Las tareas del Deportivo antes de que cierre el mercado

127

En apenas tres días para se cierre el mercado de fichajes, el Deportivo tiene la misión de concretar definitivamente su plantilla, tomar decisiones en posiciones de vital importancia para no pasar nuevamente una temporada con apuros y determinar el futuro de los futbolistas que no parecen contar para el entrenador Pepe Mel.

Así, en primer lugar, con Andone como único punta puro en el plantel es evidente que lo primordial es cerrar la contratación de un delantero. A nadie se le escapa que el gran deseado desde que se abrió el período de fichajes es el coruñés Lucas Pérez, pero lo cierto es que tras días, semanas y meses de tira y afloja, la operación sigue sin llegar a buen puerto y el tiempo se agota. Por lo tanto, además de centrar los esfuerzos en el gallego, desde la entidad blanquiazul tienen que tener activado un plan ‘B’ por si el regreso del ‘7’ no se pudiese llevar a cabo.

Está claro que para un equipo que aspira a no pasar apuros durante el campeonato la figura del goleador es fundamental, pero no menos importante es tener a un portero que genere confianza y seguridad en el equipo. Durante todo el verano fueron sonando nombres de candidatos para ocupar esta demarcación tras la salida de Germán Lux, pero hasta el momento, los únicos jugadores en este puesto son el polaco Tyton y Rubén Martínez. Este último ha sido el elegido por Mel para defender la meta blanquiazul, con dos actuaciones antagónicas ante el Real Madrid y el Levante. O bien se apuesta por estos dos guardametas o se opta por peinar el mercado en la búsqueda de un arquero asequible y que ofrezca mejores garantías.

Y por último y no menos importante si realmente se quiere dar oportunidades a los canteranos, desde la Plaza de Pontevedra tendrán que decidir cuál será el futuro del lateral Saúl y del sadense ‘Bicho‘. El defensa zurdo ya conoce lo que supone salir cedido, y parece que este año no le quedará más remedio que buscar otra vez destino.

Por su parte, el mediapunta se cansó de repetir durante la pretemporada su intención de poder encontrar un hueco en el primer equipo. Tuvo buenas actuaciones durante los amistosos, pero en el tramo final de la preparación y en el inicio de la campaña se ha quedado sin oportunidades. Por tanto, habrá que ver si se le busca salida en forma de préstamo o se busca una fórmula para que regrese al Fabril.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.