fbpx

El Deportivo se mete en la Final Four y el sueño de la Copa de Campeones continúa

0

El Deportivo juvenil sigue soñando y completando una temporada para la historia tras imponerse a la UD Las Palmas en la Copa de Campeones. El conjunto blanquiazul supo sufrir y estuvo más acertado en la tanda de penaltis. Un gol de Noel forzó la prórroga y una brillante actuación de Brais en el momento decisivo permite a los de Gilsanz meterse entre los cuatro mejores juveniles de España.

En poco se pareció el inicio del encuentro al de hace una semana en Abegondo. El conjunto canario salió dispuesto a llevar la iniciativa y encerró a los blanquiazules en su campo desde los primeros minutos. Las conducciones de Yadán y Moleiro creaban problemas por dentro, también Moler y Molina desde los extremos, aunque Fito y Barcia protegían bien el área.

A medida que avanzaban los minutos los de Óscar Gilsanz fueron capaces de dar un paso al frente. Comenzaron a sucederse los robos en campo contrario y también las ocasiones, con una clarísima para Noel que estrelló en la cruceta un buen centro de Mella. Pero justo cuando mejor estaba el Dépor, llegó el gol rival. Moleiro llegó solo desde segunda línea y culminó una buena jugada amarilla por la banda derecha.

Un campeón que no se rinde

El Dépor salió dispuesto en la segunda parte a cambiar el guión del encuentro. Asumió el protagonismo y comenzó a dominar, aunque con poco acierto en los últimos metros. Por si fuera poco, los canteranos deportivistas recibieron otro mazazo llegando al cuarto de hora, cuando Andy hacía el segundo con un toque sutil que sorprendió a Brais.

Pero el conjunto blanquiazul demostró el orgullo que lo llevó a ser campeón de liga. La entrada de Peke y Jairo revitalizó el ataque y la insistencia tuvo su premio a pesar de las continuas pérdidas de tiempo de la UD Las Palmas. Un espectacular centro de Trilli lo cazó Noel en el área, de nuevo de cabeza, y esta vez el balón se coló por la escuadra para forzar la prórroga.

El tiempo extra tuvo poco fútbol debido al cansancio en ambos bandos y la tanda de penaltis decidió la suerte de la eliminatoria. Ahí brilló Brais, que no había tenido una eliminatoria demasiado acertada, pero que detuvo dos lanzamientos de los canarios para dar el billete a la FInal Four.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Álex G.; Pipa, Saúl , Matías, Palmero; Julen, Moleiro (Peinado, 74′); Molina, Yadan, Moler; Andy.

Deportivo: Brais; Trilli, Fito (Raúl, 89′), Barcia, Guille (Nico, 89′); Brais Val, Mario (Jairo, 59′); Víctor (Peke, 67′), Nájera (Do Carmo, 105′), Mella (Padín, 67′); Noel.

Goles: 1-0, min.38: Moleiro. 2-0: min.60: Andy. 2-1, min.83: Noel.

Tanda de penaltis: Brais Val: gol, Diego: falla (0-1). Yeremay: gol, Palmero: gol: (1-2). Barcia: falla, Moller, falla: (1-2). Noel: gol, Andy, falla: (1-3).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar