Las piezas que manejará Cristóbal Parralo

68

Ascender de categoría conlleva habitualmente modificaciones en las plantillas. Y el caso del Fabril no ha sido una excepción. Más allá de las renovaciones de varios pilares del curso pasado, desde fuera llegaron refuerzos más veteranos y experimentados. Viejos conocidos de la casa, el pichichi de Tercera, futbolistas procedentes de otros filiales y un mediocentro del Sestao River vasco. Si el grupo pintaba bien a principios de pretemporada, conforme esta avanzó, las expectativas se fueron incrementando. Bicho y Luis Fernández, dos de las últimas perlas de Abegondo, volvían a casa. Y Pinchi continuaba un año más en el filial. Un plus mayúsculo para un equipo que no quiere pagar la novatada tras seis temporadas en Tercera División.

Así, del once inicial que saltó al Fernando Torres de Fuenlabrada el pasado día 20, seis fueron los futbolistas que repitieron con respecto a la alineación que sacó Cristóbal Parralo el día del ascenso. Hasta cuatro fichajes y la entrada de Álvaro Queijeiro, suplente contra el Cacereño por lesión, fueron los cambios con respecto a aquel partido. Pero también en el banquillo y entre los descartes hubo variantes. En total, la plantilla del Fabril 2017/18 tendrá once modificaciones con respecto a la que terminó el curso pasado.

Las altas

En portería sigue Álex Cobo, acompañado este año por el exportero del Juvenil A Francis Uzoho, una de las últimas sensaciones de la cantera deportivista. Para reforzar la defensa llegaron tres caras nuevas: One (1995), Raúl González (1992) y Diego Caballo (1994). Dos centrales y un lateral izquierdo. Los dos primeros aterrizaron en A Coruña procedentes de un Mallorca B que el curso pasado fue 13º en el grupo tres de la Segunda B, pero que terminó perdiendo la categoría por arrastre del primer equipo. El tercero, Caballo, lo hizo desde el Valencia Mestalla. En medio del temporadón de su equipo, el salmantino apenas dispuso de minutos.

También en la sala de máquinas realizó movimientos el Fabril. Así, Gaizka Martínez (1996) desde el Sestao River, Martín Bengoa (1994) desde el Bilbao Athletic y Manuel Romay (1990) desde el Boiro fueron las altas en el centro del campo. Llaman poderosamente la atención los fichajes de los dos últimos. Criado en Lezama, Martín vio su progresión cortada por la alta cantidad de centrocampistas que tiene el primer equipo athleticzale. Sin embargo, quienes le conocen hablan de un futbolista con condiciones suficientes para llegar “al menos, a Segunda División”. En el caso de Romay, el malpicán vivirá su segunda etapa en el club de sus amores tras un paréntesis en el Austria Lustenau y en el citado Boiro.

Para el ataque se incorporaron Luismi Redondo (1998) y Uxío da Pena (1990). Recién salido del Juvenil A del Valencia y en el pasado internacional sub 17, Luismi puede actuar también en banda, posición donde ya fue probado en pretemporada. Por su parte, el delantero lucense Uxío fue el máximo goleador en el grupo 1 de Tercera vistiendo la camiseta del Cerceda.

Luis Fernández y Bicho

Pero de entre todos los regresos, dos merecen mención aparte. Hablamos de Bicho (1996) y Luis Fernández (1993). Partícipes en el último ascenso del primer equipo, llegan al filial por motivos distintos. Al sadense, cedido el curso pasado en el Racing de Ferrol, se le buscó, sin suerte, un nuevo préstamo a un equipo de Segunda. Como no cuajó, se apostó por su regreso al Fabril. Mientras que Luis, rescindido en 2016, regresa al club con el que debutó como futbolista profesional. Desafortunado con las lesiones, vivió la temporada pasada, con el UCAM Murcia, una nueva rotura del ligamento cruzado anterior, de la que aún se recupera. Agente libre desde que acabara el curso, y ayudado por el Dépor durante estos últimos meses, decidió bajar de categoría y volver a la que fuera su casa. Con ambos se espera lo mismo: que supongan un salto de calidad para el filial y que esta temporada signifique para ellos el impulso necesario para alcanzar cotas mayores.

Las renovaciones

Todos ellos se suman a los que ya estaban y que enumeraremos a continuación: Álex Cobo en portería, los laterales Blas y Lucas y el central Quique Fornos en la zaga; Carlos López, Edu Expósito y Álvaro Queijeiro en el centro del campo; Óscar Pinchi, Borja Galán y Jardel en la zona de ataque. En total hasta 10 futbolistas que siguen desde el ascenso, destacando, de sobremanera, la continuidad de Pinchi. El jugador coruñés seguirá un año más con el “B” pese a las intentonas de equipos de categoría superior, como el Sevilla Atlético, por incorporarle. Con ficha sub 23, podrá ser requerido por el primer equipo cuando Pepe Mel lo crea necesario.

Las bajas

En el capítulo de bajas, la más sonada fue la de Nacho Monsalve. Fundamental en la consecución del objetivo el curso pasado, el central madrileño abandonó este verano el Dépor para enrolarse a las filas del Recreativo de Huelva, cesión del Rayo Vallecano mediante. También Arnau Campeny, acompañante suyo en el centro la zaga durante el inicio de la temporada pasada, se despidió de Galicia. El ex de La Masia viene de fichar en los últimos días por el Llagostera gerundense, donde, a priori, combinará el primer equipo con el filial, que milita en Primera catalana. A ellos se sumó la salida de Manu Molina. Incorporado en enero, el centrocampista onubense acaba de ser anunciado por el Lleida Esportiu, de Segunda B. Cerca de él, en Terrassa, y una categoría más abajo, jugará el boliviano Jorge Carreón; al igual que Borja Domingo, que defenderá los intereses del Atlético Levante. Un poco más al sur, en Murcia, Marcos Legaz. Aquejado seriamente por las lesiones en su etapa como blanquiazul, pertenece ahora al UCAM. Unas dolencias que tampoco dejaron lucirse a Manú Teixeira, con destino desconocido aún. En Almería, otro ex, Álex Corredera, quien pese a realizar la pretemporada con el primer equipo de la UD, jugará para el filial.

Pero también dentro de nuestra frontera encontramos a varios militantes de aquella plantilla. En el recién ascendido Cerceda de Tito Ramallo, el “10” y la manija del centro del campo le pertenecen a Hugo Rama. Una categoría y un grupo uno donde el orosino coincidirá con su excompañero Anxo, que ahora viste los colores del Pontevedra. Álvaro Naveira en el Compostela y Ángel Fernández cedido en el Laracha, completan el repaso del que fuera el plantel del ascenso.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • Tipo__gz

    Si con Bicho, Luis Fernández, Pincho, Edu Expósito, Queijeiro, Romay…este equipo no logra salvarse muy holgado e incluso optar a algo más, será un auténtico fracaso.

    • Maese_Djalma

      A mí la plantilla del Fabril me parece muy buena, pero tengo dudas en el puesto de central, se fue el mejor, Monsalve y tb Arnau, que empezó titular y del que se decía que era un nuevo Puyol, en el resto de posiciones creo que hay muy buen equipo. Me da pena la salida de Corredera creía que podría ser un buen jugador, como tb me apenaron las salidas de Pol Calvet y Cardoso el año pasado.

      • Shinoshuke

        Pol y Cardoso no coincidieron en el fabril, en cuanto al puesto de central Fornos le quitó el puesto a Arnau y este año se fichó a One, tan bueno como Monsalve que ha fichado por Rayo pero le han cedido al Recre en 2ªB. Lo de Arnau no lo entiendo porque solo tiene 20 años y se ha ido al LLagostera despues de solo 1 año en el fabril.
        En cuanto por la apuesta de fichar veteranos estoy de acuerdo en parte, creo que se han fichado demasiados y solo deberían ser jugadores que den un salto de calidad muy superior, como por ejemplo Uxio o Luis Fernandez. No entiendo muy bien los fichajes de Raúl, Caballo, Galán, e incluso la de Romay, es cierto que tienen más experiencia en 2ªB, pero no destacan lo suficiente como para ser titularísimos, quizás solo Galán por lo que hizo el año pasado y porque es un puesto en el que no hay nadie más.
        Luego creo que fichajes como el de Luismi se podrían haber cubierto perfectamente con canteranos como Aarón o Sito.
        Dicho esto, yo creo que el fabril se salvará sin apuros igual que la primera plantilla todo dependerá, de las ideas y acciones de los entrenadores.

        • ligio

          Yo lo que hecho de menos en vez de tanto veterano, dejar dos puestos para promesas de otros países, mas o menos como hacen Benfica. Oporto, Braga etc

    • ADLT

      La segunda b no es la tercera división. Hay buenos equipos y sobre todo en la zona de Madrid, les va a costar un huevo mantener la categoría.

      • Tipo__gz

        Te digo yo que la mantienen fácil, mejor jugar con Madrid y no con Euskadi.

        • ligio

          Los equipos madrileños son muy jodidos, entre los jubiletas de categorías superiores y descartes, montan buenos equipos

  • vampireweekend

    por cierto a los que dicen que el fichaje de lucas nos va a costar 4 millones mas la ficha…. yo no se lo que va a costar pero pensando un poco si el levante les ofrecia pagar los 3.5 de la ficha y daba un millon mas por la cesion y el arsenal acepto porque era mejor que nuestra oferta.. a alguien se le ocurre que vamos a pagar los cuatro mas la ficha??

    • Tipo__gz

      El fichaje de Lucas cuesta 4 millones incluyendo la ficha. Si después marca un número de goles concreto pues hay una serie de variables.

      Igualmente, no entiendo porque carajo la gente incluye la ficha en el precio de la cesión.

      • ADLT

        Por que lo único que hacen es criticar. Y si hay que inventar, se inventa y ya está.

      • Deporface

        4M incluyendo ficha. Para que no sea del todo transparente. Se ha dicho que Lucas se rebaja la ficha y que el Arsenal recibe una “compensación”. No sé si es cierto, pero tiene sentido que Lucas no aparezca con una cifra que dobla a la segunda más alta de la plantilla. A mí me sigue pareciendo bien, no obstante. Igual es algo psicológico: si te dicen que Lucas se rebaja la ficha a 2M y que hay que pagar al Arsenal por la cesión otros 2M viene siendo lo mismo e igual suena más convincente.

  • borja

    Muy completo e interesante el artículo. Aunque ver ahí escrito ese “cerca suya” me duele tanto como el “pie en el tiro”.

  • Xisco_Urraca
    • Nouioui

      Joder, que empatía le teneis…

    • Xirabat

      La verdad que cuando un futbolista se sale del topico en las declaraciones la suele cagar.

      • Xisco_Urraca

        Conste que Lucas, segundo a miña opinión, polo menos é bastante natural nas súas declaracións e déixase escoitar.

    • borja

      Estos lapsus sólo los tienen los que hablan de todo y sin complejos, de forma natural. Nunca los tendría, por ejemplo, alguien que abandona su club con una rueda de prensa sin preguntas y leyendo un escueto comunicado de un solo párrafo escrito por algún jefe de prensa un tanto cursi y amante de los topicazos…

      • Xisco_Urraca

        Toda a razón

    • a_coruna

      No se como se le ocurre tener un lapsus después del Verano de nervios que ha pasado, el recibimiento del Jueves…..este Lucas no es humano.

  • DONMAURO

    A falta de datos concretos y confirmados de las últimas operaciones de cesión:

    Si tenemos en cuenta la venta de 3,5 M de Insua (Fuente Transfermarket), el nivel de inversión realizado es el mismo que los 2 últimos años.
    Lo digo porque parece, que refinanciar la deuda, hace milagros !
    Repito, espero tener más datos para terminar el balance, contextualizar y sacar conclusiones más demostrables.

    • Ref

      Eso no habla bien precisamente de como se movieron en el mercado porque hay claramente más límite salarial que otros años compañero

      • DONMAURO

        claramente más límite salarial correcto!
        Deuda la misma !

        • Ref

          Por supuesto. Pero nos quedó algo de remanente sin gastar, jugadores sin colocar, y algunas necesidades sin cubrir

          • DONMAURO

            Bueno, lo del remanente sin gastar…. no me atrevo yo a decirlo ni jarto de vino…me faltan datos.

            • Ref

              Algo si quedó, pero bueno, estaría bien que alguien del club salga estos días a hablar del final del mercado y de todas estas cuestiones, jeje

  • Nastassia Kinski

    de mayor quiero ser representante de fútbol. Mi madre, cuanto dinero mueve el fútbol y cuanta ignorancia de gente que escasamente ha terminado la EGB

  • DONMAURO

    Por cierto, un dato intereante que habla del dopaje de los grandes equipos.
    Fijaros en el gasto de los 3 equipos que más han desembolsado. Lo curioso del tema, es todos cierran con balance positivo en sus arcas. .. (Las grandes ventas se quedan entre equipos con pasta, evidente) https://uploads.disquscdn.com/images/013ba287c9339c202cab4416f1be8c7427408ae130f9577dc87edeebb125204d.png

    • Seica

      Y lo del PSG si que va a ser un balance gracioso. Ni fair play financiero ni nada….y lo peor es que aunque es un disparate, es posible que económicamente termine por salirles rentable y todo.

      • DONMAURO

        un dato curioso (aunque no se puede concluir mucho basado en él), es que si miramos nuestro ranking de balance económico entre inversión y ventas, aparecemos en el puesto 242 de la liga española.
        Muchos equipos de categorías inferiores por delante porque su inversión no es tan fuerte.

        • Seica

          242??? No le veo mucho sentido al dato.

          Hombre tu y yo, también hemos gastado menos en fichajes…jajajajaj

          • DONMAURO

            jajaja, cierto
            si, es un dato sin mucho sentido, pero curioso…
            Lo único que me atrevería a decir, es que equipos como LA Real, por ejemplo, con un equipo ya hecho, y un proyecto deportivo, no necesitan realizar ni muchas ni grandes incorporaciones..
            Eso define un poco nuestro contexto:
            -Venimos de 2ª, el año en primera gastamos 200.000 €
            -El siguiente hicimos equipo a base de cedidos.
            -El año pasado empezamos a fichar en propiedad.
            -Este año seguimos con similar nivel de inversión, pero aumentando el porcentaje en propiedad para generar valores al alza.

            En este proceso, 20-25 salidas e incorporaciones por temporada…
            Equipo en construcción, evolución económica favorable….

            • Seica

              Esta claro que la pasta manda y que el equilibrio económico es clave. Pero como entre la locura del mercado y nuestra deuda, es un tema tan complejo que me agobia bastante.

              Prefiero centrarme en lo deportivo, o no disfruto ….cambiando de tema.;)

              ¿Alguien ve la posibilidad de jugar con Çolak en el centro y dos delanteros o es demasiado para Mel? Si esta temporada no encaja al turco yo creo que se va a ir en dicembre y es una pena.

            • DONMAURO

              yo lo veo imprescindible en esta temporada, y para mí, es buena noticia que tenga competencia!
              Recuerda que vino gratis, y que si se revaloriza y se vende, tendrá un rédito económico.
              Bendito problema!!

            • Seica

              JAJAJAJAJAJA…..Siempre pensando en la pasta. O eres economista y es deformación profesional, o eres más de football manager que de jugar al futbol de verdad.

              Yo lo decía a nivel táctico. No veo que rinda escorado, fuera del centro, ni con balones largos, que es lo que hay de momento. Si con Lucas no cambia el dibujo de los últimos partidos lo veo fuera en breve. Y para mi si sería un problema, ver como se desaprovecha el talento y creatividad de Çolak.

              Yo creo que retrasando un poco a Çolak y con Lucas de segundo delantero haciendo de enganche con Andone podría funcionar. Aunque faltaría control en el centro del campo, con eso tienes las contras aseguradas.

            • DONMAURO

              Colak puede jugar de mediapunta en 4-2-3-1 (sistema más utlizado hasta la fecha) de interior en un 4-3-3 y si que no le veo sitio en un 4-4-2.
              Tiene sentido su alineación apostando por la posesión, también contra equipos que se encierran atrás y te dan el balón. Además como resulsivo puede incorporarse desde el banquillo, tanto para dormir un partido de marcador favorable, como para buscar más verticalmente en un marcador adverso…
              Imprescindible este año, jugará un montón de minutos (Gil a corto plazo no está, su máximo competidor teórico), bienvenida sea la competencia.

            • Seica

              Hombre, la competencia directa la tiene en el quirófano. Gil es el único que veo en esa posición de media punta distribuidor. Aunque como tu bien dices en un 4-4-2, no hay mediapunta que valga….

              También Cartabria a madurado mucho y lo veo capaz de hacer tareas parecídas con mucha más movilidad saliendo desde las bandas.

              El problema es que Çolak si no sale de inicio no lo veo encajar en los partidos, sale con muchas ganas pero demasiado acelerado y pierde muchisimos balones. Es un jugador con talento y caprichoso, le cuesta concentrarse y coger confianza en su juego.

              Para eso Bruno aporta más “acelaración” desde el banquillo.

            • DONMAURO

              Crartrarbriar, me está sorprendiendo gratamente….si

            • Nastassia Kinski

              Otro dato que no entiendo… según la OCDE España produce más por hora que Corea y Japón, alguien mlo explica???

    • Culogordo

      Hombre, fue un año atípico para Madrid y Barcelona. Los primeros apenas han fichado, en cualquier momento quitan a Benzemá y se gastan 300 millones en un sustituto. Y el Barcelona acabó con beneficios porque los muy inútiles fueron incapaces de cerrar operaciones, pero pretendían gastarse muchos millones más.

  • DONMAURO

    Cualquiera de estas operaciones, supera nuestra inversión total. Celta incluido!! https://uploads.disquscdn.com/images/d41c8f4e0c12ea0aa3fad9e44a3c7565c310ed0595c5351d4c81174089c1c9f7.png

    Pues no, no estamos en el Top de inversiones, habría jurado durante el verano que estabamos hipotecando al club con operaciones desorbitadas….¿que pasó?

    • Culogordo

      Hombre, pasó que se hablaba de gastarse 12,5 millones en Lucas y al final no se hizo. Y, que conste, me parece bien. A su edad Lucas te da, digamos, cuatro años buenos de fútbol, quizás cinco. Cada año te sale al precio de esta cesión. Desde luego su carrera puede durar más, pero también habría sido una inversión mucho más arriesgada.

      • Nastassia Kinski

        Me pregunto si tanta especulación tendrá un final… Nadie parece analizar las consecuencias económicas de estos gastos, si esto se sostiene durante muchos años más.

        • Culogordo

          Se habla de que es una burbuja que tiene que explotar pero yo creo que no es tan sencillo. El fútbol sigue y seguirá generando dinero y los fichajes caros se mantendrán. Es cierto que esto viene motivado por un cierto tipo de inversor muy concreto, los megarricos que compran equipos y se gastan lo que les da la gana en un Neymar cualquiera. Aunque ese tipo de fortuna dejase de intervenir en la ecuación por un cambio en los flujos de dinero, los fichajes desorbitados, aunque se moderasen, continuarían. Por ejemplo: ¿cuánto hace que se gastaron más de cien millones en Ronaldo? ¿cuánto más caros son los 220 de Neymar si tenemos en cuenta la inflación? Por no remontarnos a la época de los galácticos. Ahora los equipos grandes invierten en jugadores que ven con potencial de rentabilidad aunque no tengan ninguna intención de usarlos (Marlos Moreno es un buen ejemplo). Esa es la verdadera burbuja, porque infla el precio de los jugadores agrandando la brecha entre equipos grandes y pequeños. En ese sentido, veo más preocupante que se paguen 20 millones por cualquier “medianía” que el gastar 10 veces más en un potencial balón de oro.

          • Nastassia Kinski

            El tema es de gran interés. No manejo bien términos económicos y sería interesante que alguien explicara la evolución del mercado del fúbol. Un hecho indudable es que en la liga más competitiva de España el ritmo de los años anteriores ha destrozado a unos equipos y ha permitido la aparición de otros mientra que los grandes siguen y con más diferencia respecto al resto de un pelotón con más igualdad. Uno de los que ha aguantado las consecuencias de los endeudamientos de los años 90 ha sido el Dépor, pero a que precio. Otros como Mallorca, Zaragoza, Racing, Tenerife, Compostela, Logronés, Salamanca, Burgos, Albacete se han ido al garete.

  • DONMAURO

    Por cierto, menuda mierda de DD tienen todos los equipos de primera eh?
    Todo para el último día, se nota que no trabajan ni tienen scoutingteam, les ha salido en consecuencia todo carísimo por inútiles, y ya van 2 jornadas, pésima planificación deportiva…

    Las Palmas, Valencia, Getafe, Alavés, Leganés, Levante… el mundo está lleno de Barrales

    y el Barça ni con millones, los blaugranas deberían fichar a algún forero para darle salida a su presuspuesto, pero si es facilisimo!!

    • Seica

      Con tanta ironía se hace dificil saber cual es relamente tu opinión.

      • DONMAURO

        la de todos los años, que el final del mercado siempre es movidito, y una gran cantidad de equipos y jugadores deciden su futuro en esos días…Nada nuevo.

      • Ref

        Su opinión es que lo hemos hecho de vicio, esta claro

        • DONMAURO

          Claramente no, y lo sabes.
          Tampoco te pongas tan tajante, que sabes de sobra, que reconozco carencias en la plantilla, como es visible.
          No te pegan estas sentencias! Vuelve Ref

          • Ref

            Sabes que no es nada personal, pero no comparto el tono irónico de algún que otro comentario, simplemente, je je
            Saludos!😃

            • DONMAURO

              Mi enfoque siempre será positivo, es cierto. Va en la persona, y en la manera de ver un deporte ideado para el disfrute.
              Eso no quita reconocer errores ( que los hay), o valorar la capacidad de crítica.
              Yo no entiendo este deporte sin alegría y optimismo, y así seguiré en el enfoque de mis razonamientos.
              Un saludo 😉

            • Ref

              Lo entiendo y te respeto, como no podría ser de otra forma. Quizás mi posición parte ya de la época final de Lendoiro, en que unos cuantos denunciabamos la huida hacia delante que se estaba produciendo y muchos accionistas hacían como si oyeran llover, hasta que les pusieron las cartas sobre la mesa y se acabaron echando las manos a la cabeza finalmente viendo el estropicio.
              A donde quiero llegar? Que pienso que nuestra afición es tan fiel como poco autocritica en muchas ocasiones (hablo sobre todo de socios y accionistas), por lo que cuando empiezo a ver cosas que no me gustan (gestión deportiva ahora) me gusta incidir bastante en ciertos temas que de cara al futuro pienso que nos pueden condicionar y dificultarnos un mayor crecimiento. Sólo es eso. Nos leemos!😉☺

            • Ref

              Y a que me estoy refiriendo en concreto? Al perfil de plantilla que se suele construir. Con cierto nivel técnico pero con una consistencia y vigor físico más que escasos. Y eso a los equipos de abajo nos puede matar

    • Hidepath

      El problema es que los de arriba acumulan mucho, y luego sueltan lastre, y los de abajo lo saben y esperan. La única solución es plantearse seriamente terminar el mercado un día 15 por ejemplo y empezar las ligas el 30. Porque todos están agazapados a que se mueva el mercado que sabes que se va a mover. Decía Barral lo que hoy te venden por 15, en el final de mercado te viene por menos y ahora que existe regulación, límites salariales, fair play financiero, incluso equipos directamente intervenidos por hacienda… la gente sabe que no se puede hacer todo a lo loco como antes. Aparte las grandes ballenas del mercado, como la pérfida albión o la liga china, pueden venir con mucha pasta a cambiarte toda la planificación en un minuto. El Brighton vino con 19M a por Andone… el Wolverhampton de segunda se gastó 18M en un pivote de 20 años (Cierto es que Mendes Style)

    • Ref

      Seguid defendiendo a la DD que nos irá de puta madre en el futuro, claro que si👌

      • DONMAURO

        no creo que eso constituya una defensa, únicamente el funcionamiento del mercado, valorar el trabajo de la DD o criticarlo es otro debate, que enseguida empezaramos

  • Nastassia Kinski

    Si cambias el artículo femenino por uno masculino en el titular cambia totalmente la intención.

  • DONMAURO

    Tenemos confirmación (vía inglesa) del coste de las cesiones de Lucas y Fantalimón??
    Resulta imprescindible para contextualizar el gasto, y el supuesto sobreesfuerzo económico para valorar planificación…

    • Vilalba

      Yo no opino lo mismo, planificación y gestión del mercado mala mala:
      Se ficha a un lesionado crónico: Carles Gil (Pubalgia, quirofano, ¿quedará bien?. Opción de compra obligatoria, ALTO RIESGO)
      Lucas: Deportivamente (un crack) es buena operación. Economicamente ganan el Arsenal y el jugador. Para estar tanto tiempo negociando el resultado es el peor posible y se consigue gracias al propio Lucas, por lo que dice hasta el diario oficial.
      Pantalimon: Para qué?. Por 2 meses?. ¿Mel no quería solo dos porteros profesionales?. Dentro de dos meses, 1 de noviembre, tendremos tres. ¿Qué hacemos con el tercero?. Dinero tirado y nula apuesta por la cantera.
      Bakali: De momento no cumple expectativas
      Guillerme, 5 millones: Veremos
      Albentosa: A ver como lo gestionan. Si había ofertas, ¿por qué no lo han cedido?. Perdemos la oportunidad de potenciar a canteranos
      Rober e Insua: Dicen que ellos se querían ir…no me extraña…apuesta nula por la cantera. Cedemos a Rober a un equipo que competirá por no descender, que nos hizo bajar por un amaño suyo y compite por Lucas…
      Buenas operaciones: Adrian (si la opción de compra es de 2,5 millones) y Scharr, aunque con Rober o Insua no hacía falta gastar ¿2 millones?.
      Ya ves, no todo el mundo opina como tu. Da la impresión de que sobra el dinero.

      • DONMAURO

        si que opinamos diferente…
        por ejemplo: si vender a insua por 3,5 y traer a Sachar por 2 (tampoco me creo mucho las cifras) te parece mala operación, es que nuestros criterios son antítesis…

        • Maese_Djalma

          Antitéticos sería el vocablo adecuado, yo veo un término medio entre vuestros análisis.
          No conozco a este portero Pantilimon ( por cierto y sto no es directamente a ti sino a todaos los usuarios de Riazor.org: eso de cambiarles los nombres a los jugadores extranjeros es una falta de respeto, al igual que muchos se enfadan xq hay que llamar a Fede Cartabia por su nombre correctamente, lo mismo tiene que valer para los extranjeros, lo que pasa es que a muchos no les gusta aprender algo nuevo que desconocen y prefieren hacer un chascarrillo con el nombre, y sé muy bien de lo que hablo, mi aprellido es Müller el cual tiene un significado en alemán y no muller x ej, estoy convencido que a Schär no le debe gustar que le llamen Sachar o a Pantilimon, Fantalimon, este es otro tema pero me extraña ver como la gente se indigna con los errores del nombre de Fede pero le cambia intencionadamente a Schär y a Pantilimon….)
          Volviendo al tema….no sé si este portero es bueno o malo, ojalá que salga un porterazo, pero es un error tener a 3 cuando todo el mundo, desde Tino, Barral y Mel hablaron de que lo mejor era tener a sólo 2, si no cuentan con Tyton, el cual está denostado y no lo considero peor que Rubén y veremos si Pantilimon, pues lo tendrían que haber vendido….. No podemos cerrar los ojos ante los errores y este es uno a todas luces, no es mu opinión subjetiva.
          En defensa creo que hemos mejorado con la incorporación de Schär y el cambio Laure-Valentín

          • DONMAURO

            Hecho: Rubén Lesionado + 2 porteros profesionales operativos.
            Hipótesis:
            Nos pasamos hasta diciembre con 2 porteros profesionales, en Diciembre se da salida a 1, y seguimos el resto del año con 2 porteros profesionales.

            Si todos los “grandes errores”, tienen esta fácil solución …. tan grandes no han de ser…

            • Maese_Djalma

              Coincido contigo en que no es el fin del mundo, pero es lo contrario a lo que todos desde el presidente hasta el entrenador han manifestado.
              Considero más grave el error de dejar salir gratis a Fayçal, creo que la fórmula encontrada no es positiva para los intereses del club, en los extremos no estoy del todo satisfecho aunque veo mejoría, es mi opinión personal quizás equivocada, pero creo que necesitamos un buen extremo y a ser posible en propiedad en la plaza de Valle. Y en la delantera no me convence Adrián, aunque para ser [email protected] opción tb creo que no es un error sino sólo un prejuicio mío….

            • Torpe

              Si hay algo que me da desconfianza es la gente que dice una cosa y hace otra (y Tino en estos años ya lleva un par muy sonadas). Dicho esto, en este caso entiendo que la lesión de Rubén introduce un matiz muy importante y anula la incongruencia, porque al hacer las declaraciones no se estaba barajando la posibilidad de estar un par de meses sólo con Tyton, que además tuvo problemas físicos en pretemporada, y aquí ya nos vimos no hace mucho teniendo que tirar de un tercer portero que mi madriña. Traer a Pantilimon nos permite además no dejar sin una pieza clave al Fabril en el año en que se tiene que asentar en la nueva categoría. Y también creo que Pantilimon se trae porque surge la oportunidad en el momento justo, después del desenlace del culebrón de Lucas, y sube el nivel que teníamos.
              Entiendo con DONMAURO que en diciembre se buscará la salida de un portero.

              Al hilo de este tema me he acordado de Yubero, aquel chaval de la Real que iba para crack y lo hicieron debutar con 19 años en primera, y el autogol que se metió aquí en un mal despeje, y después los veintipicomil gritando “¡Uy!” cada vez que la tocaba. No recuerdo si al final les cayó una manita, pero que a Yubero le hundimos a fondo la moral te lo puedo asegurar, y siendo tan bueno como decían, después de la Real no volvió a jugar en primera. Subir a un chaval a la portería es complicado, tiene que estar muy arropado y además de cualidades físicas necesita mucha fortaleza mental.

      • Hidepath

        Yo creo que hay cosas que no sabemos y por tanto no se pueden comentar con criterios absolutos, por ejemplo.
        – Insua, para él era una oferta brutal, y para nosotros también, 3M fijos y 0’5 en variables, con opción de recompra y creo que una parte de su futura venta decían. Por un tio que tampoco destacó mucho en sus dos temporadas en primera (con el Leganés al final sólo jugó 600 min más que con el dépor unos años antes y eso que el Lega jugaba con defensa de 5 muchas veces).

        Rober/Albentosa/Sidnei/Schar, para mi la idea original era… Sidnei fuera por $$, Schar y otro (Arribas/Rober/Albentosa).. peleando por los demás puestos, en esta situación me creo que Róber podría ser el segundo o tercer central, por encima de Albentosa, pero quien sabe si por encima de Arribas, que no es del todo cojo y tiene mucha más experiencia. Al quedarse Sidnei, todos reculan un paso, con lo que Rober pelearía por ser tercer central o uno de los descartes, en ese sentido creo que lo mejor (al no haber salidas) era cederlo a un primera donde interesa, para que tenga minutos y el año que viene se supone que si saldrá Sidnei (tema pasaporte) y el podría llegar, quizás con la vitola de haber jugado 2000-3000 min en primera a pelear en mejores condiciones con Arribas por ser el titular.
        Porteros, si tarda mínimo dos meses en ponerse bien Rubén, más un 2-3 semanas de ponerse las pilas, ya te plantas a mediados de noviembre, a nada del mercado de fichajes de enero, donde puedes deshacerte del portero que te sobre.
        Lucas, te doy la razón en que es decepcionante que tras todo el verano peleando sólo consigamos una cesión sin opción de compra, pero a saber, también vinieron Cartabia, Sidnei, Gil o Juanfran en esas circustancias, aparte como bien señalas, fue Lucas el cabezón que dijo.. o dépor o nada, si ellos dicen amortizarlo en 5M al año, quizás pagando 10-12 el año que viene lo dejen salir (aparte que Wenger cuando un jugador roza los 30 ya desaparece para él) y si el vuelve a demostrar que o dépor o grada…

  • Deporface

    Lo de Nacho Monsalve no se termina de entender. Una pena.

    • Deporresurrection

      Es una pena porque apuntaba maneras, pero si Rober se busca la vida fuera al traer a Schar, imaginate montsalve que ni lo convocaron para pretemporada, hay ke recordar ke hasta el traspaso de insua tampoco habia sitio para monsalve, aunque yo hubiera preferido que se quedara el y no albentosa, o ya lo suyo era que se quedara Rober, largar a albentosa y ceder a montsalve.

      • Deporface

        Opino como tú.