Las peñas deportivistas preparan el derbi

49

Riazor acogerá este domingo a cientos de aficionados procedentes de diferentes puntos de Galicia, que en muchos casos tienen previsto pasar el día en A Coruña calentando motores.

Confianza y respeto, son las palabras más pronunciadas por los miembros de las peñas que este domingo contribuirán al lleno de Riazor. El reencuentro con el Celta provoca sensaciones dispares, pero la premisa es clara: si el Deportivo saca su mejor versión el equipo vigués tiene poco que hacer.

Serán muchos los deportivistas que se desplacen para presenciar el gran derbi en directo. Desde los colectivos de aficionados se asegura que ha sido imposible conseguir tantas entradas como peticiones ha habido durante estas últimas semanas, pero con todo garantizan que los que estarán el domingo en Riazor tratarán de llevar al equipo en volandas durante los noventa minutos.

La Peña Deportivista de Foz apunta que serán solo ocho los representantes del colectivo en el estadio por no poder facilitar más billetes, y aseguran que en cualquier caso los miembros de la peña que se queden en casa verán el partido juntos.

En cuanto a los planes para el domingo, varias agrupaciones tienen previsto aprovechar el día en A Coruña. Es el caso de la Peña Deportivista Cambresa, cuyos miembros pretenden comer ya en la ciudad herculina y vivir cerca del estadio las horas previas al derbi.

“No será fácil”

El sentimiento generalizado es que posiblemente el Celta afronte el partido en un mejor momento. Los resultados de las últimas jornadas y la posición del equipo vigués en la clasificación hacen que los miembros de algunas peñas deportivistas no lo tengan claro. Desde Porto do Son, aseguran en la Peña Atalaya que el encuentro será muy complicado. Lo que si tienen claro es que las dudas que genera el equipo de José Luis Oltra fuera de casa no pueden aparecer el domingo sobre el cesped. Y es que, como añaden desde Pontevedra, “si el Deportivo sale al campo tan motivado como la afición el derbi está ganado”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.