Las peñas hacen piña

29

Las agrupaciones federadas del Deportivo de La Coruña están citadas hoy a las 21:00 horas en la puerta cero de Riazor para apoyar al club y “tratar las informaciones difundidas en los últimos días” sobre el equipo y su situación con Hacienda.

Tanto a las duras como a las maduras. Las peñas del Deportivo están ahí siempre, y en esta ocasión lo harán para ofrecer su apoyo al club y para adoptar “decisiones unánimes” cuya única finalidad sea el bien de la entidad blanquiazul.

Así lo ha planteado la Federación de Peñas a través de un comunicado emitido el viernes por la mañana y que rezaba así: “Debido a todas las informaciones que se han dado en estos días sobre nuestro queridísimo Club, convocamos a todas las Peñas Federadas del R.C. Deportivo de La Coruña, para el próximo martes 13 de noviembre a las 21:00 horas en la puerta 0 del Estadio de Riazor”.

El motivo, convocar al mayor número de representantes de todas las agrupaciones para tratar diferentes puntos de vista sobre la información que la semana pasada saltó a primera línea de actualidad. La Voz de Galicia se hacía eco de esta situación de embargo el pasado miércoles y el presidente Augusto César Lendoiro acabó convocando una rueda de prensa el jueves por la tarde para confirmar que Hacienda había bloqueado todos sus ingresos y que deberá llegar a un acuerdo en los próximos tres meses para evitar entrar en Ley Concursal.

Los representantes de las peñas se muestran optimistas. Muchas de ellas ya han confirmado su asistencia, bien a través de redes sociales o de algún medio de comunicación. Aunque se espera que asistan la mayoría, hay alguna pequeñas con sede fuera de A Coruña y de Galicia que podrán tener más dificultades para acudir a la llamada. Eso sí, la consigna de “Unión y compromiso” que proclamaban cuando el equipo descendió a Segunda, reina de nuevo en estos momentos en el que el objetivo principal para las peñas es defender el escudo y arrimar el hombro ante los problemas del Deportivo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.