Las tareas del Deportivo antes de que cierre el mercado

127

En apenas tres días para se cierre el mercado de fichajes, el Deportivo tiene la misión de concretar definitivamente su plantilla, tomar decisiones en posiciones de vital importancia para no pasar nuevamente una temporada con apuros y determinar el futuro de los futbolistas que no parecen contar para el entrenador Pepe Mel.

Así, en primer lugar, con Andone como único punta puro en el plantel es evidente que lo primordial es cerrar la contratación de un delantero. A nadie se le escapa que el gran deseado desde que se abrió el período de fichajes es el coruñés Lucas Pérez, pero lo cierto es que tras días, semanas y meses de tira y afloja, la operación sigue sin llegar a buen puerto y el tiempo se agota. Por lo tanto, además de centrar los esfuerzos en el gallego, desde la entidad blanquiazul tienen que tener activado un plan ‘B’ por si el regreso del ‘7’ no se pudiese llevar a cabo.

Está claro que para un equipo que aspira a no pasar apuros durante el campeonato la figura del goleador es fundamental, pero no menos importante es tener a un portero que genere confianza y seguridad en el equipo. Durante todo el verano fueron sonando nombres de candidatos para ocupar esta demarcación tras la salida de Germán Lux, pero hasta el momento, los únicos jugadores en este puesto son el polaco Tyton y Rubén Martínez. Este último ha sido el elegido por Mel para defender la meta blanquiazul, con dos actuaciones antagónicas ante el Real Madrid y el Levante. O bien se apuesta por estos dos guardametas o se opta por peinar el mercado en la búsqueda de un arquero asequible y que ofrezca mejores garantías.

Y por último y no menos importante si realmente se quiere dar oportunidades a los canteranos, desde la Plaza de Pontevedra tendrán que decidir cuál será el futuro del lateral Saúl y del sadense ‘Bicho‘. El defensa zurdo ya conoce lo que supone salir cedido, y parece que este año no le quedará más remedio que buscar otra vez destino.

Por su parte, el mediapunta se cansó de repetir durante la pretemporada su intención de poder encontrar un hueco en el primer equipo. Tuvo buenas actuaciones durante los amistosos, pero en el tramo final de la preparación y en el inicio de la campaña se ha quedado sin oportunidades. Por tanto, habrá que ver si se le busca salida en forma de préstamo o se busca una fórmula para que regrese al Fabril.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • Casper

    Pues para mi Borges es un Medio muy muy valido y para mi la espina dorsal del equipo. Pero no pretendais que haga mucho si lo ponen contra el madrid a 40metros de nuestra defensa… porque el no es media punta el es pivote o medio centro, cosa bastante diferente. Y no solo lo hace bien si no que ademas tiene bastante llegada desde atras.

    • lambretinha

      A mi, válidos me parecen los tres. Para nosotros y nuestro presupuesto actual, uno por uno, me valen casi todos… como gente para entrar en la rotación. Pero me da que ni Borges, ni Mosquera, ni Guilherme nos dan una temporada completa a nivel aceptable. Cuando están bien, aportan, cuando no, pasa lo de Levante, y lo de casi todos los partidos del año pasado, etc. Y eso no es cierto solo para ellos, nos pasa en casi todas las posiciones. Si Sidnei está mal (a Sidnei lo tenemos bastante sobrevalorado, pero esa es otra conversación) juega igual, si Juanfran está mal, lo mismo, si Andone está mal, lo mismo. (Si Colak está mal, no juega, pero es que él, directamente, no tiene sustituto…Gil en todo caso, pero entre que está como está y tampoco lo mejora…) Y esa es nuestra columna vertebral.

      • Shinoshuke

        El problema de los medios es que son válidos pero para jugar al lado de alguien defensivo, un pulmón, un pivote que no pierda la posición como lo hacen los otros 3, un jugador que además de robar contenga a los atacantes y no le superan con medio regate, que esté los 90´corriendo y no se le vea defendiendo con la mirada, ese es nuestro problema en el medio campo. El otro día hasta me dió envidia Lerma, no por el jugador en sí, porque no es nada del otro mundo, sino por lo que hace, incluso acabó jugando de lateral, por su esfuerzo físico, porque robaba balones y presionaba a los medios.
        No entiendo que habiendo técnicos en el club, no tengan en cuenta cubrir esa posición, tenemos a Borges que en su selección juega al lado de un pivote, es él el que se descuelga y se suma al ataque y tiene llegada a gol. Mosquera es un mediapunta reconvertido, que al igual que Guilherme necesita a alguien que lo mande en medio campo porque tienden a meterse entre los defensas y dejar un gran espacio entre los centrales y los atacantes, llevamos unos partidos que si os fijais, dejamos la frontal totalmente despejada, eso no se lo he visto ni al Depor de Vazquez que defendía con 10 pero tapaba los tiros lejanos.
        En lo demás tienes toda la razón, hay jugadores que da igual el rendimiento siguen jugando, ya se pueden hacer a la idea Valentín, Albentosa y Valle de estar en la grada o esperar a que haya lesiones o sanciones.

        • lambretinha

          Cuando critico el diseño de plantilla es por cosas como las que dices tu. Teóricamente jugamos con dos en el medio, pero son dos iguales, con caracteristicas distintas, si, pero para jugar en el mismo sitio. Teóricamente son para distribuir y para llegar, pero ninguno es más recuperador, físicamente van justos respecto a muchos otros de Primera que juegan en su puesto. Y como creativos, tampoco destacan. Se quedan en medio en ambas facetas.

          Otro ejemplo es el lateral derecho. A un lateral que rinde más en campo contrario que en el propio, como Juanfran, habría que compensarlo con otro más defensivo. Pero traes a Valentín, que es más de lo mismo. Los que juegan detras del punta, igual.. .Gil, Bakkali, Cartabia, Gama, cada uno con sus cosas, son el mismo perfil. De jugar por fuera, no de juntarse, poco gol, poco trabajo defensivo… Y asi todo, todos los años.

  • Kalamarsing

    Buen dia gente! Pregunta, le mercado de fchajes al final cierra el viernes al final del dia o cierra el jueves?
    OK recien lo vi respondido por misterRCD! debajo! gracias

    • Xoanlc

      Si no me equivoco en España el día 1 está incluido. Sería hasta las 23:59 del día 1

      • Kalamarsing

        gracias!

  • TheKube

    Y lo de meter a Sidnei o Schar en el medio ya me parece la hostia, no tiene nada que ver jugar siempre de cara el balón y con muchos metros para subir y llegar por sorpresa que recibir casi siempre de espaldas y tener que girarse con un rival encima. Iban a estar más perdidiños en el medio, sobre todo Sidnei.

    • misterRCD

      Es que como algún jugador como Rober juega puntualmente ahí ya todos los que tienen toque pueden, yo no entiendo nada….

    • Xoanlc

      Dije exactamente lo mismo. A mi me parecen inventos del FIFA… No quita que haya jugadores que puedan hacerlo o incluso con el tiempo se reconviertan a eso (cuando empiezan a perder velocidad y demás) pero no tomarlo como algo habitual

    • Jose López

      Lo malo que en el puto fútbol moderno este que se lleva, el pivote juega siempre de frente…lo de girarse con alguien encima murió…Mosquera juega el 100% de sus bolas de cara…baja a línea de centrales para poder jugar de cara…de hecho ese es el mayor problema que le veo al Depor…jugando con pases de seguridad, horizontales, siempre de cara es imposible que el juego sea fluido como dice Mel que quiere…

    • Shinoshuke

      Eso mismo es lo que hicieron conta el Levante Guilherme y Mosquera, jugar de espaldas y no dar un balón hacia delante, todos a la defensa.

  • Jacobo Izquierdo

    ¿El mercado en Inglaterra también se cierra el viernes?

  • Nastassia Kinski

    Bruno Gama sale al final de los dos partidos y provoca una expulsión y un penalti, no está mal como revulsivo este hombre.

    • Tristadjalminha

      Para mi titular x delante de bakali

  • Socio796

    Esperemos que se de solucion a todos los frentes abiertos, sobre lo de Lucas poco mas hay que decir, esta en manos del Arsenal que venga aqui o se lo tengan que comer con patatas, sobre lo del portero yo creo que no van a traer a nadie y no por que Ruben hiciera un partidazo contra el Levante , mas bien porque no hemos sabido colocar a Tyton, que segun Barral es uno de los 2 porteros que tenemos de calidad e internacional, bueno, no hemos sabido colocarle a el ni a nadie, lo de Saul me da mala espina, ¿su representante es Eugenio Botas? Si es el esperemonos cualquier movida pero la realidad es que no se si es que nadie se ha interesado por el o que estan tan obcecados con Lucas que ni han considerado la situacion del chaval, y a mi juicio Bicho deberia de entrenar con el primer equipo y empezar a jugar con el Fabril, si en diciembre sale una buena cesion para el en un segunda se le da la oportunidad de aprovecharla y listo, lo que no puede hacer es estar sin jugar y sin que lo vea nadie, esperemos que esa ¿ambicion? De su entorno o de el mismo no le vuelva a pasar factura

    • Xoanlc

      Ruben lleva toda su carrera deportiva mostrando un mismo nivel. Es un nivel normalito, algunas paradas muy buenas y otras cantadas terroríficas. Se le está encumbrando por un partido en el que hizo algunas buenas paradas. Con una cantada impresionante. Y con un partido previo en el que la cagó de forma seria también. No es que sea un chavalito que pueda ahora explotar, todo lo contrario. No olvidemos que vino para ser tercer portero, n plan acabado y cobrando poco.

      Tyton se le crucificó bastnate el año pasado, sin ser peor que Lux (al que se encumbró cuando dio auténtica pena en muchos partidos, por mucho que hubiese hecho otros con buenas paradas) Mi duda es el nivel que puede dar realmente Tyton (que si no se ganó el puesto es porque empezó lesionado y pilló ventaja Rubén)

      Para mi la portería es una posición a reforzar de forma urgente. Y Mel también lo considera así.

      En lo de Bicho estoy totalmente de acuerdo. Jugar con el Fabril, ayudar a mantenerse e incluso ascender si hubiese alguna posibilidad e ir contando con minutos en copa o cuando la situación, por lesiones y sanciones, lo requiera. Porque es una posición en la que va a tener minutos en el primer equipo al contar con pocos jugadores ahí.

      • FedeCracktabia

        Por ahora está en su media de 2 goles por partido.

        • Vilalba

          Os veo muy criticos con Rubén…con las cantadas de Lux no había tanta critica…se le disculpaba todo…no salía en un solo corner y tragaba tiros por el medio de la porteria….en fin

          • TheKube

            Es que Lux, Rubén y Tyton tienen más o menos el mismo nivel. Por mucho que alguno quiera encumbrar al argentino, los últimos años su nivel dejaba mucho que desear. Hizo dos años buenos en segunda, y un portero tampoco tenía que notar tanto el salto de categoría.

            Que el año pasado se eligiera a Lux de titular y este a Rubén me parece anecdótico.

          • Socio796

            A ver, con Lux también hubo criticas, con tyton lo mismo y con ruben si lo hace mal también, a mi tambien me gusta que triunfen los jugadores de aqui pero cuando fallan lo hacen igual que el resto y si hay que criticarlos pues también es normal que se les critique, Ruben ya lleva muchos años en primera, ese es su merito aunque nunca se ha asentado en ningun equipo, ahora es un portero veterano pero ni ha sido titular indiscutible en ningun sitio ni aqui tampoco lo es, yo me alegro un montón del partidazo que hizo el otro dia pero cuando la pifia me jode lo mismo que cuando lo hacia lux, incluso Manu

            • Xoanlc

              Exacto. Es que de Ruben ya sabemos lo que esperar, no hay más. Un portero normalito de todo. Que está bien como suplente barato, pero en mi opinión ni de coña para ser un portero titular en primera. Nunca lo ha sido

          • Xoanlc

            Yo a Lux lo critiqué exactamente igual. Para mi fue un portero bastante malo

      • Nastassia Kinski

        Bicho debería someterse a un plan de musculación y resistencia muy serio. Su anatomía es bastante enclenque.

        • Alexyo

          Está claro que eso es el punto débil a nivel organizativo que tenemos.
          Incluso me atrevo a decir que faltan cojones porque falta disciplina en ese campo.
          Un equipo de nutricionistas y cocineros para que coman sus dietas individuales en el mismo club sería dar un gran paso.
          El eibar es lo que hace y saca el 100% de sus jugadores siempre.
          Disciplina a nivel alimentación, musculación para quien haga falta y descanso.
          Si el club no da facilidades es culpa suya y no de los jugadores.
          Además si este año hay buen ambiente creo que sería el año idóneo para organizar todo eso para la adaptación al fútbol moderno que nos está pasando por encima tantas veces y sobre todo cuantos más minutos de juego llevamos. Ahí se nota que otros equipos llegan mejor que nosotros y son capaces de sufrir más que nosotros.

        • alvaro21

          O no…. A lo mejor así pierde agilidad, bicho tiene 20 o 21 años hay que darle tiempo, yo este año m kdaba con el, k entrene con los mayores, y luego k juegue con el fabril si no es convocado, así ganara el de por el fabril y bicho

        • alvaro21

          O no…. A lo mejor así pierde agilidad, bicho tiene 20 o 21 años hay que darle tiempo, yo este año m kdaba con el, k entrene con los mayores, y luego k juegue con el fabril si no es convocado, así ganara el de por el fabril y bicho

          Lo mismo haría con saul, basta de cesiones k no sirven para nada a equipos de segunda

      • Vilalba

        Muy de acuerdo en lo que comentas sobre Lux…a Lux se le encumbró a pesar de las incontables cantadas que hizo especialmente en la temporada 15-16….
        Rubén en el Anderlech estuvo muy bien y yo no diría que por mil razones que desconocemos, a lo mejor hasta de indole personal, hoy en día este más sereno y pueda dar un rendimiento bueno. Merece la oportunidad.

        • Xoanlc

          Uff a mi lo de que merece la oportunidad… Por qué él y no Tyton? Y por qué dársela a Rubén cuando es un jugador con ya ciertos años y no apostar por otro más joven.

          Yo a Rubén la verdad no le vi nada, salvo un par de paradas bonitas en el último partido (que tampoco imposibles ni mucho menos) y si unas cuantas cagadas a mayores.

          A mi no me convence la verdad. Aunque también soy de la idea de que la defensa es quien más puede ayudar al portero (ahí tenemos casos como Liaño)

          • JMDX

            pues porque el año pasado a Tyton sí se le dieron 13 partidos de Liga y lo hizo francamente mal.
            Yo suelo ser muy defensor de porteros, pero es que no es exageración que cada tiro desde fuera del area era gol. Fuera tiro muy colocado, poco colocado o incluso alguno centrado también… Lo unico bien los 1vs1 que sabia tapar bastante espacio aprovechando su cuerpo pero en lo demas… fff

          • alvaro21

            Eso pienso yo, a tyton creo k hay que darle otra oportunidad, no se le puede juzgar por una mala temporada, como mínimo habria que darle las mismas oportunidades k se le dio al paquete lux

      • Kalamarsing

        No puedo opinar de ruben aun. Lo conozco demasiado poco, y a los porteros hay que darles unos partidos de continuidad y confianza apra que expongan su nivel. Lo digo por experiencia propia, todo en la porteria se multiplica, la responsabilidad, los errores, el nerviosismoo si comentes un fallo (sobretodo si es primera pelota de partido). Hayq ue dejar que se asiente y despues ver si sirve o no

        • Xoanlc

          Desde luego y con confianza un portero puede dar más de si. Pero es que Ruben no es nuevo, no es joven. Es un portero que ya se sabe de dónde viene, lo que ha aportado… Llego aquí para ser tercer portero, suplente si me apuras. Pero para nada es un portero con el nivel de titular en primera (nunca lo ha sido)

          No nos veo en una situación de dejar que se asiente, un jugador de su edad, para ver si sirve. Si no podemos hacer eso ni en otras posiciones del campo, en las que sería más sencillo, mucho menos en la portería. Un error puede dar al traste con todo el partido. No está la cosa para regalar puntos.

          • Kalamarsing

            puede ser puede que tengas razon pero yo lo que digo no es que sea joven sino que no lo conozco de sus anteriores etapas. Y que ojala fichemos a alguien pero si no esta, y mel lo pone, esperare a verlo antes de criticarlo.

    • Shinoshuke

      Vale que Bicho pueda jugar en el fabril, pero que suba algunos partidos la primer equipo, no para estar en el banquillo, sino para jugar y luego que juegue regularmente en el fabril. Lo he dicho muchas veces, para que otros equipos, sobre todo de 2ª se interesen por nuestros canteranos hay que ponerlos en el escaparate y tienen que jugar con el primer equipo, sino por mucho que destaquen en 2ªb nadie los querrá, preferirán a uno del Castilla, Valencia B, Atletico B, estando en la misma categoría que nuestro fabril.
      Si Bicho juega 4 ó 5 partidos de liga, (de 15´ a 30´ mínimo) además de la copa del Rey, seguro que le saldrán ofertas, sino seguirá como está, a pocos entrenadores les gustan las condiciones que tiene Bicho, se busca más el gol ó poder defensivo.

  • sotin

    Me acabo de leer este buen artículo. Interesante para entender muchos comportamientos de este foro:

    https://elpais.com/elpais/2017/08/23/ciencia/1503498083_674014.html

    • oscardepor

      Ya lo había leído. Es muy interesante, gracias por compartirlo.

    • Turko

      muy oportuno

    • Xoanlc

      Interesante artículo. En mi opinión un poco sesgado. Utiliza algunas teorías de la conspiración falsas para así pretender convertirlas todas en falsas cuando no es así.

      Gobiernos, farmacéuticas y más grupos han conspirado y lo siguen haciendo, manipulando las masas. Para justificar acciones (terrorismo), por medio de enfermedades para así lucrarse con la venta de productos que para nada eran necesarios o incluso “inventando” enfermedades…

      Los atentados de falsa bandera han sido una constante, por ejemplo.

      El problema es saber cuales son reales y cuales son inventos de la gente. Porque hay de los dos.

    • DONMAURO

      Muy interesante, sobretodo como se absorben “teorías” como verdades en una comunidad…
      Sin duda en este foro, adolecemos de ciertos comportamientos similares

    • Kalamarsing

      socilogo de sofa!!!
      jaja es broma, buen articulo y como se decia la pelicula dde 24hour party people. Estre la historia y la leyenda, siempre queda la leyenda!

  • Nastassia Kinski

    Por cierto que os parecería echar mano del exceso de defensas reconvirtiendo a Shär o Sidnei en un centrocampista. El suizo creo que tiene buen toque y pase.

    • bianconero

      podría ser una solución pero entonces empeoras la defensa con arribas…

    • misterRCD

      ¿No será mejor darle una oportunidad a Fede Valverde o a Edu Expósito antes que hacer inventos, además tocando una parcela que parece que funciona y que tampoco ibamos muy sobrados los últimos años?

      • Nastassia Kinski

        Es que Schär tiene algo de Beckenbauer, puede ser un motor del equipo del que hay que sacar mucho tanto en su aspecto defensivo como en el ofensivo, no se puede desperdiciar su técnica y toque, de eso estamos muy escasos en el centro del campo. Mejora a los que ya tenemos en esa faceta.

    • Megadep

      Si, pq lo de poner a la gente en su sitio lo descartamos no?.. vaya tela, y llevamos 2 jornadas.

    • ADLT

      Si así como si fuera obra del espíritu santo.

      • Nastassia Kinski

        Fíjate ADLT el pase de puto amo que le da el suizo a Lusinho antes del centro del 0 a 1. Fijate bien, para repetirlo todo el día y no dejar de verlo. Eso es arte, belleza, fútbol de muchos quilates que destaca cuando has estado años viendo melonazos. Desde los tiempos de Valerón macho… que pase y visión de juego, madre de Dios.

        • Nastassia Kinski

          Lo escribo con mayúsculas. SCHAR VA A MARCAR UNA EPOCA EN EL DEPOR. Espero no equivocarme pero este tipo va a estar entre los más grandes jugadores de todos los tiempos del Deportivo.

          • Deporface

            Eso si no llega otro equipo y pone sobre la mesa una cantidad imposible de rechazar.

    • pr3d4t0r

      Yo soy más de poner a la gente donde hace su trabajo. ¿Como algo puntual? se puede aceptar… pero ¿por qué vamos a desperdiciar a alguien que despunta en su posición, poniéndolo en otra y arriesgándonos a que no rinda igual?

      • Nastassia Kinski

        Porque Schar en defensa, pase, técnica y visión de juego mea a todos los centrocampistas titulares. No sé como será Valverde.

      • Xoanlc

        Totalmente de acuerdo, cada uno para lo que es. Aparte, es muy sencillo hablar de la vocación ofensiva de los defensas cuando pueden subir al ataque sin marca, en velocidad y con huecos. Pero jugar en una posición más adelantada conlleva muchísimas más cosas.

        Como ejemplo el invento que querían algunos de Sidnei más adelantado, sabiendo los problemas que tiene a nivel táctico, de posición… Una cosa es que pueda hacer alguna arrancada buena y otra que en la posición de Mosquera o Guillerme fuese a rendir

    • oscardepor

      Como algo puntual vale. De hecho en una entrevista que le hacen, aqui:
      https://www.youtube.com/watch?v=W0NX3fwLeK0
      (está en alemán) comenta todo el rato su carácter ofensivo, y que también varias veces jugó de mediocentro.

    • Casper

      A mi me parece una cagada, si hay que reconvertir a alguien tendria que ser a arribas o a albentosa, no a los que lo hacen bien en su puesto.

      • Nastassia Kinski

        Imaginad un cambio de defensivo a ofensivo. Sacamos a un centrocampista por un delantero y adelantamos a Schar como centrocampista pasando de un 4–4-2 a un 3-4–3. Tridente atacante Adrián/Bakkali, Andone y Lucas, ahí es nada.

      • Socio796

        Perdon por la comparacion pero no se puede hacer correr a un burro como un caballo de carreras, para reconvertir a alguien en otro puesto hay que verle cualidades que justifiquen esa reconversion, si hay 2 centrales con capacidad de jugar el balon son sidnei y Schär, Albentosa y Arribas son centrales cuya virtud es defender y no precisamente sacar el balon bien jugado, aunque a mi la alternativa que mas me gusta de todas las que tenemos en plantilla como medio defensivo es Edu Expósito

        • Nastassia Kinski

          Exposito -Valverde por los puretas Borges, Mosquera y Guille

        • Casper

          Todo el puto año tuvimos un coladero en los centrales, ahora tenemos dos buenos centrales y quereis quitar a uno. Por hacer una comparacion tenemos un muro en defensa, si te apetece hacer una barbacoa para pasar el fin de semana, no tires el muro, o usas ladrillos viejos o te compras unos, pero el muro no lo toques.

          • Socio796

            No te confundas , ya puse que yo pondria a Edu Expósito pero a arribas y Albentosa no les veo cualidades de medio centros pero sidnei y a schär si que podrian llegar a jugar ahi si no hubiera mas remedio, que de momento si que lo hay

            • Casper

              Yo pongo antes a Tyton de MC que mover a uno de los dos centrales. romper una posicion que tienes bien cubierta, para cubrir dos mal no tiene sentido.

              Como ya explique una vez cuando cojeas en una posicion lo que hay esque apuntalarla, no debilitar otra posicion.

            • Socio796

              Pues yo antes de poner a tyton de medio centro prefiero que sigan los que estan aunque lo hagan mal

            • Casper

              Hostia claro esta, digo en el caso de ” si no hubiera mas remedio”

  • misterRCD

    Yo os recomendaría calmaros un poco hasta el viernes, Jugadores van a venir eso está claro y estoy seguro que en caso de que no salga el plan A tendrán avanzadas otras opciones a estas alturas, como los demás equipos. Cuando sepamos quien viene ya sacamos la katana,jaja

    • Turko

      estoy muy de acuerdo

  • Vilalba

    En un diario “oficial” del RCD asignan la responsabilidad de los fichajes a Tino & Vidal….parece que quieren quitar responsabilidad a Barral…parece todo bien estudiado y también explican bien cual era el plan para Levante…. explicando la “coherencia” entre la necesidad de tener el balón atras para que el Levante adelantara líneas y lanzar melonazos para franquear su mediocampo… da verguenza ajena el plan informativo y aleccionador de hoy…y algunos se lo creen

    • ADLT

      Tu debes ser el lector más fiel y el que más publicidad le hace al diario oficial

    • Turko

      No son molinos, querido Sancho… q son jigantes!!

      Algunos vivís anclados en el pasado y no sabéis pasar página.

      Seguís con vuestras batallitas esteriles… q lástima

      • misterRCD

        Tiempos pasados siempre fueron mejores, y más si no tienes un duro ahora. Me parecen épocas que todos intentan comparar y son contextos muy diferentes las dos con sus aciertos y errores. Pero yo me preocuparía más de construir un buen futuro y confeccionar una buena plantilla que de que trajo quién.

        • Nastassia Kinski

          Gracias a los tiempos pasados tb es cierto que hoy el Dépor llega a los 28000 y no a los 10000 que tuvo durante muchos años, cuando la gente se tomaba el fútbol a guasa en Riazor sin importar mucho el resultado ya que se iban a divertir.

        • Vilalba

          Yo no hablo del pasado, hablo de una politica informativa que me da asco, nada más…asco por lo evidente que es…parece un panfleto parroquial para aleccionar a la parroquia, como si nos chupáramos el dedo…

          • Xoanlc

            Es que un gran porcentaje de sus lectores se lo chupa… Ellos ofrecen lo que la gente le pide, por algo es el más leído. El primero que suele buscar la gente al entrar en el bar para leer. El otro, el marca.

      • Vilalba

        De batallitas nada…a mi me da asco que algún medio que quiso hacer desaparecer al RCD ahora sea el arma informativa…y me rebelo contra eso. Es uno de los errores de Tino. Respecto a eso, jamas se pasará página y no se olvidarán tantas afrentas de esa prensa al RCD, no a Lendoiro , al RCD, no lo olvideis.

  • pr3d4t0r

    Que ganas de que finalice ya el jodido mercado y tengamos una plantilla ya definida… sin cambios ni gaitas.

  • Juan Alberto

    Menudo caxondeo la portería, problema que no han solucionado en 4 años, lo de la delantera va camino tb, del centro del campo mejor no hablamos

    • ADLT

      El apocalípsis, ya está aqui

      • Alezi

        Ni apocalipsis, ni gaitas. A mí que no me quiten los melones de Mosquera.

    • FedeCracktabia

      Mientras Rubén lleve puesta la peluca de Valdés ni tan mal. Ahora, no creo que esté así toda la temporada. Cantadas habrá.

      • Nastassia Kinski

        Irregularidad, esa es la palabra. Rubén es de los que te hace un paradón de foto en un partido y en el mismo comete una pifia de esas que salen en la recopilación de las mayores pifias del fútbol. Y en general así con muchos jugadores, de ahí que jueguen en el Dépor, que por ahí no andan con perros con longanizas a pesar de que muchos crean que Mr. Barral & Vidal son un dúo de genios con bata blanca a la búsqueda de ases del fútbol que nadie ha descubierto.

        • Vilalba

          Dejemosle trabajar y veremos…Lux también era muy irregular y cantaba frecuentemente, tiros desde el balcon del area que se tragaba, no salía de debajo de los palos…en fin

      • misterRCD

        Pues ami si canta contra el Real Madrid, Barcelona y luego me para contra Levante tampoco voy a llorar, los otros aunque parara bien ibamos a perder seguramente. El otro día nos salvó un punto.

    • José L. Trinquete.

      No veo a que problema te refieres en la portería los últimos 4 años Fabricio (portero de equipo champions) Lux (internacional argentino) Pleticosa (internacional croata) Tyton (internacional polaco) Rubén (portero de equipo europa leage) quitando Manu que jogó por capricho del sr del amo creo que el nivel de la portería ha sido decente para la situación del Depor.

      • Nastassia Kinski

        Desde que se lesionó el canario la portería ha sido uno de los puestos más criticados.

      • misterRCD

        Desde que se fue Fabricio ha bajado el nivel de la portería, negarlo sería intentar engañarnos a nosotros mismos. Y mira que siempre hemos tenido buenos porteros, quizás estemos muy mal acostumbrados, pero el nivel hoy en día está lejos de lo que ha sido los últimos 25 años.

        • José L. Trinquete.

          Ha bajado el nivel pero de ahí a tener un problema hay distancia, recuerdo cuando el cáncer de Molina que Juanmi era muy criticado y en épocas de Aouate y Munua ni te cuento, por no hablar de Rufai .

          • misterRCD

            Rufai aparte ami los otros (quizá Munua podía estar al límite) no me parecían malos porteros, el problema es con que lo comparas.

      • bianconero

        Hombre tiene tela lo que dices…Pletikosa internacional en qué año?¿?¿ vino aquí cuando ya estaba pensando en la retirada… Lux internacional?¿?¿ i fue 6 veces y muchos años antes de haber venido si quiera al depor…Rubén portero de equipo de europa league?¿?¿ si, jugó 4 partidos los echaron en cuartos y en la ” gran ” liga belga era suplente, sin hablar que en españa sus medias son casi de dos gholes recibidos por partido , siempre en equipos de abajo de primera, de segunda o segunda b, nunca ha estado más de dos años en ningún equipo por algo será… es que sois mucho de verdad….

        • José L. Trinquete.

          Pletikosa jugó con el mundial con Croacia en año antes de fichar por el Depor, Lux fue campeón olímpico con argentina y Rubén como segundo portero cumple mas que sobradamente. De donde venían Rufai, Juanmi, Munua incluso aouate ?

          • bianconero

            pues eso Rubén de segundo no de primero, Lux fue olímpico en 2005 amigo… hace 12 años!!! al depor llegó en 2011… es que decimos unas cosas que no tienen sentido..Pletikosa llegó con 40 años, hasta él mismo dijo que se iba a retirar cuando le llegó la oferta del depor, te guste o no la portería es una línea que tenemos mal cubierta desde hace años

            • José L. Trinquete.

              ya, y Valdes que tanto pedían por aquí cuando fue internacional por ultima vez y se acaba de retirar o no? cuando fue robles internacional? o adrian san miguel? Los porteros que tenemos valen de sobra el problema lo tenemos en un medio campo incapaz de controlar los partidos y que deja unas facilidades pasmosas para que te tiren desde el borde del área al primer gol del Madrid me remito, si mosquera no le deja tirar a modric tan libre ruben no hubiera fallado y como ese muchos mas.

            • bianconero

              es tu opinión, para mí tenemos al peor portero de primera, ojalá temgas razón tú y se haga tb internacional y vaya al mundial rubén, pero ya te digo que con su media de goles encajados y su trayectoria no lo creo

            • Xoanlc

              Y cuando ha sido Rubén internacional? Si hablas por Tyton internacional, hay que ver cuantos partidos y el nivel de los porteros en su país.

              Lo de no dejar tirar… el portero está para eso. SI no dejasen tirar nunca no haría falta. El portero está para que, cuando tiran, haga su trabajo. Y tampoco es que el tiro de Modric fuese tan complicado…

              Es como si me dices que sale mal, pero la culpa es de que hayan centrado. Si ponen el balón, ahí está el portero para, si se puede, salir. Y si no, intentar parar el disparo.

    • oscardepor

      Me gustaría ver el rendimiento de Rubén hasta el mercado invernal. Y en caso de que no de la talla entonces fichar.
      El medio del campo está claro, no funciona. A penas genera fútbol.
      Y en cuanto a la delantera vamos a esperarnos hasta el día 1, quizás nos llevemos una sorpresa 😉

      • bianconero

        no se puede esperar a invierno y a ver que pasa… si estamos a 10 puntos de salavrnos q?¿?¿ joder rubén era el terce rportero el año pasado y nadie contaba ocn él y ahora juega?¿?¿ sabemos desde hace años que hay que mejorar la portería y no se hace…coño si hay que gastar dinero ahí se hace, hay grande sporteros en españa como para tener al peor o de los peores de la liga

        • oscardepor

          jajjaaj tranquilo macho. Yo le seguiría dando un voto de confianza a Rubén. A mi el pasado reciente de Rubén me dice que contra el madrid hizo una cagada, es cierto, pero contra el Levante hizo intervenciones de buen portero. Esas manos que sacó no son casualidad.
          Y si, necesitamos reforzarnos y subir el nivel siempre. Pero es que el dinero no llega para todo. Entonces hay que establecer prioridades, y para mi, en nuestro caso, tiene más prioridad un delantero, un lateral derecho, un medio centro creativo y en último lugar el portero 😀

          • bianconero

            estoy tranquilísimo ehhh jjajajaaj para mí no, para mí porteor y delantero antes que nada, para mí, para mel, para la directiva…. hombre y si, ya puestos mejoro los dos laterales, el mediocentro, las bandas y la mediapunta… pero como bien dices todo no se puede

            • oscardepor

              A ver, entiendo tu preocupación. Es lógico, pero vamos a ver que pasa el día 1. A ver que plantilla nos queda.
              Desde aqui poco (nada) podemos hacer.
              Aún asi para mi tiene más prioridad las bandas que el portero. Si nuestro medio del campo no genera fútbol, al menos debemos de tener buenos laterales, y ese no es el caso de Juanfran…

            • Xoanlc

              A Juanfran se le volverá a poner por las nubes en el momento que en un partido dominemos y ataquemos más, con Juanfran subiendo. Ya sabemos sus virtudes y defectos. A mi personalmente no me gusta demasiado (para mi un lateral, antes que nada, debe defender y después si aporta en ataque cojonudo, pero no al revés)

              Juanfran es jugador para un equipo de más nivel, en el que a nivel defensivo puee flaquear algo más pero tiene posibilidad de aportar en ataque muy a menudo.

            • Xoanlc

              Para la directiva parece que el portero no es muy necesario…

        • Deporface

          Quien no contaba con él el año pasado era GG, que por cierto, pidió 3 porteros en el primer equipo.

          Para gustos, colores. El año pasado yo no podría hablar de Tyton ni de Rubén pues no los conocía, pero tenía muy claro que Lux no me gustaba. Jamás me ha dado seguridad.

          Visto lo visto, y teniendo en cuenta que a cualquiera le puede salir un partido malo seguido de uno horroroso y otro en el que la defensa te deja vendido, Rubén es el que más me gusta de los tres aunque a Tyton creo que aún no lo hemos visto jugar lo suficiente para hacernos un juicio objetivo.

  • Piposonajero

    Han jugado al póker en la planificación deportiva, puede que la medianoche del último día salga bien y tenemos un equipo teóricamente mucho mejor o incluso cabe la posibilidad de que sea similar o peor al del año pasado. Le están echando mucho valor pero no sé si la planificación es precisamente lo contrario al valor.

    • Fran / Vejeta

      El cierre de los últimos años con respecto a fichajes no fue especialmente bueno… ya no son los tiempos de Lendoiro.
      Por otra parte, ya se sabe lo q suele pasar con los estudiantes q dejan todo para última hora…

      • ADLT

        Y como eran los tiempos de Lendoiro? Sobre todo los últimos años cuando ya tenía al depor arruinado.

        • Fran / Vejeta

          Pues quitando como dices la última época, en cuanto a fichajes infinitamente mejor a la actual, por mucho q le duela a la guardia pretoriana de Tino y Barral

          • Juan Alberto

            Lendo era como el Papa Noel adelantado al mes de septiembre, bueno al mes de agosto, nos traía unos regalos de aupa y nos mantenía en vilo toda la noche del último día de fichajes

            • José L. Trinquete.

              Los últimos años el Papá Noel era Mendes y los regalos eran del Ali Express

            • Nastassia Kinski

              Pues ahora son de todo a 1 euro del chino de la esquina envueltos en papel de periódico, el mismo que usó el pescadero.

            • José L. Trinquete.

              Ya quisiéramos en los últimos años de lendoiro tener jugadores como Emre, Schar, Guillerme, Andone y además en propiedad.

            • Dany

              si mendes era papa noel ahora entiendo el dicho “la navidad la inventó el corte ingles”

          • oscardepor

            Será por que es muy fácil fichar sin pagar

            • Fran / Vejeta

              También es difícil hacer caja regalando jugadores…

            • oscardepor

              A ver… esto no es una competición…
              Estamos hablando de fichajes, no de ventas. Pero ya que sacas el tema, podemos comentar, como más famoso entre otros, el caso de Guardado en la etapa de Lendoiro. Y en la de Tino dime por cuál jugador podemos sacar algo y cuánto. Los que se fueron ya ves donde recayeron

            • Nastassia Kinski

              De hecho el mejor jugador de la época actual es Lusinho, fichado por el peor Lendoiro, el de los últimos años.

            • misterRCD

              El mejor jugador Luisinho, con todo el respeto por él no puedes estar hablando en serio….

            • Nastassia Kinski

              Al menos uno de los pocos con sangre en el Dépor.

            • misterRCD

              Eso si que no te lo niego, en cuanto a carácter no nos venía mal alguno más como el Luisinho de ahora.

            • José L. Trinquete.

              ya, claro y ese llegó después de pasar por ahí rindaroi, Evaldo, Bryan Angulo etc, etc… y eso solo hablando del lateral izquierdo

          • sotin

            Define la ultima epoca. Porque en 2005 taborda llego el ultimo dia por 6 millones.

          • ADLT

            Aquellos fichajes los estamos pagando ahora.

          • misterRCD

            Ten por seguro que si se endeudaran como Tito Lendo el venerado Lucas ya estaría aquí.

          • Vilalba

            Los hoy internacionales Pizzi y Oliveira eran del feiron….y justo hoy en un diario oficial se presume de 6 internacionales….

            • misterRCD

              y hay una diferencia entre tenerlos cedidos y en propiedad.

    • Juan Alberto

      No te equivoques, no stamos en los años de las operaciones del mariscal Lendo, aquellas largas noches de redondas tortillas como lunas

      • Fran / Vejeta

        Jojojo, ya ves, se ponían como El Tenazas

      • misterRCD

        Es cierto, ya no nos podemos endeudar con tortillas de 6.000 euros,xd