieron imponerse a los ataques, impidiendo que los delanteros de ambos equipos gozasen de ocasiones claras de gol. El Málaga tuvo sus mejores minutos en el último tramo del partido, con Rolán siendo el mejor de los suyos, aunque el esfuerzo de los locales no bastó para restablecer el empate en el marcador. Derrota por la mínima que impide al conjunto malacitano acercarse al Deportivo.

Últimos cuatro clasificados

17º – Levante, 20 puntos
18º – Las Palmas, 20 puntos
19º – Deportivo, 18 puntos
20º – Málaga, 13 puntos

Sobre el Autor